Los Objetivos de la Asamblea Evangélica
Doctrina • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 178 viewsLos objetivos por el cual la iglesia se congrega
Notes
Transcript
Los Objetivos de la Asamblea Evangélica (La Iglesia)
Los Objetivos de la Asamblea Evangélica (La Iglesia)
Los creyentes en Cristo de una comunidad deben constituirse en una Asamblea local o Iglesia. Con el objetivo de ser edificados como El Cuerpo de Cristo según: Efesios 4:11–12 “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,”
. En La Biblia encontramos citas que respaldan a La Iglesia:
Mateo 18:17 “Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.”
Mateo 18:20 “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.”
Hechos 9:31 “Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo.”
Hechos 13:1“Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.”
Apocalipsis 1:4 “Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;”
La palabra iglesia proviene del griego ekklesía que significa “los llamados”. Los objetivos de la Iglesia son:
1) Adorar a Dios en Espíritu y en verdad.
Juan 4:23–24 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.”
Salmo 117 “Alabad a Jehová, naciones todas; Pueblos todos, alabadle. Porque ha engrandecido sobre nosotros su misericordia, Y la fidelidad de Jehová es para siempre. Aleluya.”
Colosenses 3:1 “Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.”
2) Cultivar las bendiciones que provienen de la comunión.
Salmo 133 “Cántico gradual; de David. ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, Y baja hasta el borde de sus vestiduras; Como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los montes de Sion; Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna.”
Mateo 18:19–20 “Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.”
Hebreos 10:25 “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.”
1 Juan 1:7 “pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.”
3) Impartir instrucciones de las doctrinas sagradas para el crecimiento de la Iglesia. Estas instrucciones consisten en:
a) Conocimiento espiritual.
2 Timoteo 3:14–17“Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”
2 Pedro 3:18 “Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.”
b) Santidad y fuerza moral.
Salmo 119:9–11 “¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. Con todo mi corazón te he buscado; No me dejes desviarme de tus mandamientos. En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.”
2 Corintios 7:1 “Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.”
c) Amor a Dios y al prójimo.
Lucas 10:27 “Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.”
Juan 13:34 “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.”
4) Anunciar las buenas nuevas del Evangelio.
Marcos 16:15 “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.”
Hechos de los Apóstoles 1:8 “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.”
a) Por medio de un testimonio de una vida fiel.
Mateo 5:16 “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.”
1 Pedro 3:1 “Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas”
b) Por medio de la predicación de la palabra de DIOS.
Mateo 28:19 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;”
Hechos de los Apóstoles 5:42 “Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.”
c) Por medio de Células familiares “Casa de Pan”.
Mateo 10:5–13 “A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia. No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos; ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento. Mas en cualquier ciudad o aldea donde entréis, informaos quién en ella sea digno, y posad allí hasta que salgáis. Y al entrar en la casa, saludadla. Y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella; mas si no fuere digna, vuestra paz se volverá a vosotros.”
Hechos de los Apóstoles 2:46–47 “Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.”
Hechos de los Apóstoles 5:42 “Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.”
Estos objetivos deben ser los más altos ideales en el nuevo creyente, pues traerán inspiración a su alma cuando los lleve a su cumplimiento.
En su vida abra un cambio, de una actitud egoísta a un carácter noble y sincero.
Esto se inicia involucrándose en la visión de traer almas a los pies de Cristo, a través de la invitación de amigos a las células familiares “Casa de Pan”. ¡Gloria a DIOS!
Marcos 12:30–31 “Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.”
i) En las Sagradas Escrituras encontramos que los discípulos fueron enviados por Jesucristo a enseñar su Palabra a todo el mundo.
Mateo 28:19–20 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”
Marcos 16:15 “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.”
ii) Desde el Pentecostés, los apóstoles enseñaban el Evangelio a los incrédulos y a los cristianos.
Hechos de los Apóstoles 2:40–42 “Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.”
Hechos de los Apóstoles 3:2 “Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo.”
El apóstol Pablo enseño también estas doctrinas por espacio de dos años en Éfeso en la escuela de Tiranno.
Hechos de los Apóstoles 19:9–10 “Pero endureciéndose algunos y no creyendo, maldiciendo el Camino delante de la multitud, se apartó Pablo de ellos y separó a los discípulos, discutiendo cada día en la escuela de uno llamado Tiranno. Así continuó por espacio de dos años, de manera que todos los que habitaban en Asia, judíos y griegos, oyeron la palabra del Señor Jesús.”
Hechos de los Apóstoles 20:20 “y cómo nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas,”
2 Timoteo 2:1–2 “Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.”
Preguntas a revisar
1. ¿Por qué es necesario que nos constituyamos en La Iglesia?
Para ser edificados en el cuerpo de Cristo
2. ¿Cuáles son los cuatro objetivos de la iglesia según la lección?
1) Adorar a Dios en Espíritu y en verdad.
2) Cultivar las bendiciones que provienen de la comunión.
3) Impartir instrucciones de las doctrinas sagradas para el crecimiento de la Iglesia.
4) Anunciar las buenas nuevas del Evangelio.
3. ¿A quiénes ha enviado Jesús a predicar su evangelio en estos tiempos?
Ha enviado a su iglesia, la congregación de los lavados con la Sangre de Cristo.
4. ¿Quiénes enseñaron las doctrinas del evangelio en el pentecostés?
Los apóstoles.
5. ¿Dónde enseño Pablo las doctrinas y en qué escuela?
En la escuela de Tiranno.
