CAMINANDO POR EL CAMINO DE EMAUS
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 57 viewscamino a Emaus santa cena
Notes
Transcript
Introduccion:
Introduccion:
Lucas 24:13-35
Vamos a la historia de 2 discipulos que conversaban mientras q caminaban de Jerusalén a Emaús. El Evangelio de Lucas y el capítulo 24.
Para estos dos discípulos, este será un viaje tan significativo como lo fue el Camino a Damasco para Saulo de Tarso cuando el Señor resucitado se le apareció.
Lucas 24:12–13 “12 Pero levantándose Pedro, corrió al sepulcro; y cuando miró dentro, vio los lienzos solos, y se fue a casa maravillándose de lo que había sucedido. 13 Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén.”
Este es un evento tan notable, que Lucas comienza a contarnos la historia en el versículo 13 escribiendo: “¡Y he aquí!” o “¡Y he aquí!” Podrías traducir esto como “No vas a creer lo que voy a decirte”. . . o, . . . "¡Esto es increible!"
¡¿Qué es?! ¿Qué es tan sorprendente?
Lucas continúa: “Dos de ellos (los discípulos) iban ese mismo día a una aldea llamada Emaús”.
¿Qué día? Ese mismo día . ¿Qué día fue ese mismo día? ¡Domingo! (24:1) ¡El mismo día de la resurrección de nuestro Señor!
Lucas 24:1 “1 El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas.”
¿Y adónde van?
Hogar. ¡Hogar! “¡No hay nada más para nosotros en Jerusalén!” “Estamos cansados de esperar. . .”
¿Quiénes son?
"Dos de ellos. "No solo dos de cualquiera, sino dos de ellos ". . . no dos de los once, lo sabremos más adelante, sino dos del fiel núcleo interno de discípulos.
Lo más probable es que estuvieran entre los 72 hombres que Jesús había enviado en Lucas 10 , para sanar a los enfermos y decirles: “¡El reino de Dios se ha acercado a vosotros!”
Éste había sido su mensaje –su comida y bebida– durante tres años, sus vidas.
Habían dejado su hogar en Emaús para seguir a Jesús, su Mesías. Pero ahora regresan a casa.
Han hecho las maletas; han tirado a la basura las notas de sus sermones; arrojaron sus calcomanías de “Jesús es el Mesías” junto con sus pancartas que anunciaban: “El Mesías ahora aparece en Jerusalén”. . . van a volver a casa.
Abatido, desilusionado. . . incluso desesperado.
Si la asombrosa historia de Lucas se trata como una obra dramática, fácilmente se divide en 4 escenas.
CORAZONES ABRUMANDO SIN LA PALABRA DE DIOS
CORAZONES ABRUMANDO SIN LA PALABRA DE DIOS
"Tres años con Jesus estuvieron“. . . sus sueños se ven frustrados. . . No tienen nada que mostrar por su esperanza más que dolor y tristeza.
Jesucristo estaba muerto.
¡La cruz había destruido su esperanza!
Lucas 24:14 “14 E iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido.”
Lucas dice en el versículo 14 y estaban conversando entre sí acerca de todas estas cosas que habían sucedido.
El texto griego indica que estos dos están discutiendo y debatiendo. . . Recordando esto y volviendo a contar aquello. . .
“Pensé que Él era esto. . . Pensé que dijo eso. . .”
“¿Cómo pudimos habérnoslo perdido?” . . Pensé que él era el Mesías."
“Sí, pero ¿cómo se explican los milagros que Él no hizo?”
“Recuerda cuando Él hizo esto. . . recuerda cuando el ¡hizo que!"
Mientras caminan penosamente hacia el camino de regreso a la vida como solía ser, se abre la
Escena Dos. Versículo 15. Lucas 24:15 “15 Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos.”
Me encanta esto.
Aquí están, compartiendo su desilusión acerca de Jesús. . . y Jesús, durante un período de tiempo, como implica el texto, no dice nada.
Él simplemente camina junto con ellos. El verbo indica que los alcanzó por detrás. Él simplemente se deslizó detrás de ellos y caminó.
El versículo 16 nos informa que “sus ojos fueron impedidos de reconocerle.
Lucas 24:16 “16 Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen.”
Esa es una excelente traducción de la voz pasiva : no reconocieron a Cristo porque Cristo no quería que lo hicieran y no se lo permitió hasta más tarde.
En otras palabras, Jesús se acerca detrás de ellos y se saludan, tal vez Jesús pregunta: "Oye, ¿te importa si me uno a ti?" Y dicen: “Sí, claro, ¿por qué no?”. . simplemente no interrumpas nuestra discusión: estamos hablando de cosas muy importantes”.
