Listo para Responder

Sermon  •  Submitted   •  Presented   •  39:07
0 ratings
· 121 views
Files
Notes
Transcript

Listo para Responder

I Pedro 2:9
1 Pedro 2:9 RVG
Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido; para que anunciéis las virtudes de Aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.
Hermanos, en el mundo hoy en día, enfrentamos preguntas acerca de nuestra fe, cierto? Si estamos viviendo como este versiculo dice…santo, escogido, como un Hijo del Rey, vamos a atraer muchas preguntas de la familia, de los amigos, de los compañeros de trabajo, de ellos que no conocemos. Y ellos van a preguntarnos acerca de nuestra fe.
Hermanos, siempre debemos tener una respuesta para ellos, por eso es tan importante estar listo y estudiar la Biblia para que cuando el tiempo llegue, podemos responder.
I Pedro 3:15
1 Pedro 3:15 RVG
sino santificad al Señor Dios en vuestros corazones, y estad siempre preparados para responder con mansedumbre y temor a todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;
Pedro dice en su carta, estad siempre preparados para responder. Hermanos, debe ser así, debemos ser siempre listos para responder a ellos que nos preguntan acerca de nuestra fe. Cuantos de nosotros estamos listos para responder cada vez que alguien nos pregunta acerca de nuestra fe?
Hermanos, como Cristianos, debemos aprender como hablar de nuestra fe y explicar a los demás que lo que está escrito en la Biblia es la verdad, y que no hay otra verdad, que Dios es el único Dios, que Jesucristo es Dios y es el Salvador del mundo. Debemos aprender a declarar nuestra fe a los demas.
Ahora, me dice. Por qué es importante saber como explicar lo que creo? Tengo mi fe, tengo mi salvación, no es necesario hablar de lo que creo. Es incómodo, es algo pesado, es algo difícil. No quiero hacerlo. Muchos Cristianos están así. Pero hermanos, no debe ser así. Es importante estar listo para responder.
Entonces hermanos, este noche quiero mostrar unas razones por las cuales debemos estar listo para responder. Vamos a ver que hay proposito en hacerlo. Vamos a ver este noche estos propósitos.
Glorificamos a Dios
I Pedro 4:10-11 Pedro está escribiendo en este capítulo acerca de nuestro testimonio y como debemos comportarnos en frente del mundo. En vs. 4 dice....El mundo no entiende porque estamos diferente. Hermanos, por este razón debemos ser separados del mundo y mostrar que sí somos diferentes, que somos Hijos de Dios y no Hijos de Satanas.
1 Pedro 4:10–11 RVG
Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. Si alguno habla, hable conforme a la palabra de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da; para que en todo Dios sea glorificado por Jesucristo, al cual sea gloria e imperio para siempre jamás. Amén.
Si estamos diferentes en los ojos del mundo, si mostramos que somos hijos de Dios, tendremos la oportunidad de hablar de nuestra fe por medio de nuestras acciones, y nuestra lengua. Y dice así en vs. 11. Si alguno habla, si abre su boca, hable conforme a la palabra de Dios. Entonces, en otras palabras, tener la capacidad de hablar de su fé. Por qué? Porque como dice al fin, para que en todo Dios sea glorificado por Jesucristo.
Hermanos, cuando compartimos nuestra fe y estamos listos para hablar de lo que creemos, glorificaremos a Dios. Dios merece toda la gloria, estamos aquí en esta tierra para glorificar a Dios en todo lo que hacemos. Y cuando no hablamos de nuestra fe, no podemos glorificar a Dios.
No podemos darle a Dios la gloria que es digno de recibir. Apocalipsis 4:11 Juan reveló a nosotros que en el cielo 24 anciones se postrarán delante de Dios, y dicen Señor digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder.
Apocalipsis 4:11 RVG
Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu placer existen y fueron creadas.
Hermanos, nuestro Dios es digno de la Gloria. Él merece la gloria. Él es tan grande, es todopoderoso. Cuando nosotros entendemos la escritura, y hemos estudiado la palabra de Dios y hemos aprendido como hablar de lo que creemos, vamos a dar la gloria a Dios.
Mostramos quién es Dios
Lucas 8:37-39 Aquí vemos la historia de cuando Jesús quitó los demonios de un hombre. Este milagro fue algo tan increible cierto. Jesús quitó el demonio de este hombre. Pero mira lo que Jesús dice a este hombre despues.
Lucas 8:37–39 RVG
Entonces toda la multitud de la tierra de los gadarenos alrededor, le rogó que se fuese de ellos; porque tenían gran temor. Y Él, subiendo en la barca, se volvió. Y aquel hombre de quien habían salido los demonios le rogaba que le permitiese estar con Él; mas Jesús le despidió, diciendo: Vuélvete a tu casa, y cuenta cuán grandes cosas ha hecho Dios contigo. Y él se fue, publicando por toda la ciudad cuán grandes cosas había hecho Jesús con él.
