Cena del Señor (5)
Sermon • Submitted • Presented • 29:05
0 ratings
· 97 viewsFiles
Notes
Transcript
Introducción
Introducción
¿Por qué observamos la cena del Señor?
Preguntar a la gente en el auditorio.
Para recordar su sacrificio
19 Y tomando el pan, dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
26 Porque todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que Él venga.
Desarrollo
Desarrollo
¿Qué es lo que pasó?
¿Qué es lo que pasó?
Getsemaní (sus discípulos más cercanos no pudieron ayudar sobrellevar la carga con él en oración, endureció un estrés emocional tan pesada que no se pudo contener)
Sudó sangre. Eso Se llama hematidrosis. Dicen los médicos que “el sudor sangriento podría ocurrir en altos estados emocionales.” ¿Qué cantidad de estrés emocional tendría que experimentar para sudar sangre?
La pasión (lo capturaron, cuestionaron, condenaron, casi lo mataron a golpes, y lo flagelaron)
El instrumento usual era un azote corto con varias tiras de cuero sencillas o entrelazadas, de diferente longitud, en las cuales se ataban pequeñas bolas de hierro o trocitos de huesos de ovejas a varios intervalos. Ocasionalmente se utilizaban barrotes. El hombre era desnudado, y sus manos eran atadas a un poste. Las espaldas, las nalgas y las piernas eran azotadas, bien sea por dos soldados o por uno que alternaba la posición. Las bolas de hierro causaban profundas contusiones, y las tiras de cuero y huesos desgarraban la piel. Al continuar los azotes, las laceraciones cortaban hasta los músculos, produciendo tiras sangrientas de carne desgarrada. El dolor y la pérdida de sangre usualmente creaban las condiciones para un shock circulatorio.
Le pusieron una corona de espinas, le escupieron, y arrancaron su barba (Is 50.6).
Fue desfigurado su parecer más que cualquier otro hombre (Is 52:14).
La crucifixión (apenas consciente, llevó su cruz, fue clavado y colgado en ella hasta la muerte)
El palo vertical usualmente permanecía en el suelo en el lugar donde se llevaría a cabo la crucifixión. El palo transversal lo cargaba el sentenciado, y al llegar al lugar de la crucifixión sus manos eran clavadas en él. Luego se ponía el transversal encima del vertical, al que sus pies eran clavados, estando doblados en forma tal para que un clavo de hierro pudiera ser insertado entre los dos pies. El crucificado podía descansar parte de su peso sobre un saliente en el poste vertical y así poder respirar mejor. Cuando les quebraban las rodillas, las víctimas ya no podían elevar su cuerpo para respirar, así la muerte era inminente. En la crucifixión, la muerte era lenta, una atroz y nefasta forma de tortura.
Murió la muerte de un criminal:
13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque escrito está: Maldito todo aquel que es colgado en un madero),
Todo lo hizo por amor a nosotros:
8 Mas Dios encarece su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
1 - No se hace sin examinarse a uno mismo
1 - No se hace sin examinarse a uno mismo
27 De manera que cualquiera que comiere este pan, o bebiere la copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor. 28 Por tanto, examínese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa. 29 Porque el que come y bebe indignamente, come y bebe juicio para sí, no discerniendo el cuerpo del Señor. 30 Por lo cual hay muchos debilitados y enfermos entre vosotros; y muchos duermen. 31 Que si nos juzgásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados.
Tomar un tiempo para confesarse delante del Señor Jesús.
(Piantista va a tocar una musica suave)
Orar. (Pastor)
2 - La observación del cuerpo de Jesús
2 - La observación del cuerpo de Jesús
Repartir el pan y el jugo. (Ayudantes: William, Ignacio, Pedro, Santiago)
(Pianista va a tocar una musica suave)
24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
Participar del pan.
Orar. (Diácono)
3 - La observación de la sangre de Jesús
3 - La observación de la sangre de Jesús
(Pianista va a tocar una musica suave)
25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo testamento en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
Participar del jugo.
Orar. (Diácono)
Conclusión
Conclusión
Si el tiempo lo permite, vamos a concluir con un tiempo de testimonios:
Tema del culto de la santa cena.
57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
Orar. (Otro)