Finalmente, el Señor interrumpe y pregunta: (v. 17)
Lucas 24:17 “17 Y les dijo: ¿Qué pláticas son estas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y por qué estáis tristes?”
La palabra traducida “intercambio” indica una discusión acalorada Por que estan molestos, como cuando hablas de politicas ¡están molestos!
Y Jesús interviene casualmente: “¿De qué están hablando ustedes?
Podrías ampliar su pregunta para que diga: “¿De qué estás hablando que te enoja tanto?”. . . ¿Qué los tiene tan nerviosos?
Mire esto – versículo 17b – Y ellos se detuvieron . Literalmente: “¡Se detuvieron! Con cara abatida.” ¡Se detuvieron en seco!
Y Cleofás le dijo (con bastante sarcasmo), (v. 18)
Lucas 24:18 “18 Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días?”
¿Eres el único que está de visita? . . “en serio no sabes lo que ha pasado”, no sentiste el terremoto, el alborroto en jerusale, – literalmente, ¿vives solo? ¿Te quedas solo? En que mundo haz estado.
¿Te imaginas esta escena? Él está en efecto preguntándole al Señor: "
Pobre Cleofás. . . se dirige nada menos que al Señor resucitado y le dice: “¿Dónde has estado? ¿ Quieres decir que no sabes nada de todas estas cosas que han estado sucediendo por aquí?
Jesús podría haber dicho muchas cosas, pero note su paciencia y gracia. Él respondió: (v. 19)
Lucas 24:19 “19 Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;”
Este es el gran maestro, que extrae de sus alumnos sus pensamientos más íntimos.
Jesús simplemente dice: "¿Por qué no me informan?".
¡Y lo hacen alguna vez! Durante los siguientes 6 versículos, simplemente descargan los detalles sobre este pobre hombre que evidentemente vive completamente solo y nunca sale.
Lucas 24:19–26 “19 Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; 20 y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron. 21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido. 22 Aunque también nos han asombrado unas mujeres de entre nosotros, las que antes del día fueron al sepulcro; 23 y como no hallaron su cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, quienes dijeron que él vive. 24 Y fueron algunos de los nuestros al sepulcro, y hallaron así como las mujeres habían dicho, pero a él no le vieron. 25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! 26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?”
¿Estás captando esto?
Tienen todas las piezas del rompecabezas, pero todavía no pueden armarlo.
¿Te imaginas decirle a Jesús: “Han pasado tres días desde que fue crucificado y estamos cansados de esperar en Jerusalén. . . no va a pasar nada. . . sólo rumores de que su cuerpo está desaparecido. . . ¡pero no lo hemos visto!
Vuelva a leer su discurso y encontrará al menos 5 o 6 cosas que estaban mal en lo que creían.
(v. 19) Jesús fue sólo un profeta, poderoso en palabra y obra – eso está mal, Él era más que eso;
(v. 20) Sucedió que fue asesinado por Pilato y el Sanedrín – así parecía, pero en realidad fue entregado por el consejo y la voluntad de Dios;
(v. 22) algunas mujeres pensaron que habían visto visiones de ángeles – esas no eran visiones – ¡eran ángeles reales!
(v. 23) pero ahora Su cuerpo falta – no, no lo es
.(v. 24) y aunque la tumba ciertamente está vacía, nadie lo ha visto – ¡eso no es cierto porque lo estás mirando!
Verá, creo que para estos discípulos, la clave de su error está en esas últimas 6 palabras del versículo 24, “pero a Él no le vieron”.
Tenían todas las pistas, ¡pero todavía estaban ciegos!
En el pasado habían servido con el Señor, lo habían escuchado repetidamente referirse a morir y resucitar tres días después de Su muerte – y adivinen qué día es este – ¡el tercer día!
¡Hola! ¡¿Alguien en casa?!
Pero Jesús todavía no les revela quién es Él. . . Ahora, Señor, ahora es el momento. . . ¡Diles quién eres!
Pero no . . . ¿por qué no? Creo que fue porque su fe en Cristo estaba ligada a lo que podían ver.
Jesús quería que su fe estuviera ligada, no a la vista, sino a las Escrituras.
LA PALABRA DE DIOS ES LA RESPUESTA A CORAZONES ABRUMANDOS
LA PALABRA DE DIOS ES LA RESPUESTA A CORAZONES ABRUMANDOS
Jesús ahora responde por primera vez y sus palabras son extremadamente directas, por decir lo menos.
Comienza en el versículo 25 diciendo:
Lucas 24:25 “25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!”
