LUCHA LEGÍTIMAMENTE

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 24 views
Notes
Transcript
Desde 1976 se decretó la normativa antidopaje instaurada por el Comité Olímpico Internacional, y tan solo un año más tarde fue aplicada con un caso controversial que hizo tener mayor control al organismo deportivo.
Marion Jones:
La velocista perdió por dopaje sus cinco medallas olímpicas, estuvo en la cárcel por mentir Marion Jones, en sus momentos de gloria y tras ser condenada a la cárcel según escribió en su libro estuvo considerando el sucidio.
2. Equipo Olimpico Ruso.
Rusia fue suspendida de competir en cualquier evento deportivo internacional en los próximos cuatro años, incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio, después de que se demostrara que había manipulado muestras en las pruebas antidopaje de sus atletas. La decisión fue tomada por la Agencia Mundial Antidopaje, que concluyó que Moscú había alterado la información de los laboratorios de control.
Solo por mencionar dos de los cuatro casos más impactantes en el mundo de las olmipiadas, pues casos como estos se registran en todos los ambitos deportivos y en muchas competiciones. Hombres y mujeres que por la ambición rompieron las normas y buscando gloria encontraron miseria. Buscando satisfacción encontraron verguenza y dolor.
La lista de sustancias prohibidas para los atletas es grande, muy grande. Tiene sustancias que son prohibidas siempre, otras que son prohibidas durante la competición y otras que son solo prohibidas en algunos deportes específicos.
Por ejemplo y muy conocido el Salbutamol si excede la dosis terapéutica es tomada como dopaje.
Pero como los casos de dopaje que buscaron gloria y encontraron verguenza que son más de 140 medallas las que han quitado; están los casos de deportisas que se abstuvieron de toda sustancia prohibida y lograron el éxito en sus carreras deportivas:
Michael Phelps-Natación (23 medallas)-USA
Larissa Latyinina-Gimnasia (18 medallas)-URS
Nikolai Adrianov-Gimnasia (15 medallas) URS
Edoardo Magiaroti-Esgrima (13 medallas) ITA
Y la lista continua, admirable, PERO SOLO TERRENALMENTE, y escúcheme los que hemos pasado de muerte a vida, los que hemos nacido de nuevo aquellos que pasamos de las tinieblas a la luz, todos lo que estamos en el mundo pero no somos del mundo ENTENDEMOS que la vida va más allá de las cosas terrenales, pero VERGUENZA debería darnos que atletas estén dispuestos a negarse a sí mismos, abstenerse de muchas cosa con tal de alcanzar el tope físico y obtener una corona COMO DIRÍA PABLO CORRUPTIBLE y nosotros que tenemos a nuestra disposición UNA CORONO INCORRUPTIBLE seguimos rompiendo las reglas de Dios y siendo tan estúpidos que buscamos los placeres temporales del pecado dejando de lado la gloria que Cristo nos ofrece.
Mosiés entendió este concepto:
Hebreos 11:24–25 “24 Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, 25 escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado,”
De Moisés Pablo dice que rehusó, Moisés tenía a su disposición grandeza y riquezas y muchos placeres terrenales, cuales quisiera pero el rehusó, se abstuvo, rechazó lo que terrenalmente se le ofreció, lo cambió por algo eterno, agradar a Dios. Porque definitivamente consideró que el placer del mundo era termporal, y que la lucha contra el mundo, que posiblemente traería aflicción a su vida también sería temporal pero el fruto de ambos sería totalmente diferente pues como dice la Escritura:
Gálatas 6:8 “8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.”
Pablo dice de manera metafórica pero con verdades absolutas:
1 Corintios 9:25–27 “25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible (hojas que se pudrirían en algun momento), pero nosotros, una incorruptible (recompensas celestiales)
Tiene esto valor para usted, significa Dios algo en su vida, realmente es usted un cristiano, un hijo de Dios su lucha no es por obtener la salvación, más bien su lucha es porque siendo ya un hijo de Dios usted quiere agradarle a Él, o sea no es para ser salvo sino porque es salvo.
