Este es tu día, date cuenta

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 2 views
Notes
Transcript

Muchas veces las expectativas que nos creamos de algo o de alguien no nos permite disfrutar a plenitud

Cuando tenemos una idea de cómo debe verse algo, todo lo que se vea distinto interrumpirá la plenitud que podamos vivir.
En este día da comienzo a lo que tradicionalmente llamamos la semana Santa. Algunos toman vacaciones, otros sacan un espacio para ir a la iglesia, mientras que otros viven como si fuera un día más.
Lo importante aquí es que cuando recordemos lo que pasó aquella primera semana Santa podamos distinguir, apreciar y aplicar las enseñanzas espirituales que los relatos bíblicos nos transmiten.
El relato de Lucas 19:28-43
Lucas 19:28–43 (RVR60)
Dicho esto, iba delante subiendo a Jerusalén. Y aconteció que llegando cerca de Betfagé y de Betania, al monte que se llama de los Olivos, envió dos de sus discípulos, diciendo: Id a la aldea de enfrente, y al entrar en ella hallaréis un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montado jamás; desatadlo, y traedlo. Y si alguien os preguntare: ¿Por qué lo desatáis? le responderéis así: Porque el Señor lo necesita. Fueron los que habían sido enviados, y hallaron como les dijo. Y cuando desataban el pollino, sus dueños les dijeron: ¿Por qué desatáis el pollino? Ellos dijeron: Porque el Señor lo necesita. Y lo trajeron a Jesús; y habiendo echado sus mantos sobre el pollino, subieron a Jesús encima. Y a su paso tendían sus mantos por el camino. Cuando llegaban ya cerca de la bajada del monte de los Olivos, toda la multitud de los discípulos, gozándose, comenzó a alabar a Dios a grandes voces por todas las maravillas que habían visto, diciendo: ¡Bendito el rey que viene en el nombre del Señor; paz en el cielo, y gloria en las alturas! Entonces algunos de los fariseos de entre la multitud le dijeron: Maestro, reprende a tus discípulos. Él, respondiendo, les dijo: Os digo que si éstos callaran, las piedras clamarían.
Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella, diciendo: ¡Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos. Porque vendrán días sobre ti, cuando tus enemigos te rodearán con vallado, y te sitiarán, y por todas partes te estrecharán,
Dicho esto… La parabola de las 10 virgenes. Jesus antes de hacer su entrada le habla al pueblo de la importancia de estar preparados para cuando el Novio llegue. Me gusta Jesus porque todo el tiempo nos esta dando pistas de lo que espera de nosotros.
Jesús envía a dos de sus discípulos a buscar un pollino que nunca haya sido usado.
El asno representa humildad, mansedumbre, paz
el no ser usado representa que su uso es para algo sagrado.
El tiempo de las tribus cuando su lider liberaba a un pueblo montaban asnos.
Jesus planifica una entrada Real, pero no tiene matices de triunfalismo humano, su plan era entrar como un rey manso. Todo lo contrario a lo que la gente esperaba.
Me temo que muchas veces en estos tiempos seguimos esperando la entra de Jesus en caballos, con espada y justicia terrenal.. Nos cuesta trabajo pensar que Jesus lo hace de otra forma.
Cuando finalemente se acerca a la ciudad. Dice la palabra que JESUS LA VIO Y LLORó. La palabara registra dos oscaciones en las que Jesus llora, cuando murio lazaro y esta. Lo que vio debe haberle conmovido en gran manera. ¿ que vio?
Una multitud adorando y alabando lo que no conocian.
Unos fariseos que no reconocian a Jesus.
Una multitud que ahora lo alababa y en menos de una semana lo crucificaría.
Si tambien tu conocieses… si te dieras cuenta, comprender, entender.
Por lo menos, si por lo menos te dieras cuenta en este tu dia. Ellos celebraran a Jesus cuando en realidad era el dia de ellos. Era el momento de la visitacion de Dios para ellos. Pero ellos no lo comprendian.
Si entendieras en este TU dia lo que es para tu paz. Bienestar, tranquilidad.
Pero ahora esta encubierto a tus ojos.
Podemos estar en el momento indicado, con las personas indicadas y no darnos cuenta.
Dios hoy ha venido a visitarnos y quiere salvarnos aún de nosotros mismos.
Necesitamos más que celebrar la entrada de Jesús a Jerusalen disfrutar la entrada de Jesús a nuestras vidas
Jesus no esta esperando que tires ramas, para que el entre. El queire que te des cuenta que está ahi y que su plan de Salvacion es muy distinto a lo que tienes en mente pero es mucho mejor.
Related Media
See more
Related Sermons
See more