¡ Encierra en un círculo la palabra todos! No creéis todo lo que los profetas han dicho.
Lucas 24:26 “26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?”
La cruz no fue el final – fue el comienzo.
Lucas 24:27 “27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.”
Habiendo dado esa reprensión comenzó , versículo 27, con Moisés y con todos los profetas, les explicó lo referente a Él en todas las Escrituras.
¿Te imaginas esta escena?
Aquí está la Palabra resucitada explicando la palabra escrita.
Aquí está el cumplimiento de las Escrituras, explicando las profecías de las Escrituras.
Aquí está el Mesías, señalando todos los versículos que revelaron quién era el Mesías.
¿Te imaginas esta caminata de 2 horas hasta Emaús? Jesucristo está enseñando un curso intensivo a través de todo el Antiguo Testamento y cómo todo apuntaba a Él.
Imagínese eso: el plan de salvación en el Antiguo Testamento.
las Escrituras del Antiguo Testamento: cómo Jesucristo, el Hijo de Dios, fue verdaderamente representado y profetizado en cada Libro.
En Génesis Él es la simiente profetizada que aplastará la cabeza de la serpiente; es el hermano traicionado por sus parientes, cuya traición conducirá a su liberación;
En Éxodo Él es el Gran “YO SOY”; Él es el cordero pascual cuya sangre protege a su pueblo del ángel de la muerte y de la ira de Dios; Él es maná del cielo y agua de la roca;
En Levítico Él es el tabernáculo de Dios entre los hombres:
Él es la fuente de bronce que promete limpiarnos de todo pecado;Él es el pan , que significa alimento que da vida eterna; Él es el candelero de oro , la luz del mundo que nunca se apagará; Él es el altar del incienso , intercediendo perpetuamente por nosotros.Él es el velo , porque a través de Él es el único acceso a la presencia de Dios;Él es el arca , porque encarna ese lugar santo donde el cielo toca la tierra;Y Él es el Lugar Santísimo , porque en Él habita toda la plenitud de la Deidad.
En el Libro de Números , Él es la gran Esperanza en quien todos pueden confiar con seguridad; Él es el Gran Sumo Sacerdote que nunca fallará;
En Deuteronomio , Él es el Señor nuestro Dios; Él es la ciudad de refugio donde los criminales pueden acudir en busca de protección;
En Josué , Él es el campeón sobre todo enemigo que se interpone en el camino del pueblo de Dios;
En Jueces , Cristo es el ángel de Dios, que fortalece a los débiles y persigue a los descarriados; Él es la perfección de la gracia y la paciencia hacia su pueblo errante;
En Rut , Él es el rico terrateniente que redime a Su novia gentil de una pobreza sin esperanza; colocándola en la línea familiar de la realeza, dándole derecho a todo lo de su vasto patrimonio;
En Primero y Segundo de Samuel , Él es el Nombre del Señor, en cuya fuerza los jóvenes de fe vencen enemigos y matan gigantes;
En Reyes y Crónicas , Cristo es el Rey soberano detrás y sobre todos los reinos tanto paganos como temerosos de Dios;
En Esdras , Cristo es el guardián de la promesa Divina a Israel y la Mano que libera a Su pueblo de la esclavitud;
En Nehemías , Él es el reconstructor de vidas quebrantadas y el restaurador del compañerismo quebrantado;
En Ester , Él está detrás de escena, burlando al maligno y viendo que Su remanente permanece, susurrando al oído de una joven reina que para un momento como este, ella ha sido coronada.
En Job , Él es el majestuoso que cabalga sobre el viento y domina los relámpagos; Él es el Señor del misterio que no explica la vida, pero revela que es soberano sobre toda la vida;
En los Salmos , Él es la roca de refugio, el Pastor de las ovejas, la torre de refugio, la dulce miel de la revelación, el agua que calma la sed, un Salvador crucificado y un Redentor que perdona los pecados;
En Proverbios , Él es la Sabiduría eterna; Consejo divino para quienes aceptan su invitación a apartarse y escuchar;
En Eclesiastés , Él es la satisfacción eterna sobre todo deseo terrenal, Él es Aquel a quien recordar en los días de nuestra juventud;
En el Cantar de los Cantares , Él es el Esposo que persigue a Su novia, sin detenerse ante nada hasta que ella esté segura en Sus brazos;
En Isaías , Él es Emmanuel, el Salvador sufriente, el aplastado por nuestras iniquidades y el Príncipe de Paz venidero cuyo fuerte hombro un día soportará los gobiernos del mundo;
En Jeremías Él es el renuevo de justicia que trae justicia y equidad; Él es el prometido que escribirá un nuevo pacto en el corazón de su pueblo;
En Lamentaciones , Él es el padre que disciplina a los hijos que ama;
En Ezequiel , Él es poder de resurrección, que insufla vida a los huesos secos y trae vida de la muerte; Él es el Líder fiel que reúne a Su rebaño errante;
En Daniel, Cristo es la piedra, cortada no con mano, rechazada por los reinos, pero que hiere la imagen falsa y llena la tierra con su gloria; Él es aquel cuyo Reino no terminará.
