Donde está oh muerte tu victoria.

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 6 views
Notes
Transcript

ENTRADA:

Romanos 6:20–21 NTV
20 Cuando eran esclavos del pecado, estaban libres de la obligación de hacer lo correcto. 21 ¿Y cuál fue la consecuencia? Que ahora están avergonzados de las cosas que solían hacer, cosas que terminan en la condenación eterna;

La manera en la que nosotros viviamos manifestaban que no queriamos vivir con Dios, queriamos vivir a nuestra manera haciendo lo que satanas nos motivaba a hacer por medio de nuestra naturaleza pecaminosa, de nuestro corazón rebelde.

Efesios 2:1–2 NTV
1 Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. 2 Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios.

Las personas que se niegan a obedecer a Dios lo hacen porque satanas actúa en el corazón de esa persona, engañandola que vivir a su manera es la mejor manera de “disfrutar la vida”

satanas hace creer a la gente que no necesita de Dios quien es el que establece la verdad y los estandares morales.
satanas hace creer a las personas que cada quien puede decidir que es verdad y que es bueno y malo.
Hay personas que han creído la mentira que no es necesario congregarse que pueden ir a Dios sin ser parte de la familia de Dios.

1 de Descarriados 1:1 No necesito congregarme porque la iglesia soy yo.

Entonces tenemos personas que no quieren venir a la luz de Cristo porque no quieren dejar de pecar “disfrutar la vida” según ellos.

Juan 3:19–20 NTV
19 Esta condenación se basa en el siguiente hecho: la luz de Dios llegó al mundo, pero la gente amó más la oscuridad que la luz, porque sus acciones eran malvadas. 20 Todos los que hacen el mal odian la luz y se niegan a acercarse a ella porque temen que sus pecados queden al descubierto,

DESARROLLO:

Romanos 6:22 NTV
22 pero ahora quedaron libres del poder del pecado y se han hecho esclavos de Dios. Ahora hacen las cosas que llevan a la santidad y que dan como resultado la vida eterna.
Ahora hacemos las cosas que nos llevan a la santidad “que reflejan el carácter de Cristo”
Ahora vivimos de tal forma que demostramos que queremos vivir con Dios, bajo su amor, autoridad y señorio.
Ahora procuramos vivir para su gloria, para su satisfacción y no para la nuestra que tanto daño nos hace a nosotros y a los que nos rodean.
Cuando una persona escucha y recibe el mensaje del evangelio y cree ese mensaje que revela que Dios se hizo hombre y que vivio una vida sin pecado y que murió para perdonar al pecador arrepentido y que resucito para vencer a la muerte y darnos vida eterna pasa lo que dice Roamnos 6:22. “ Queda libre del poder del pecado”

Jesús murió en la cruz para perdonar a los pecadores arrepentidos, lo podía hacer porque el fue tentado en todo pero nunca peco.

Cuando Jesús murió sufrió una muerte injusta porque él nunca había pecado.

Hebreos 4:15 RVR60
15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
Así que cuando el murió en la cruz estaba muriendo uno que la muerte no podía retener porque no habia pecado, ya que la paga del pecado es la muerte.
Romanos 6:23 NTV
23 Pues la paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor.
A una persona la pueden llevar prisionera solamente si ha cometido un delito pero si esa persona no ha cometido delito alguno tendran que dejarlo en libertad.

La muerte retuvo a Jesús por dos días pero no podía retenerle como al resto de personas porque nunca pecó.

Hechos de los Apóstoles 2:22–24 NTV
22 »Pueblo de Israel, ¡escucha! Dios públicamente aprobó a Jesús de Nazaret al hacer milagros poderosos, maravillas y señales por medio de él, como ustedes bien saben; 23 pero Dios sabía lo que iba a suceder y su plan predeterminado se llevó a cabo cuando Jesús fue traicionado. Con la ayuda de gentiles sin ley, ustedes lo clavaron en la cruz y lo mataron; 24 pero Dios lo liberó de los terrores de la muerte y lo volvió a la vida, pues la muerte no pudo retenerlo bajo su dominio.

No pudo retenerlo porque no había pecado en él. LoCrees DDG, Crees que tu redentor vive?

