Una Esperanza Viva
Notes
Transcript
Mark 16:1 (NVI)
1 Cuando pasó el sábado, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé compraron especias aromáticas para ir a ungir el cuerpo de Jesús.
Todo fue tan repentino. El jueves en la tarde habían comido con Jesús, esa noche lo arrestaron y el viernes lo mataron.
No estaban preparadas para esto.
No hubo oportunidad de tener un funeral.
El domingo por la mañana, la madre de Jesús, y otras dos mujeres tuvieron que comprar especies aromáticas para poder untar el cadáver de Jesús. No tenían especies guardadas para el día que muriera Jesús. No estaba en sus planes que él falleciera.
Sus discípulos creían que era un gran maestro, un hacedor de milagros y esperaban que él fuese el Mesías: ese libertador prometido por Dios. Pero al parecer no lo era, porque Dios no habría permitido que el mesías muriera.
Una semana antes habían visto a Jesús entrar de manera triunfal a Jerusalén y esperaban que en esos días se proclamará como el mesías pero el viernes en la noche vieron como dos hombre (Nicodemo y Jose de Arimatea) ponian el cadaver de Jesús en una tumba.
Mark 16:2–3 (NVI)
2 Muy de mañana el primer día de la semana, apenas salido el sol, se dirigieron al sepulcro.
3 Iban diciéndose unas a otras: «¿Quién nos quitará la piedra de la entrada del sepulcro?»
Habían visto cómo cerraron aquella tumba con una piedra muy grande y por eso se preguntaban cómo iban a moverla.
4 Pues la piedra era muy grande. Pero al fijarse bien, se dieron cuenta de que estaba corrida.
5 Al entrar en el sepulcro vieron a un joven vestido con un manto blanco, sentado a la derecha, y se asustaron.
6 —No se asusten—les dijo—. Ustedes buscan a Jesús el nazareno, el que fue crucificado. ¡Ha resucitado! No está aquí. Miren el lugar donde lo pusieron.
Esto es lo que necesitas saber. Ninguno de los seguidores de Jesus esperaban que el resucitará.
No esperaban que muriera mucho menos que resucitara.
Lucas 24:4 "las mujeres ...se preguntaba ¿qué había pasado? ..."
Juan 20: 2 "Así que fue corriendo a ver a Simón Pedro y al otro discípulo, a quien Jesús amaba, y les dijo: —¡Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde lo han puesto!"
Asumieron que se lo habían robado.
Eran escépticos, no creían que la resurrección fuera posible.
Los discípulos no le creyeron a las mujeres, no porque no fueran dignas de confianza sino porque era ilógico, era imposible.
Tal vez hoy tengas algo en común con estos amigos de Jesús. Ellos sabían que Jesús era real pero no podrían creer que su resurrección fuera real.
La mayoría de la gente hoy en día sabe que Jesús fue un personaje histórico. No hay duda de eso. Nadie cuestiona que Jesús haya vivido hace 2 mil años. Lo que a la gente le cuesta trabajo creer es que sea Él sea el hijo de Dios y que Dios lo levantó de los muertos.
Ninguno de ellos estuvo afuera del sepulcro el domingo en la mañana contando en cuenta regresiva 5,4,3,2,1 esperando que Jesús resucitara.
No salió gritando "Jesús resucitó" sino que se fue preguntando qué había sucedido.
Los escritores de la biblia documentaron la incredulidad de aquellos que serían los voceros de la resurrección.
No eran gente supersticiosa sino personas que habían perdido toda esperanza, sin intención de seguir.
19 Al atardecer de aquel primer día de la semana, estando reunidos los discípulos a puerta cerrada por temor a los judíos, entró Jesús y, poniéndose en medio de ellos, los saludó.
—¡La paz sea con ustedes!
En lugar de estar anunciando que Jesús resucitó, ellos están escondidos.
Mark 16:7–8 (NVI)
7 Pero vayan a decirles a los discípulos y a Pedro: “Él va delante de ustedes a Galilea. Allí lo verán, tal como les dijo.”
8 Temblorosas y desconcertadas, las mujeres salieron huyendo del sepulcro. No dijeron nada a nadie, porque tenían miedo.
Luke 24:34 (NVI)
34 «¡Es cierto!—decían—. El Señor ha resucitado y se le ha aparecido a Simón.»
John 21:18–19 (NVI)
18 De veras te aseguro que cuando eras más joven te vestías tú mismo e ibas adonde querías; pero cuando seas viejo, extenderás las manos y otro te vestirá y te llevará adonde no quieras ir.
19 Esto dijo Jesús para dar a entender la clase de muerte con que Pedro glorificaría a Dios. Después de eso añadió: —¡Sígueme!
La resurrección cambió todo.
1. En el siglo XVII Gilbert West no le gusto que sus amigos se estaban convirtiendo en Cristianos decidió escribir un libro para desmentir la Resurrección. Pero se conocio a Jesús a medio proceso y escribi su libro: Observations on the History and Evidences of the Resurrection of Jesus Christ
2. En el siglo siglo 19. Ingersoll no le guto el crecimiento del Cristianismo y animo a Lou Wllace /Wife Chapter four / book Ben Hur
Siglo 20 Frank Morrison - Investigados y abogado
a la mitad "Who moved the stone"
1 Peter 1:3 (NVI)
3 ¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva
Tu Turno…
Cree en la Resurrección de Jesús
Sigue a Jesús
Confia en la Esperanza Viva