En Oseas , Él es el Esposo fiel de la esposa infiel;
En Joel, Él es la Esperanza de Su pueblo, la fortaleza de los hijos de Israel;
En Amós, Él es la ira de Dios contra los opresores; Él es la promesa de viñedos y jardines donde algún día descansarán Sus hijos;
En Abdías, Él asciende al monte Sión como el libertador que juzga los reinos de este mundo e inaugura Su propio reinado eterno;
En Jonás, Él es el cumplimiento de la señal de que después de 3 días y 3 noches, el Hijo del Hombre saldrá vindicando la justicia de Dios y el poder de la resurrección;
En Miqueas, Él es Quien perdona nuestras iniquidades; que no retiene para siempre su ira; que se deleita en el amor inmutable; él es quien holla nuestras iniquidades bajo sus pies, quien arroja todos nuestros pecados a lo profundo del mar;
En Nahúm , Él es lento para la ira y grande en poder; de Él tiemblan las montañas y se disuelven los collados; sin embargo, Él es un refugio seguro para todos los que se esconden en Él;
En Habacuc , Cristo está radiante como la luz del sol; cuya fuerza hace nuestros pies como los de las ciervas, y nos hace caminar por las alturas;
En Sofonías, Él es Aquel que reunirá a los afligidos, a los cojos y a los desechados; él es Quien convertirá su vergüenza y desesperación en alabanza eterna;
En Hageo, Cristo es el Señor Victorioso de los ejércitos que sacudirá los cielos y la tierra mientras derriba las naciones de este mundo; Él es Quien llevará a su pueblo elegido como joyas alrededor de sus dedos omnipotentes;
En Zacarías, el Señor está con Sus redimidos en el Monte de los Olivos; Su santidad será alabada, incluso por las inscripciones en los cascabeles de las bridas de los caballos mientras galopan por la ciudad de Su gloria: “Santo al Señor” será su alabanza para el Mesías;
Y en Malaquías, Jesucristo es el Divino Refinador, sentado sobre el crisol de Su universo, purificando a su pueblo escogido como plata y oro; Él es el Gran Rey, que no cambia; y para todos aquellos que creen en Él, ¡un día resucitará con sanidad en Sus alas!
Sus corazones han sido abrumados por la tristeza; pero sus mentes han sido abiertas a las escrituras y ahora en
La palabra de Dios abre el entendimiento
La palabra de Dios abre el entendimiento
Lucas 24:29–31 “29 Mas ellos le obligaron a quedarse, diciendo: Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró, pues, a quedarse con ellos. 30 Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio. 31 Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista.”
¿Cuándo se les abrieron los ojos, cuando les entregó el pan? literalmente, “cuando entregó un pedazo a cada uno de ellos. . . sus ojos fueron abiertos”.
¿Qué era? Fue en ese momento, cuando extendieron la mano y tomaron el pan de sus manos traspasadas por los clavos – Sus manos traspasadas por los clavos – la luz amaneció de repente. Les abrió los ojos y se dieron cuenta de quién era Él y desapareció.
Creo que la razón por la que Jesús les mostró sus manos al final es porque quería mostrarles las Escrituras primero.
Tu esperanza no está anclada en lo que ves a tu alrededor, está anclada en lo que Dios te ha dicho.
El apóstol Pablo escribió: Romanos 15:4 “4 Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.”
¡Estos discípulos habían perdido la esperanza! Iban de regreso a Emaús, ¿y sabes a dónde iba eso? Los estaba alejando de la esperanza. ¡Era la dirección equivocada!
Amigo mío, Jesucristo sabe dónde estás: geográfica, espiritual y emocionalmente. . . ¡Él conoce el camino en el que estás!
¿Estás sin esperanza? Regrese a las Escrituras. . . tienen una manera de señalarte al Autor y Él es todo lo que realmente necesitas.
Lucas 24:32 “32 Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?”
Antes de reconocer al Salvador, sus corazones ardían con las Escrituras.
¿Necesita una nueva visión de Jesucristo?
Regrese a las Escrituras. . . vuelve a la apertura de tu corazón a la palabra de Dios.