Y no podrá retener tampoco a aquellos a quienes les fue perdonado el pecado y quitada la culpa.

Salmo 32:1–2 NTV
1 ¡Oh, qué alegría para aquellos a quienes se les perdona la desobediencia, a quienes se les cubre su pecado! 2 Sí, ¡qué alegría para aquellos a quienes el Señor les borró la culpa de su cuenta, los que llevan una vida de total transparencia!

Si eramos culpables pero Cristo pago, cumplió la condena de nuestro delito, de nuestro pecado.

Cuando Crisito murió venció y rompio el poder del pecado y cuando resucitó venció a la muerte.

Mateo 28:1–6 NTV
1 El domingo por la mañana temprano, cuando amanecía el nuevo día, María Magdalena y la otra María fueron a visitar la tumba. 2 ¡De repente, se produjo un gran terremoto! Pues un ángel del Señor descendió del cielo, corrió la piedra a un lado y se sentó sobre ella. 3 Su rostro brillaba como un relámpago, y su ropa era blanca como la nieve. 4 Los guardias temblaron de miedo cuando lo vieron y cayeron desmayados por completo. 5 Entonces, el ángel les habló a las mujeres: «¡No teman! —dijo—. Sé que buscan a Jesús el que fue crucificado. 6 ¡No está aquí! Ha resucitado tal como dijo que sucedería. Vengan, vean el lugar donde estaba su cuerpo.
Acá está la buena noticia del evangelio, Jesús el hijo de Dios venció a la muerte, algo que nadie había hecho nunca.
Quizá alguien recuerde el 11 de marzo del 2021 vino a Guatemala el primer lote de vacunas contra el COVID y fue una gran noticia.
Pero no es la mejor de todas, la mejor es que la muerte fue vencida.

En Días de Gloria creemos de todo corazón en la resurreción del cuerpo en un estado glorificado.

Lucas 24:38–47 NTV
38 «¿Por qué están asustados? —les preguntó—. ¿Por qué tienen el corazón lleno de dudas? 39 Miren mis manos. Miren mis pies. Pueden ver que de veras soy yo. Tóquenme y asegúrense de que no soy un fantasma, pues los fantasmas no tienen cuerpo, como ven que yo tengo». 40 Mientras hablaba, él les mostró sus manos y sus pies. 41 Aun así, ellos seguían sin creer, llenos de alegría y asombro. Entonces les preguntó: «¿Tienen aquí algo para comer?». 42 Le dieron un pedazo de pescado asado, 43 y él lo comió mientras ellos miraban. 44 Entonces dijo: «Cuando estaba con ustedes antes, les dije que tenía que cumplirse todo lo escrito acerca de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los Salmos». 45 Entonces les abrió la mente para que entendieran las Escrituras, 46 y dijo: «Efectivamente, se escribió hace mucho tiempo que el Mesías debería sufrir, morir y resucitar al tercer día. 47 También se escribió que este mensaje se proclamaría con la autoridad de su nombre a todas las naciones, comenzando con Jerusalén: “Hay perdón de pecados para todos los que se arrepientan”.

CIERRE:

La Resurrección de Crsito es una muestra del poder de Dios Padre.
Efesios 1:19–20 NTV
19 También pido en oración que entiendan la increíble grandeza del poder de Dios para nosotros, los que creemos en él. Es el mismo gran poder 20 que levantó a Cristo de los muertos y lo sentó en el lugar de honor, a la derecha de Dios, en los lugares celestiales.

Nosotros tambien resucitaremos, asi dice Dios en su Palabra.

Romanos 8:11 NTV
11 El Espíritu de Dios, quien levantó a Jesús de los muertos, vive en ustedes; y así como Dios levantó a Cristo Jesús de los muertos, él dará vida a sus cuerpos mortales mediante el mismo Espíritu, quien vive en ustedes.
Alguien puede decir yo no creo porque no lo vi.
no es necesario ver para creerlo.
Juan 20:29 NTV
29 Entonces Jesús le dijo: —Tú crees porque me has visto, benditos los que creen sin verme.
Related Media
See more
Related Sermons
See more