No Pudieron Lograrlo

Sermon  •  Submitted   •  Presented   •  34:39
0 ratings
· 102 views
Files
Notes
Transcript

Introducción

Si el diablo no puede tropezarnos con el vicio, si no puede hacer que seamos muy malos, lo logrará por hacernos pensar que no podemos hacerlo.
No puedo. Ha llegado a ser una frase muy conocida y muy común en estos días. No puedo decirlo. No puedo participar. No puedo hacerlo. No puedo ir. No puedo parar. No puedo empezar. No puedo ser. No puedo.

Cuerpo

Me imagino que esa idea corría por todos lados alrededor de los últimos días del Hijo de Dios. No puedes tumbar el templo y levantar de nuevo en 3 días. No puedes aguantar la carga del sufrimiento de la cruz. No puedes mantener el silencio delante de sus acusadores. No puedes proclamarse el Hijo de Dios delante los gobernantes romanos. No puedes continuar después de tantos azotes. No puedes llevar la cruz a solas. No puedes pagar por los pecados de todos. No puedes hacerlo si tu Padre te deja solo. No puedes salvar al pueblo. No puedes sobrevivirlo.
Me imagino en el momento de su muerte, el enemigo de Dios le decía a Jesús, “yo te dije que no no pudiste”.
Pero, el último evento de la obra acabada de Jesucristo, llegó a ser su peor pesadilla. Jesús resucitó de la muerte. La realidad es que el diablo y sus compañeros, ellos no pudieron.
Esta mañana les quiero hablar de 3 planes que propuso el enemigo después de la crucifixión de Jesús para acabar con su fama una vez por siempre.

1 - La Tumba

Después de la crucifixión
Mateo 27:57–60 RVG
57 Y cayendo la tarde, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, el cual también era discípulo de Jesús. 58 Éste fue a Pilato y pidió el cuerpo de Jesús. Entonces Pilato mandó que el cuerpo le fuese entregado. 59 Y tomando José el cuerpo, lo envolvió en una sábana limpia, 60 y lo puso en su sepulcro nuevo, que él había labrado en la roca; y rodó una gran piedra a la puerta del sepulcro, y se fue.
La tumba de Jesús era de pura roca. Era una celda para su cuerpo. Era sin escape. Tenía bloqueando la abertura una piedra. Marcos 16:4 dice que la piedra era MUY GRANDE. Dice que ni tres personas adultas pudieron removerla.
El enemigo trató de guardar a Jesús en la tumba por esa gran piedra. Para cualquier ser humano vivo adentro de tal tumba hubiera sido imposible escaparse.
Me imagino que el enemigo dijo Él no puede con esa piedra
Eso es lo que hace el enemigo con nosotros: trata de intimidarnos por poner delante de nosotros algo fisicamente imposible
Lo miramos y nos decimos “lo haría, pero con eso, no puedo”
El diablo y sus compañeros lo trataron con Jesús y no pudieron lograrlo.
Jeremías 20:11 RVG
11 Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada.

