De Boanerges a Perfeccionados en Amor y Justicia

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 4 views
Notes
Transcript
BOANERGES (Gr. Boanērgés)
Apodo (del arameo, posiblemente Heb. bĕnê reg̱eš, «hijos de disturbios» o bĕnê rēg̱ez, «hijos del trueno») dado por Jesús a Jacobo y a Juan, los hijos de Zebedeo (Marcos 3:17). El nombre podría reflejar apropiadamente su conducta bastante tempestuosa durante la etapa posterior del ministerio de Jesús (Mr 10:35–39; cf. Lucas 9:54).
Samuel Pagán, David Gómez Ruiz, y Marcos Antonio Eduino Pereira, eds., «BOANERGES», Diccionario Bíblico Eerdmans (Miami Gardens, FL: Editorial Patmos, 2016), 267.
Romanos 12:1-2
1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
■Cualidades:
1. Celo Destructivo
2. Carácter Fuertes
3. Vehemente
4. Intemperantes Lucas 9:54
Luke 9:54 (RVR60)
Lucas 9:54 RVR60
Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma?
Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma?
5.Orgullosos Marcos 10:37
Marcos 10:37 RVR60
Ellos le dijeron: Concédenos que en tu gloria nos sentemos el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda.
5. Orgullosos Luc 9:49
Lucas 9:49 RVR60
Entonces respondiendo Juan, dijo: Maestro, hemos visto a uno que echaba fuera demonios en tu nombre; y se lo prohibimos, porque no sigue con nosotros.
●Cargos de Honor- Perfeccionados
1. Humildes Fil 2:3-4
Filipenses 2:3–4 RVR60
Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.
2. Amor Lucas 15:10
Lucas 15:10 RVR60
Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.
3. Pescadores de Hombres
4. Testigos de la gloria de Dios Marcos 5:37,
Marcos 5:37 RVR60
Y no permitió que le siguiese nadie sino Pedro, Jacobo, y Juan hermano de Jacobo.
Mateo 17:1 RVR60
Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;
5. Columnas Galatas 2:7-9
Gálatas 2:7–9 RVR60
Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles), y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.
6. Cercanos al Trono de la Gracia Mateo 17:1-5, Hebreos 4:16
Mateo 17:1–5 RVR60
Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él. Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías. Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.
Hebreos 4:16 RVR60
Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
7. Dejando el mundo, su trabajo Mateo 4:18-22
Mateo 4:18–22 RVR60
Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron. Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó. Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron.
Related Media
See more
Related Sermons
See more