AUXESIS: Una Iglesia Generosa

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 140 views
Notes
Transcript
Una iglesia que crece es una iglesia generosa.
Por supuesto hacer la obra del Señor requiere en muchos sentidos de una alta inversión, además que involucra muchas cosas diversas, la obra de Dios puede verse hoy día desde un galón de Cloro, una cena, un refrigerio, una canasta de víveres, así como un seminario, una beca, un campamento, o el sostenimiento de un misionero hasta el sostenimiento de una nueva iglesia.
Dios dejó establecido desde el principio de todas las cosas el método de sostenimiento para su obra, desde Antiguo Testamento:
Malaquías 3:10 “10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.”
Como en el Nuevo Testamento:
Filipenses 4:10 “10 En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí; de lo cual también estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad.”
2 Corintios 11:9 “9 Y cuando estaba entre vosotros y tuve necesidad, a ninguno fui carga, pues lo que me faltaba, lo suplieron los hermanos que vinieron de Macedonia, y en todo me guardé y me guardaré de seros gravoso.”
Lucas 8:2–3 “2 y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios, 3 Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían (atendían las necesidades) de sus bienes.”
Siempre ha sido y será alta la inversión para sostener una iglesia y todo lo que involucra. Y es neustro deber sostener la obra de Dios no con migajas sino con abundancia. Como el Señor con abundancia provee para cada uno de nosotros para nuestras necesidades. Salmo 23:1 “1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.”
Nuestra iglesia funciona con un presupuesto, un presupuesto es el establecimiento de rubros previamente analizados según la inversión común de las diferentes áreas, ese presupuesto establece una meta semanal para cada rubro, dando asi a la iglesia la oportunidad de proyectar sus inversiones como sus gastos.
Tenemos un equipo de 20 personas internamente que velan por el buen manejo de las finanzas de la iglesia. Desde los más básico hasta lo más complejo y contamos con 3 supervisores externos en diferentes niveles que velan por esto también. Durante 40 años hemos sostenido la obra de Dios en Liberia con generosidad y fidelidad, pero no estamos inspirados en los gastos, ni siquiera en las buenas inversiones que pudieramos hacer, nuestra inpiración para ser generosos es el AMOR, EL TEMOR Y LA REVERENCIA QUE TENEMOS A DIOS, AMAMOS A DIOS PORQUE ÉL NOS AMO PRIMERO, LE DAMOS A DIOS PORQUE EL NOS DIO PRIMERO, NOS NEGAMOS A NOSOTROS MISMOS PARA ADORARLE CON NUESTRAS POSESIONES PORQUE EL TAMBIEN SIENDO RICO SE HIZO POBRE PARA ENRIQUECERNOS A NOSOTROS, NO CON COSAS CORRUPTIBLES COMO ORO Y PLATA SINO CON ALGO MUCHISIMO MÁS GRANDE Y VALIOSO. La vida eterna.
Por eso Pablo escribe:
2 Corintios 8:1–9 RVR60
1 Asimismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las iglesias de Macedonia; 2 que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad. 3 Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas, 4 pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos. 5 Y no como lo esperábamos, sino que a sí mismos se dieron primeramente al Señor, y luego a nosotros por la voluntad de Dios; 6 de manera que exhortamos a Tito para que tal como comenzó antes, asimismo acabe también entre vosotros esta obra de gracia. 7 Por tanto, como en todo abundáis, en fe, en palabra, en ciencia, en toda solicitud, y en vuestro amor para con nosotros, abundad también en esta gracia. 8 No hablo como quien manda, sino para poner a prueba, por medio de la diligencia de otros, también la sinceridad del amor vuestro. 9 Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.
AMAMOS LO QUE DIOS AMA Y NOS ENTREGAMOS COMO EL LO HIZO TAMBIEN.
¿Es mucho darle a Dios con generosidad, con abundancia después de lo que Él nos ha dado a nosotros?
1 Corintios 9:11 “11 Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material?” En su defensa del derecho de ser sostenido por su labor, pero piense en ese principio con Dios. ¿Con todo lo que Dios le ha dado eterno e incorruptible es muy dificil para usted, lo piensa, duda en darle a Dios?
Muchas almas generosas encontramos en medio de nuestra iglesia que pueden dar testimonio del fruto de esto. Pero aqui algunos textos:
Proverbios 11:25 “25 El alma generosa será prosperada; Y el que saciare, él también será saciado.”
Eclesiastés 11:1–2 “1 Echa tu pan sobre las aguas; porque después de muchos días lo hallarás. 2 Reparte a siete, y aun a ocho; porque no sabes el mal que vendrá sobre la tierra.”
Isaías 32:8 “8 Pero el generoso pensará generosidades, y por generosidades será exaltado.”
Lucas 6:38 “38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.”
2 Corintios 9:6 “6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.”
Aprendamos a darle al Señor con Generosidad SIEMPRE.
2 Corintios 9:7–10 “7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. 8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; 9 como está escrito: Repartió, dio a los pobres; Su justicia permanece para siempre. 10 Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia,”
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.