2 - Los Soldados

Después de la sepultura
Mateo 27:62–66 RVG
62 Y el día siguiente, después del día de la preparación, se reunieron los príncipes de los sacerdotes y los fariseos ante Pilato, 63 diciendo: Señor, nos acordamos que aquel engañador, viviendo aún, dijo: Después de tres días resucitaré. 64 Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer día; no sea que vengan sus discípulos de noche, y le hurten, y digan al pueblo: Resucitó de los muertos. Y será el postrer error peor que el primero. 65 Y Pilato les dijo: Tenéis una guardia, id y aseguradlo como sabéis. 66 Entonces ellos fueron y aseguraron el sepulcro, sellando la piedra, y poniendo guardia.
No había algo más intimidante en aquellos días que un soldado romano. Eran parte del ejercito más poderoso y dominante. Eran parte del imperio más cruel. Eran entrenados para enfrentar cualquier adversario. Y no solo estuvieron en frente de la tumba de Jesús vigilándola, sino que sellaron entre la tumba y la piedra con un tipo de cemento. Y luego, pusieron el signo del imperio.
El enemigo trató de guardar el cuerpo de Jesús en la tumba por esos soldados feroces. Para uno solo o aún un grupo de varios hombres, hubiera sido un riesgo peligrosísimo tratar de quitar la piedra de la tumba al mismo tiempo de luchar con los solados romanos.
Me imagino que el enemigo dijo Él no puede con estos soldados, ese sello, y ese signo de toda la autoridad del imperio romano
Eso es lo que hace el enemigo con nosotros: trata de intimidarnos emocionalmente por poner delante de nosotros algo temeroso
Lo miramos y nos decimos “lo intentaría, pero con eso, no puedo”
El diablo y sus compañeros lo trataron con Jesús y no pudieron lograrlo.
1 Juan 4:4 RVG
4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.

3 - Las Mentiras

Después de la resurrección
Mateo 28:11–15 RVG
11 Y yendo ellas, he aquí unos de la guardia vinieron a la ciudad, y dieron aviso a los príncipes de los sacerdotes de todas las cosas que habían acontecido. 12 Y reuniéndose con los ancianos, y habido consejo, dieron mucho dinero a los soldados, 13 diciendo: Decid: Sus discípulos vinieron de noche, mientras dormíamos, y lo hurtaron. 14 Y si esto llegare a oídos del gobernador, nosotros le persuadiremos, y os haremos seguros. 15 Y ellos tomando el dinero, hicieron como fueron instruidos; y este dicho ha sido divulgado entre los judíos hasta el día de hoy.
Dicen que todos tienen su precio. Es un dicho que ha llegado a ser muy común entre los políticos desafortunadamente. Significa que alguien dejará su responsabilidad si se les pagan por hacerlo. Los soldados aquí tenían su precio. Aunque eran testigos literales del milagro de la resurrección, acordaron que contarían la mentira más grande de la historia de la humanidad. “Jesús no resucitó. Los discípulos se lo llevaron de la tumba.”
El enemigo trató de guardar el cuerpo de Jesús en la tumba por esa mentira blasfema. Es una cosa enfrentar a una sola persona que cuenta una mentira, pero es otra cosa entera enfrentar a todo el pueblo diciendo esa mentira.
Me imagino que el enemigo dijo “Él no puede con las cantidades de personas contando la misma mentira al mismo tiempo por todos lados.”
Eso es lo que hace el enemigo con nosotros: trata de intimidarnos por poner delante de nosotros algo psicológicamente insuperable.
Lo miramos y nos decimos “lo trataría de hacer, pero con todo eso, no puedo.”
El diablo y sus compañeros lo trataron con Jesús y no pudieron lograrlo.
Juan 8:32 RVG
32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Conclusión

No pudieron contenerlo con esa tumba
No pudieron contenerlo con esos soldados
No pudieron contenerlo con sus mentiras
No pudieron porque Jesús es el Hijo de Dios y no se puede contener.
¿Sabe qué? Si usted no conoce a Jesucristo personalmente esta mañana el diablo y sus compañeros no pueden hacer que usted se pierda. No pueden hacer que se separe de Dios en el más allá. No pueden hacer que usted se condene por toda la eternidad. ¿Por qué no viene a aceptar al Hijo de Dios como su Salvador personal?
Juan 6:37 RVG
37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, yo no le echo fuera.
Si no pudieron detener la resurrección con Jesucristo, ¿por qué dejas que el enemigo te detenga a ti? Él está trabajando por todos lados hoy en día, tratando de acabar con lo que Dios está haciendo. Aprovechando de nuestra soledad. NO LO DEJEMOS HACER! Recordemos algo y sigamos adelante:
Efesios 1:19–20 RVG
19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fortaleza, 20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos, y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,
Related Media
See more
Related Sermons
See more