Pablo agrega:
1 Corintios 9:26 “26 Así que, yo de esta manera corro (absteniendose por alcanzar lo incorruptible), no como a la ventura (como si no tuviera propósito o una meta establecida); de esta manera peleo, no como quien golpea el aire (como si estuviera tan solo haciendo sombra en el deporte del boxeo), 27 sino que golpeo mi cuerpo (fastidio mi cuerpo, mi carne, mortifico mi carne), y lo pongo en servidumbre (lo subyugo, lo domino, lo someto), no sea que habiendo sido heraldo para otros (alguien que proclamaba las buenas nuevas), yo mismo venga a ser eliminado.” (considerado un fraude, un falso, un engañador)
El Espíritu Santo inspirando a Pablo nos dice que se requiere disciplina y dominio propio para luchar legítimamente.
Escuche esto.
Usted podría hoy estar viviendo un cristianismo como el de aquellos atletas que ganaron medallas pero estaban dopados, en que sentido, en que usted podría estar presentando delante de todos que es cristiano, mire hasta al campamento vino, pero en lo secreto, cuando nadie lo ve, en lo oculto de su celular, en lo profundo de su mente, en las prácticas secretas usted ha dado espacio al pecado, ¡CUIDADO!
2 Timoteo 2:5 “5 Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente.”
Usted puede esconder sus pecados de sus padres, puede esconderlo de sus líderes, usted puede esconder sus pecados del pastor, incluso de los otros iguales que le rodean, pero de Dios quien es el que determina el fruto de su vida terrenal NO PUEDE ESCONDERLO
Proverbios 15:3 “3 Los ojos de Jehová están en todo lugar, Mirando a los malos y a los buenos.”
Job 34:21 “21 Porque sus ojos están sobre los caminos del hombre, Y ve todos sus pasos.”
Salmo 11:4 “4 Jehová está en su santo templo; Jehová tiene en el cielo su trono; Sus ojos ven, sus párpados examinan a los hijos de los hombres.”
Si usted como hijo de Dios tiene el deseo de honrar a Dios debe arrancar de raiz los pecados ocultos, aquellos pecados a los que les ha dejado algo de espacio en su vida, debe rendir su voluntad a Dios y someter su carne al poder del Espíritu Santo.
Aquí encuentro dos tipos de personas:
Aquellos que están pecando en algo que no quieren, están luchando, quizá frustrados porque intentan una y otra vez dejar ese pecado o esos pecados pero no lo logra, pasa un tiempo y vuelve a caer y sus esfuerzos no son suficientes. (Les hablo despues)
Y Aquellos que hoy están mal, en pecados, y obstinadamente no tienen interés de cambiar tal condición en su vida. Si este es su caso joven, ARREPIENTASE en su inconciencia e inmadurez no entiende con qué está jugando y hasta donde le puede lllevar esto, no solo las consecuencias del pecado sino también la discplina del Señor. ARREPIENTASE y vuelvase a Dios entre tanto tenga oportunidad, si usted no siente nada de nada de nada yo le diría joven CUIDADO y usted o alguien le engañó haciendole creer que usted ha nacido de nuevo pero en realidad está aun murto en el pecado (El infierno podría sorprenderle el día que muera y no habrá solución ya)
Joven que lucha. Le entiendo, y sé que es frustrante pero utilice el método de Pablo. Disciplina y Domino Propio.
El domino propio lo otorga el Espíritu Santo cuando gobierna la vida del hombre regenerado y la discplina es fortalecida por él mismo, pero establecida por usted.
Disciplina para leer y estudiar las escrituras, disciplina para orar diariamente, seguirá fracasando en abandonar esos pecados si el tiempo que dedica a estas dsicplinas es mínimo o nulo, el alma del perezoso desea y nada alcanza, usted seguirá deseando ser un mejor creyente, cumplir los propósitos de DIos pero si solo pasa en el telefono, buscnado lo pasatiempos favoritos, si solo va a la iglesia a disfrutar la vida social seguirá fracasando.
Arranque de raíz esos pecados entreguelos al Señor en esta noche y empiece a vivir para él, con disciplina buscando al Señor cada día para ser fortalecido y econtrar el poder espiritual que necesita para vivir una vida santa y agradable a Dios.
Related Media
See more
Related Sermons
See more