Una mirada de ES´PERANZA

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 8 views
Notes
Transcript
Mateo 16:26 (NTV)
¿Y qué beneficio obtienes si ganas el mundo entero pero pierdes tu propia alma? ¿Hay algo que valga más que tu alma?
De nada sirve que una persona gane en este mundo todo lo que quiera, si al fin de cuentas pierde su vida. Y nadie puede dar nada para salvarla.
(Mat 16:26 TLA)
¿Como definimos el éxito en esta vida?
Dinero, casas, terrenos, viajes, un buen trabajo, etc
¿Que significa ganar todo el mundo?
La influencia social, por medio de la televisión o los medios de comunicación en muchos casos transmiten la idea de “la verdadera felicidad”. Transmiten ideas del cuerpo ideal, de la moda, marcas, accesorios varios. Muestran la mejor cara de vivir una vida sin limites.
Promueven lugares, artistas y actores que seguir; sus hábitos, su apariencia.
Existen historias de personas que con la ilusión de la fama, el dinero o alcanzar la plenitud, han encontrado ruina, soledad, y vacío.
I. Perdido por inocencia Lucas 15:4-6
Lucas 15:4–6 NTV
«Si un hombre tiene cien ovejas y una de ellas se pierde, ¿qué hará? ¿No dejará las otras noventa y nueve en el desierto y saldrá a buscar la perdida hasta que la encuentre? Y, cuando la encuentre, la cargará con alegría en sus hombros y la llevará a su casa. Cuando llegue, llamará a sus amigos y vecinos y les dirá: “Alégrense conmigo porque encontré mi oveja perdida”.
Jesús sabiendo que dentro del público que lo escuchaba habían algunos que necesitaban esperanza termina diciendo Lucas 15:7 “De la misma manera, ¡hay más alegría en el cielo por un pecador perdido que se arrepiente y regresa a Dios que por noventa y nueve justos que no se extraviaron!”
II. Perdido dentro de la CASA. Lucas 15:8-9
Lucas 15:8–9 NTV
»O supongamos que una mujer tiene diez monedas de plata y pierde una. ¿No encenderá una lámpara y barrerá toda la casa y buscará con cuidado hasta que la encuentre? Y, cuando la encuentre, llamará a sus amigos y vecinos y les dirá: “¡Alégrense conmigo porque encontré mi moneda perdida!”.
Jesus vuelve a terminar haciendo referencia al verdadero asunto Lucas 15:10 “De la misma manera, hay alegría en presencia de los ángeles de Dios cuando un solo pecador se arrepiente».”
III. Perdido voluntariamente.
Quien desea alcanzarlo todo, se arriesga a perderlo todo
En Lucas 15: 11-20
Lucas 15:11–20 NTV
Para ilustrar mejor esa enseñanza, Jesús les contó la siguiente historia: «Un hombre tenía dos hijos. El hijo menor le dijo al padre: “Quiero la parte de mi herencia ahora, antes de que mueras”. Entonces el padre accedió a dividir sus bienes entre sus dos hijos. »Pocos días después, el hijo menor empacó sus pertenencias y se mudó a una tierra distante, donde derrochó todo su dinero en una vida desenfrenada. Al mismo tiempo que se le acabó el dinero, hubo una gran hambruna en todo el país, y él comenzó a morirse de hambre. Convenció a un agricultor local de que lo contratara, y el hombre lo envió al campo para que diera de comer a sus cerdos. El joven llegó a tener tanta hambre que hasta las algarrobas con las que alimentaba a los cerdos le parecían buenas para comer, pero nadie le dio nada. »Cuando finalmente entró en razón, se dijo a sí mismo: “En casa, hasta los jornaleros tienen comida de sobra, ¡y aquí estoy yo, muriéndome de hambre! Volveré a la casa de mi padre y le diré: ‘Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no soy digno de que me llamen tu hijo. Te ruego que me contrates como jornalero’ ”. »Entonces regresó a la casa de su padre, y cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio llegar. Lleno de amor y de compasión, corrió hacia su hijo, lo abrazó y lo besó.
Jesus termina diciendo, Lucas 15:32
Lucas 15:32 NTV
Teníamos que celebrar este día feliz. ¡Pues tu hermano estaba muerto y ha vuelto a la vida! ¡Estaba perdido y ahora ha sido encontrado!”».
Related Media
See more
Related Sermons
See more