¿Y SI CRISTO NO HA RESUCITADO?
La resurreccion de Cristo • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 8 viewsNotes
Transcript
Oración
Introducción
En la mente de muchos creyentes y no creyentes, se alberga la duda de la resurrección de Cristo, Las Sagradas Escrituras nos aclaran este hecho milagroso y nos dicen sin lugar a dudas que Cristo si resucito.
El acontecimiento más poderoso que cambió el rumbo de la humanidad, fue la resurrección de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Ningún otro suceso ha sido ni será tan grande y tan transcendental como la pasión, muerte y resurrección de Cristo.
Es muy importante saber que la muerte y resurrección de Jesucristo ya había sido anunciada por los profetas en el AT antes de que todo esto aconteciera.
Por ejemplo; El profeta Isaías profetizo alrededor de 700 años antes, como habría de morir y porque habría de morir Nuestro Señor Jesucristo,
Isaías 53: 3-6,11 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
Ciertamente llevó El nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas El herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por Su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en El el pecado de todos nosotros. 11V Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por Su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
Y si usted a leído los evangelios se dará cuenta que esto fue una realidad, de esa manera murio Jesús, y por eso murio para reconciliar a Su pueblo con Dios.
También otros profetas profetizaron de El... Moisés el primer líder del pueblo de Israel profetizo de Jesús, los salmistas escribieron de Jesús, los evangelios hablan de El así como los apóstoles también.
Por ejemplo, en el evangelio de Lucas 24:44 Jesús ya resucitado le dice a los dos discípulos que iban camino a Emaús: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.
Hermanos! Antes de Su muerte en la cruz, el mismo Jesús le había advertido a sus discípulos como había de morir y porque iba a morir,
Mateo 16:21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.
Hoy quisiéramos mostrarles, tres aspectos importantes acerca de la resurrección de Nuestro Señor y salvador Jesucristo....1) Fue la incredulidad de los discípulos 2)Quienes fueron los primeros testigos oculares de Su resurrección 3) La resurrección de Cristo es el sello de nuestra salvación.
1-La incredulidad de los discípulos.
Uno de sus discípulos llamado Tomas no creía que El Señor había resucitado…
El evangelio de Juan 20:24–29 Nos dice que; Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino. Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.
Ocho días después, estaban otra vez Sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.
Yo te pregunto hoy….Crees que Jesús sufrió, murió y resucito para reconciliarte con Dios, para salvarte y darte vida eterna, lo crees?
O eres como Tomas que tienes que ver para creer?
Otra escena de incredulidad fue la de los discípulos que iban camino a Emaús
CUENTA LA HISTORIA!! Lucas 24:13–31 dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén. E iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido. Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos. Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen. Y les dijo: ¿Qué pláticas son estas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y por qué estáis tristes? Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días? Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron. Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido. Aunque también nos han asombrado unas mujeres de entre nosotros, las que antes del día fueron al sepulcro; y como no hallaron su cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, quienes dijeron que él vive. Y fueron algunos de los nuestros al sepulcro, y hallaron así como las mujeres habían dicho, pero a El no le vieron.
Entonces El les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria? Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de El decían.
Llegaron a la aldea adonde iban, y él hizo como que iba más lejos. Mas ellos le obligaron a quedarse, diciendo: Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró, pues, a quedarse con ellos. Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio. Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas El se desapareció de su vista.
Me llama tanto la atención que solo Dios puede abrirle los ojos espirituales a las personas para que crean en El,
Pido todos los días al Señor que le abra los ojos espirituales a muchos, para que El los salve y les de vida eterna……
En otra ocasión El Señor se les apareció a los 11 discípulos y les reprendió por su incredulidad.
Mateo 16:14 Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.
2-¿Quienes vieron primero a Jesús resucitado?
El evangelio de Mateo 28:1–10 nos dice; que Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro. Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella. Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve. Y de miedo de él los guardas temblaron y se quedaron como muertos. Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor. E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos, y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho. Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos, he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán.
Las primeras que vieron al Señor resucitado fueron las dos Marías, después ellas por mandato del Señor le avisaron a los demás discípulos.
Y después posteriormente Pablo escribe de el y de los apóstoles como testigos oculares de la resurrección de Cristo.
1 Corintios 15:3–8 Pablo escribió; Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; y que apareció a Cefas, y después a los doce. Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.”