Pero me encanta esta imagen aquí, ¿la ves? Jesús los persiguió mientras iban en la dirección equivocada.
Quizás amigo mío, ¡Él también te esté persiguiendo!
¡Qué Señor tan misericordioso!
LA PALABRA DE DIOS NOS LLEVA AL CAMINO CORRECTO
LA PALABRA DE DIOS NOS LLEVA AL CAMINO CORRECTO
Lucas 24:33 “33 Y levantándose en la misma hora, volvieron a Jerusalén, y hallaron a los once reunidos, y a los que estaban con ellos,” Jesús.”
No importa lo avanzado de la hora;
No importa el día que casi termina, no importa nada ahora, ¡estamos en el camino de regreso a la esperanza!
Estamos en camino de reunirnos con los demás seguidores de Cristo.
Lucas 24:33–35 “33 Y levantándose en la misma hora, volvieron a Jerusalén, y hallaron a los once reunidos, y a los que estaban con ellos, 34 que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón. 35 Entonces ellos contaban las cosas que les habían acontecido en el camino, y cómo le habían reconocido al partir el pan.”
¡Están contando la historia tan rápido como pueden!
Por cierto, no sorprende que Jesucristo obró en este orden:
Les abrió la mente, luego sus ojos, ¡y luego sus bocas! eso produce la palabra de diOS
1 Pedro 2:9 “9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;”
CONCLUSION
CONCLUSION
Sus corazones estaban abrumados por la tristeza.
Pero Jesús los persiguió y les abrió la mente con las Escrituras.
Luego sus ojos fueron abiertos al Salvador, y finalmente sus bocas, en celebración, fueron abiertas en el gozo de su único, verdadero y vivo Mesías.
Celebracion de la santa cena.
Celebracion de la santa cena.
1 Corintios 11:23–26 “23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; 24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. 25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. 26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.”
EL principal motivo porque celebramos la santa cena , es recordar lo que es ha hecho por nosotros, que nos libro del pecado, de la muerte entregando su vida en cambio nuestra, y recordar que el vendrás.
(HAGO UNA APLICACIÓN DEL PASAJE, ADVIRTIENDO LO QUE SIGUE)
1 Corintios 11:27–32 “27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.31 Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados;32 mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.”
Aquí hermano la importancia de tener un corazon preparado, la importancia de autoexaminarse, de mirar como están su relación con Dios. De no tomar la cena indignamente, cabe recodar que este celebración de la santa cena es para lo que son bautizados por inmersión.
Invito a los hermanos a orar en silencio para presentarse en forma digna en esta conmemoración
Tomate un tiempo esta tarde, y hables con Dios, debemos estar preparados, tener un vida de comunión con el, que no halla algo que impida que puedas participar de esto, quizás es tiempo de pedir perdón , de dejar esa levadura que en tu vida, que debas amistarte con tu hermano, habla con Dios.
Les dare unos segundos, y orare con ustedes....
CANTO CONGREGACIONAL
Justin empieza a cantar mientras ARMANDO Y JULIO reparte el pan y el vino a los participantes, Justin canta hasta el momento donde todos han recibido el pan y el vino y los ujieres han vuelto a sus lugares.
YO LEO ( Una vez que todos están con su pan y su copa)
1 Corintios 11:23–24 “23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; 24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.”
ORACION DE ARMANDO
((Termino de leer esta cita , ora ARMANDO por el PAN,y pido a los participantes que coman el pan)).
YO LEO:
1 Corintios 11:25–26 “25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. 26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.”
ORACION DE JULIO
YO TERMINO de leer esta cita y JULIO ora por el vino, luego pido a los participantes que beban el vino. Y invito a los ujieres a recoger los vasos
Este es el Nuevo Pacto que recordamos y celebramos hoy.
Mateo 26:29 “29 Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.”
Mateo 26:30 “30 Y cuando hubieron cantado el himno, salieron al monte de los Olivos.”
Esta comida sería celebrada con los discípulos nuevamente en el Reino del Padre según Jesús.
Hoy es un ordenanza que Jesus nos Dio para recordar lo que el hizo en la cruz,pero algun dia tendremos esa cena con El, estaremos juntos, es una promesa que Jesus hizo a sus discipulos, que mayor esperanza y regocijo, no habra pecado, no habra dolor, no habra llanto , no habra enemistades, sino todos juntos sin restos de levadura(pecado) participaremos de tal evento.
PARA CERRAR: EL PASTOR INVITA A ORAR POR ESTA CELEBRACION CANTO CONGREGACIONAL (Mientras se canta se recogen las copas) ( JUSTIN)