Vuélvete a tu casa, y cuenta cuán grandes cosas ha hecho Dios. Hermanos. Jesús dice al hombre....Habla de lo que Dios ha hecho en su vida. Porque cuando escuchan lo que ha pasado, van a ver quien es Dios. Van a ver el poder de Dios. Van a ver cuan grande es Dios.
Hermanos, cuando hablamos de nuestra fe, es imposible no mencionar el carácter de Dios y quien Él es. Cuando compartimos nuestra fe, cuando contestamos las preguntas del mundo, estamos mostrando a ellos quien es Dios, y lo que ha hecho en nosotros.
Salmos 107:1-2 David en su salmo aquí dice que deberíamos alabar a Jehová porque es bueno, porque su misericordia es para siempre, y vs. 2 dice Díganlo, dígan quien es Dios, Digan como tan bueno es Dios, como su misericordia es para siempre.
Salmo 107:1–2 RVG
Alabad a Jehová, porque Él es bueno; porque para siempre es su misericordia. Díganlo los redimidos de Jehová, los que ha redimido del poder del enemigo,
Habla de su caracter y quien es. Habla de lo que ha hecho en su vida, porque el mundo ya va a ver quien es Dios. Y hermanos, cuando lo hacemos, estamos mostrando a todo al mundo que Dios es bueno, que Dios es todopoderoso, que Dios es lleno de amor, misericordia, y gracia, y que Dios es, siempre ha sido, y siempre será.
Hermanos, el mundo necesita saber quien es Dios, y pueden saber cuando nosotros hablamos y no nos quedamos callados.
Declaramos al mundo que Jesús salva
I Juan 4:13-14 Hermanos, cuando hablamos de nuestra fe, más que todo, estamos declarando a los demás que Jesús salva. Que Jesús es la respuesta a todos de nuestros problemas. No tenemos que vivir en miedo de morir. Podemos vivir una vida victoriosa, con paz y gozo despues de recibir a Cristo.
1 Juan 4:13–14 RVG
En esto conocemos que permanecemos en Él, y Él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu. Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo para ser el Salvador del mundo.
Hermanos, cada día, tenemos la oportunidad de hablar acerca de como Jesús puede cambiar la vida de una persona que recibe a Cristo como salvador. Hermanos, este es nuestro propósito. Hablar de la gracia que salva, es el mayor privilegio que tenemos aquí en la tierra.
Podemos compartir con los demás que Dios salva. Que si ponga su fe en Cristo, puede estar libre del pecado, puede saber la paz que nunca ha tenido. Hermanos, esto es el mejor propósito de compartir nuestra fe. Romanos 10:13-15 La buena pregunta que vemos aquí es ¿Cómo? Cómo puede escuchar de la salvación si no abrimos nuestras bocas y hablar de la salvación?
Romanos 10:13–15 RVG
Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian el evangelio de la paz, que predican el evangelio de los bienes!
Entonces hermanos, vemos esta noche que hay 3 propósitos de estar listo para responder y hablar de su fe.. Y cuando hablamos de nuestra fe, cuando hablamos de Dios, cuando compartimos lo que Cristo ha hecho para nosotros, podemos glorificar a Dios, Mostrar quien es Dios, y declarar que Jesús salva. Juan 4:39
Juan 4:39 RVG
Y muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en Él por la palabra de la mujer, que testificaba diciendo : Me ha dicho todo lo que he hecho.
La historia de la mujer samaritana es un buen ejemplo de alguien quien habla de su fe. Verdaderamente ella fue cambiado completamente. Pero lo que vemos es que ella glorificó a Dios por decir a todo la ciudad acerca de lo que pasó, en vs. 39 mostró quien es Dios por decir Me ha dicho todo lo que he hecho, y finalmente, vs. 39 por su testimonio…por testificar de su fe, dice que muchos creyeron en Él. Hermanos. Es poderoso hablar de su fe. Hay propósito en compartir lo que creemos.
Cuando tenemos oportunidades de hablar de lo que creemos, debemos hacerlo. Pablo es un buen ejemplo de ser valiente en compartir su fe. Él predicó a muchas personas, sabiendo que podía matarlo. Filipenses 1:19-21 Pablo dice que en nada será avergonzado, antes con toda confianza. Y qué dice? Por vida o por muerte. Para mi el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. A Pablo, no importa lo que pasa. Si vive, puede testificar mas, si muere, gana al cielo.
Filipenses 1:19–21 RVG
Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto se tornará para mi liberación, conforme a mi expectación y esperanza, que en nada seré avergonzado; antes con toda confianza, como siempre, así también ahora, Cristo será magnificado en mi cuerpo, o por vida, o por muerte. Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
Hoy en día tenemos miedo en hablar de nuestra fe. Cuando alguien viene a nosotros y dice, porque habla así? Por qué se comporta así? Por qué está diferente? Estamos listos para responder? Creo que muchas veces somos avergonzados de nuestra fe. No queremos generar conflicto, no queremos causar problemas. Pero hermanos, es algo necesario.
Related Media
See more
Related Sermons
See more