Arrianismo

arrianismo  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 6 views
Notes
Transcript
¿Por qué se le llama a Jesús el Hijo de Dios?
La respuesta que da la Biblia A menudo, la Biblia llama a Jesús “el Hijo de Dios” Juan 1:49
Juan 1:49 RVR60
49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.
La expresión “Hijo de Dios” da a entender que Dios es el Creador y la Fuente de la vida, lo que significa que también creó a Jesús (Salmo 36:9;Revelación [Apocalipsis] 4:11).
Salmo 36:9 RVR60
9 Porque contigo está el manantial de la vida; En tu luz veremos la luz.
Apocalipsis 4:11 RVR60
11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.
La Biblia no dice que Dios llegara a ser padre de la misma forma en que los humanos conciben hijos. La Biblia también dice que
los ángeles son “hijos del Dios verdadero” (Job 1:6).
Job 1:6 RVR60
6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
Además, enseña que el primer hombre, Adán, era “hijo de Dios” (Lucas 3:38).
Lucas 3:38 RVR60
38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.
Pero la Biblia presenta a Jesús como el hijo más importante de Dios porque fue su primera creación y el único creado directamente por él. Jesús fue lo primero que Dios creó. Sobre Jesús, la Biblia dice: Él es “el primogénito de toda la creación” (Colosenses 1:15).
Colosenses 1:15 RVR60
15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Él es “el principio de la creación” de Dios (Revelación 3:14).
Apocalipsis 3:14 RVR60
14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:
¿Enseña la Biblia que el Padre, el Hijo y el espíritu santo sean tres personas en una?
Para empezar, la palabra Trinidad no aparece en las Escrituras. Además, Jesús nunca dijo ser Dios. Más bien, él adoraba a Dios (Lucas 22:41-44).
Lucas 22:41–44 RVR60
41 Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró, 42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. 43 Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle. 44 Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra.
Una prueba adicional la encontramos en la relación que Jesús tenía con sus seguidores. Él los llamó “mis hermanos” incluso después de su resurrección como ser espiritual (Mateo 28:10).
¿Acaso eran ellos hermanos del Dios todopoderoso? ¡Claro que no! Más bien llegaron a ser hijos de Dios gracias a su fe en Cristo, el primero de los hijos de Dios (Gálatas 3:26).
Comparemos otros versículos con la siguiente declaración del credo atribuido al Concilio de Nicea.
Lo que dice el Credo Niceno: 325 dC “Creemos [...] en un solo Señor Jesucristo Hijo de Dios, nacido [...] de la sustancia del Padre, Dios de Dios, luz de luz, Dios verdadero de Dios verdadero”. Lo que dice la Biblia: “El Padre es más grande que yo [Jesús].” (Juan 14:28.) * “Subo [Jesús] a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios.” (Juan 20:17.) “Para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre.” (1 Corintios 8:6.) “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.” (1 Pedro 1:3.) “Así habla el Amén [Jesús], [...] el Principio de la creación de Dios.” (Revelación [Apocalipsis] 3:14.) *
Related Media
See more
Related Sermons
See more