AUXESIS: Mi Iglesia (IBBL)

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 1 view
Notes
Transcript
Una iglesia que crece es una iglesia unida, para estar unida debe conocer, entender, aceptar y vivir bajo las mismas metas y tener la misma visión.
¿Alguno podría decirme de memoria la misión y visión de la IBBL? (Ofrecer premio)
Misión “Hacer discípulos que glorifiquen a Dios, amen a otros e impacten al mundo”
Visión “Glorificar a Dios cumpliendo la Gran Comisión, haciendo discípulos e iniciando iglesias por todo Guanacaste y más allá”
Esta es la brújula de neustra iglesia por supuesto nada diferente a lo que el mismo Señor nos ha pedido en la gran Comisión.
Para lograr esto hay muchas cosas que la iglesia debe hacer, debe practicar, debe vivir, cosas que deben estar en común acuerdo y que deben ser respetadas para el buen orden y funcionamiento de la IBBL además para estar siempre en sintonia con el Señor y unos con otros.
Po lo tanto, les daremos a conocer el PACTO DE LA IBBL
¿CUÁL ES NUESTRO PACTO DE IGLESIA?
El “Pacto de la Iglesia” se refiere a lo siguiente:
Teniendo la convicción de haber sido inducidos por el Santo Espíritu de Dios a recibir al Señor Jesucristo como nuestro Salvador personal (Juan 1:11-12, Efesios 1:13) y habiéndonos bautizado en la forma correcta (inmersión), la intención correcta y la autoridad correcta, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo (Mateo 28:19-20) conformándonos a todos los Artículos de Fe de la Iglesia Bíblica Bautista, ahora, en la presencia de Dios, de los ángeles y de esta congregación, hacemos PACTO los unos con los otros de la manera más solemne y gozosa como un cuerpo local que somos en Cristo (Romanos 12:5), prometiendo auxiliados por el Santo Espíritu de Dios:
Esto es un pacto, un compromiso en el que toda la iglesia entra con el fin de alcanzar lo que Dios nos ha pedido mientras estemos en este mundo, nuestro PACTO ES ESTE.
(Nota para el MAestro: Puede recortar estos puntos del pacto y darlo a sus alumnos para que los lean y escoger un texto para cada uno solamente, para que el tiempo les alcance.)
1. Glorificar a Dios, dándole la preeminencia y alabanza a Cristo en todo lo que hacemos. (Efesios 3:21, Romanos 11:36, Colosenses 1:18)
2. Procurar la salvación de nuestros parientes, amistades y de toda la humanidad en general (Mateo 4:19; Marcos 16:15; Hechos 1:8; Romanos 1:16; I Corintios 9:16).
3. Guardar, defender y exponer la sana doctrina, siendo columna y baluarte de la verdad. (1 Timoteo 3:15, Judas 1:3)
4. Andar juntos en amor cristiano; procurando el avance de nuestra iglesia, en conocimiento, santidad, unidad y bienestar (Juan 13:34-35, Efesios 4:16).
5. Promover la prosperidad y espiritualidad en mi vida y la iglesia (Filipenses 1:27)
6. Obedecer y seguir el liderazgo del Pastor o Pastores en caso de haber pluralidad; respetando también la autoridad de la Junta de AVANCE quienes velan por el culto, y la aplicación de las ordenanzas, disciplina y doctrinas fundamentales (Hebreos 13:17).
7. Diezmar y ofrendar alegremente para exhaltar a Dios y proveer para el funcionamiento y sostenimiento de nuestra Iglesia, los ministerios, y la obra misionera (Malaquías 3:10, II Corintios 8-9, 1 Corintios 9:1-16).
8. Cultivar la devoción familiar y personal. (Hechos 17:11, I Tesalonicenses 5:17).
9. Educar espiritualmente a nuestros hijos en el temor del Señor (Deuteronomio 6:5-9, 2 Timoteo 1:5, 3:15, Efesios 6:4).
10. Andar prudentemente en el mundo, ser justos en nuestras acciones, fieles a nuestros compromisos e irreprochables en nuestra conducta (Efesios 4:1; 5:15; Filipenses 2:14-15; Santiago 5:12).
11. Alejarse de escuchar y practicar los chismes, la difamación, la murmuración, así como el enojo y las contiendas (Levítico 19:16, Proverbios 26:20-23, Efesios 4:26-32)
12. Abstenernos de la venta y uso de bebidas intoxicantes, el tabaco, las drogas y cualquier otra sustancia o práctica que nos impida el libre uso de nuestros razonamientos y el ejercicio de nuestras facultades (Proverbios 23:29-35, Habacuc 2:15, Efesios 5:15-18, I Tesalonicenses 5:22)
13. Estar dispuestos y disponibles para servir a Dios y a nuestro prójimo de forma fiel y constante. (Deuteronomio 10:12, Gálatas 5:13, 1 Pedro 4:10)
14. Prometemos, además, cuidarnos, exhortarnos y restaurarnos los unos a los otros en amor fraternal, respetando a cada uno en su persona, sentimientos y posesiones. (I Pedro 1:22, Hebreos 10:24, Gálatas 6:1).
15. Recordarnos mutuamente en la oración (Romanos 1:9, Efesios 6:18, Colosenses 1:9)
16. Cultivar la gentileza, el buen trato y la unidad del espíritu por medio de mis actitudes y acciones (I Pedro 3:8-9, Filipenses 2:2-4, 4:5, Salmos 133:1,3)
17. Ser tardos para ofendernos y estar prestos siempre para perdonar, procurando siempre la reconciliación, en obediencia a los preceptos de nuestro Salvador. (Mateo 18: 15-22; Gálatas 6:1-4, Efesios 4:30-32).
18. Prometemos finalmente, que cuando tengamos que cambiar de residencia a otro lugar, nos uniremos, tan pronto como nos sea posible a una Iglesia Bautista de sana doctrina, en donde podamos continuar desarrollando el espíritu de este pacto y los principios de la Palabra de Dios. (Hebreos 10:25, Hechos 2:41-46, 18:24-28)
Esto quizá es algo nuevo para algunos o para muchos, en nuestra iglesia estaremos teniendo en los próximos meses una ceremonio de miembros, en el cuál firmaremos el PACTO y haremos un compromiso público y unido, nuestro pastor estará luego compartiendo la fecha de ese día tan especial.
Somos el cuerpo de Cristo, no hay organización más gloriosa en la tierra que la iglesia y es nuestra responsabilidad velar por ella. Entre más conozcamos de nuestra IBBL mayor oportunidad de cuidarla tendremos, entre más nos integremos más apropiamiento y así más amor a ella.
Dios nos ayude a amar, cuidar y entregarnos por nuestra iglesia. LA MEJOR IGLESIA QUE ALGUIEN PUDIERA TENER.
GLORIA A DIOS POR SUS DÁDIVAS.
Related Media
See more
Related Sermons
See more