Una vida sin temor

Salmos  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 13 views
Notes
Transcript
Intro:

Sobre Alamoth—lo más probablemente denota el tiple, o la parte cantada por las voces femeninas, significando la palabra vírgenes; la que era cantada con algún instrumento de propia elevación de tono (cf. 1 Crónicas 15:19–21;

¿Por qué no debes tener temor?

I. No debes tener temor porque Dios es tu refugio

1-3
En medio de las tribulaciones. 1

1. amparo—lit., un lugar de confianza (2:12). fortaleza—(18:2). pronto auxilio—lit., un auxilio él ha sido hallado sumamente.

En medio de los terremotos. 2
Salmo 42:6 NVI
6 Me siento sumamente angustiado; por eso, mi Dios, pienso en ti desde la tierra del Jordán, desde las alturas del Hermón, desde el monte Mizar.
En medio de la tempestad. 3
Literatura Poética y Sapiencial (Tomo 3) 1. La protección de Dios (46:1–3)

La presencia y el poder protectores de Dios son la fuente de la valentía de su pueblo. Aunque la tierra sea removida (2) o “cambiada” (Heb.) y se traspasen los montes al corazón del mar pueden representar la destrucción y renovación apocalíptica de la tierra (véase 2 P. 3:10–13) o pueden ser una descripción hipotética de los más terribles desastres que el autor puede imaginarse. Sea cual fuere el caso, el pueblo que tiene su amparo y fortaleza (1) en Dios no temerá (2).

II. No debes tener temor porque Dios está contigo

4-7
Literatura Poética y Sapiencial (Tomo 3) 2. La presencia de Dios (46:4–7)

La presencia de Dios en medio (5) significa la certeza de la seguridad. Del río sus corrientes alegran la ciudad de Dios (4), véase Ezequiel 47:1–12; Apocalipsis 22:1–2. El amanecer (5) del día eterno de Dios verá la reivindicación final de su pueblo. Sobre bramaron las naciones (6) véase el comentario a 2:1. Se derritió la tierra; comparar con 2 Pedro 3:10–12. Dios es nuestro refugio traduce una expresión hebrea que significa, literalmente, “Dios es nuestro lugar elevado”.

III. No debes tener temor porque tu Dios es poderoso

8-11
Literatura Poética y Sapiencial (Tomo 3) 3. El poder de Dios (46:8–11)

Se desafía a los hombres a que contemplen las obras de Jehová (8). En los últimos días cesarán las guerras (9; compárese con Is. 2:2–4; Os. 2:18; Mi. 4:1–3). Teniendo en cuenta todo esto la respuesta del hombre ha de ser estar quietos y conocer (10) que el Señor es Dios y será enaltecido … en la tierra.

Debes aprender a conocer el poder de Dios
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.