Es importante decir que nadie muere por una mentira; Estos hombres y mujeres fueron transformados cuando se encontraron con el Cristo resucitado,
Estos hombres y mujeres lo dejaron todo por seguir a El Cristo resucitado y por cumplir con la misión que El les encomendaba en el mundo.
Casi todos ellos murieron de formas horribles… torturados, humillados, despreciados, pero gozosos y llenos de esperanza, sabiendo que les esperaba una gloria eterna en el cielo, ellos sabían que esto aquí en la tierra era pasajero y que lo más importante era seguir a Jesús.
Yo te pregunto a ti hoy…Qué lugar ocupa El Señor en tu vida? El primero, el segundo, o tal vez el tercero,.. O puede ser que ni siquiera el tercero….
Que te apasiona, que mueve el motor de tu alma cada día? Para que o para quien vives?
Vives para Dios y para sus propósitos o vives para ti y para tus propósitos? Pensemos en eso.........
El apóstol Pablo escribió en 1 Corintios 4: 11-14 hablando de ellos y de lo que estaban pasando por causa de servirle al Señor…Dice: Hasta esta hora padecemos hambre, tenemos sed, estamos desnudos, somos abofeteados, y no tenemos morada fija. Nos fatigamos trabajando con nuestras propias manos; nos maldicen, y bendecimos; padecemos persecución, y la soportamos.
Nos difaman, y rogamos; hemos venido a ser hasta ahora como la escoria del mundo, el desecho de todos.
Y todo porque entendieron el plan divino de Dios, entendieron que era necesario que Jesús fuera crucificado, muerto, sepultado y al tercer día resucitado por Dios.
Sin duda alguna la resurrección de nuestro Señor a una vida corporal glorificada después de su muerte en la cruz, constituye la base misma del evangelio, y el fundamento del cristianismo.
Para muchos, Jesús solo murió por los pecados de ellos, pero la historia no acaba allí,
3- La resurrección de Jesús es el sello de nuestra salvación.
Sin este hecho sería totalmente vana nuestra fe, todavía seriamos culpables del pecado para condenación.
1 Corintios 15:14–20 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan. Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron. Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres. Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.
Escuche muy bien lo último!
Pero ahora Cristo ha resucitado de entre los muertos, primicias de los que durmieron.
La resurrección de Cristo echa por el Padre, es el acto definitivo de que Dios acepto el sacrificio de Jesús para pagar la deuda de pecado del hombre que se arrepiente y cree en El…..
Romanos 4:25 hablando de Jesús dice que Él fue entregado a la muerte por causa de nuestros pecados, y resucitado para hacernos justos a los ojos de Dios.
Por eso es que todo aquel que se arrepienta de sus pecados y ponga la fe en Jesús tendrá la vida eterna, tendrá paz con Dios y vivirá para siempre con El, hay esperanza para esa persona.
Pero el que lo rechace; lamentablemente sufrirá las consecuencias… la Biblia dice claramente: que los que rechazan a Jesús el hijo de Dios sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder. (2 Tesalonicenses 1:9)
Porque habrán cometido el pecado imperdonable; que es rechazar al hijo de Dios e ira a la condenación eterna, al infierno.
Conclusión!!
La resurrección de Cristo fue el sello final de victoria con que El Señor corono a sus hijos y abrió un camino al cielo, dando oportunidad de reconciliación con El Padre,
La resurrección de Cristo es la prueba de que El Padre acepto Su sacrifico por el pecado del pecador arrepentido.
La resurrección de Cristo fue la sorpresa que se llevó satanás pues el ignoraba que nuestro Señor lo vencería en este poderoso echo.
La Sagrada Escritura nos dice en Colosenses 2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola del medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
Cristo vino también a deshacer las obras del diablo.
Así de esta manera, la resurrección de Cristo dio victoria total y absoluta a la iglesia y sobre todo poder del enemigo de nuestras almas, el diablo.
Ahora! si usted todavía no es parte de la iglesia de Cristo, escuche las palabras que El Señor le dijo a Marta.
En el evangelio de Juan 11:25–27 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.
Hoy El Señor te hace la misma pregunta…. creen tu esto?..........Crees que Jesús ha resucitado para darte vida eterna, crees que Jesús pago el precio de tu pecado en la cruz, crees que Jesús puede reconciliarte con Dios? si lo crees pidele que perdone tu pecado, pon la fe en El y recibelo como tu Señor y salvador en este dia......
Oremos