A los pies de la cruz
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 6 viewsNotes
Transcript
Estar cerca de la cruz no nos asegura salvación...
Estar cerca de la cruz no nos asegura salvación...
Cuentan los cuatro evangelios que cuando Jesús fue llevado a ser sentenciado había una gran multitud exigiendo que le condenaran a muerte.
Su delito- llamarse hijo de Dios y Rey de los Judíos. No importaba todo el bien que había hecho sino el supuesto mal del que le acusaban. Nuevamente el pueblo esta juzgando las cosas con la idea incorrecta. Pensaban que Jesús seria y enemigo de Roma por ende un adversario para el Cesar. Pero nuevamente estaban esquivocados.
Jesus llevó su propia cruz, como en un moemento le dijo a sus discipulos. El que quiera seguir en pos de mi nieguese a si mismo, tome su cruz y sigame. Pero el cansancio no le permitia continuar, el desgaste fisico y la deshidratación.
( es notable que ningun evangelio da detalles especificos de la cruxificcion a excepcion de cuando le clavaron las manos y los pies, algunos suponen que por haber sido tan cruel)
Una vez colgado en el madero cerca de la cruz habia diversidad de personas. Estaban los asombrados que no podian creer que un hombre injusto fuera crucificado (como el ladron) estaban los que estaban felices porque hicieron lo que piedieron (crucificarlo),
pero el evangelio de juan habla de unos detalles que me gustaria resaltar. Juan 19:23-27
Cuando los soldados hubieron crucificado a Jesús, tomaron sus vestidos, e hicieron cuatro partes, una para cada soldado. Tomaron también su túnica, la cual era sin costura, de un solo tejido de arriba abajo. Entonces dijeron entre sí: No la partamos, sino echemos suertes sobre ella, a ver de quién será. Esto fue para que se cumpliese la Escritura, que dice:
Repartieron entre sí mis vestidos,
Y sobre mi ropa echaron suertes.
Y así lo hicieron los soldados. Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena. Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.
Estaban alli los que le crucificaron, burlandose y echando suerte. Era comun que los soldados se quedaran con la ropa de los crucificados.
Estaba su madre, un amor que no
Estaba su amigo
Al actitud nos define
“el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.”
Filipenses 2:6-8 RVR1960