Trascendiendo los limites hasta llegar a la fe. Lucas 19:1-10 Hebreos 11:6 Marcos 10:27
Notes
Transcript
Anécdotas, sucesos e ilustraciones FE EN LA PERSONA EQUIVOCADA
FE EN LA PERSONA EQUIVOCADA
Con frecuencia escuchamos a un hombre decir: “Hay un miembro de la iglesia que me defraudó con cinco dólares, y no me voy a volver a relacionar con ninguna persona que se diga cristiana”. Pero si el hombre verdaderamente hubiera tenido fe en Jesucristo, no supones que se habría roto su fe porque alguien lo defraudó por cinco dólares, ¿verdad? Lo que necesitamos es tener fe en el Señor Jesucristo. Si un hombre tiene esa fe, tiene algo a lo que se puede aferrar como a una ancla, y esa ancla permanecerá cuando llegue la hora de la tentación, y en la hora de la prueba, aquel hombre se mantendrá firme. Si solo nos convertimos por el hombre, y nuestra fe está en ese hombre, ciertamente seremos decepcionados.
¿Cuales son las limitaciones que segun nosostros nos impiden complir con la obra?
Todos tenemos limitaciones, algunos son asuntos de la herencia familiar, otras son cuestion de psoibilidades, otras circunstancias; pero comunmente los limites son asuntos que nosotros mismos nos establecemos. Para seguir adelante, debemos se seguir ante cualquier obstáculo. Debemos vencer los obstáculos que se nos presenten y debemos de dejar de auto limitarnos.
Estamos en un punto donde debemos tomar una desición para que sigas la voluntad de Dios. Cuando Dios te invita a participar en su obra, te presenta una misión conforme a sus dimensiones, la cual desea que cumplas. Es lógico que no puedas llevarla a cabo por tus propios medios. Si Dios no te ayuda, fracasarás. Este es el punto crítico en el cual muchas personas deciden no seguir adelante con lo que sienten que Dios las dirige hacer. Despues se preguntan porque no experimentan la presencia, el poder y la actividad de Dios como algunos cristianos lo hacen.
Tomar una decisión.
es un momento decisivo o un cruce de caminos que requiere tomar una resolución. tienes que decider lo que crees de Dios. L manera en que respondas a dicho momento decisivo determinara la manera en que sigas adelante con Dios en relación a algo que solo Él puede hacer, o si sigues tu propio camino y te pierdes lo que Dios ha planeado para tu vida. No se trata de una experiencia que solo ocurre una vez. La manera en que vives a diario contituye un testimonio de lo que crees de Dios.
Requisito de la fe
Dios ya reveló sus propositos y sus caminos, la respuesta requiere fe.
Hebreos 11:1 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”
2 Corintios 5:7 “(porque por fe andamos, no por vista);”
Juan 14:12 “De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.”
Mateo 17:20 “Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.”
1 Corintios 2:4–5 “y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.”
Isaías 7:9 “Y la cabeza de Efraín es Samaria, y la cabeza de Samaria el hijo de Remalías. Si vosotros no creyereis, de cierto no permaneceréis.”
La fe es la confianza en que Dios cumplirá lo que ha prometido. La vista es lo opuesto a la fe. Si puedes ver, con claridad, como se puede lograr algo, es muy probable que no necesites fe.
Los cristianos (y todos los demas tambien) tienen una tendencia natural a intentar desarrollar una vida donde no se necesita la fe. Nos amoldamos a lo que es habitual para nosotro, donde todo esta bajo nuestro control, pero no agrada a Dios. Él permitira que ocurran cosas en nuestra vida que nos impulsen a depender de Él de manera drastica. Luego, veremos su poder y su gloria.
Tu fe no descansa en un concepto o una idea. Tu fe debe centrarse en una persona: Dios mismo. Nuestra generacion promueve un concepto peligroso que estimula a las personas a “tener fe”. En esa doctrina abstracta, la fe misma es el fin. Aquello en lo que la fe se basa tiene poca importancia . El acto de creer es lo importante, pero dicha enseñanza no es la biblica. La fe solo es valida si se orienta a Dios y a lo que el planea hacer.
Jesús dijo que si sus seguidores tenian fe en Dios, harián aun cosas mayores que las que Él había hecho. Nuestra fe en el Señor debe basarse en el poder de Dios y no en la sabiduria humana. Sin una fe firme en el Señor, tropezaremos y caeremos.
Moises nunca habria podido, con su propio poder , librar del ejercito del faraon a los Israelitas, ni tampoco cruzar el mar rojo en seco, ni sacar agua de una roca o darle al pueblo pan y carne. Tuvo que creer que Dios lo habia llamado y haría las cosas que había prometido.
Cuando Dios te dice lo que desea hacer por ti , se trata de algo que solo Él puede hacer. Lo que crees sobre Dios determinará tu respuesta. Si tienes fe en el Dios que te llamó, obedecerás y Él cumplirá lo que planea hacer. Si te falta fe, no harás lo que Dios desea, y eso es desobediencia.
Lo obediencia demuestra la fe en Dios . La desobendiencia demuestra su falta de fe. Sin fe, una persona no puede agradar a Dios (Hebreos 11:6) Sin fe, una iglesia no puede agradar a Dios.
Pensamos : no puedo hacer esto; no es posible. En otras palabras nos falta fe. No somos llamados a cumplir la tarea con nuestro propio ingenio, nuestra capacidad ni nuestros recursos limitados. Si tenemos fe, podemos seguir adelante con confianza, porque sabemos que Él cimplirá lo que planea. Marcos 10:27 “Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.”
volvamos al caso de Saqueo que su fe lo llevó a vencer los obstáculos y demostrar su fe.
¿Se imagina a un poderoso funcionario de hacienda encaramado en un arbol para ver a ese predicador itinerante que estaba armando una revolución? Debió de verse riduculo, pero poco le importó. Era un hombre exitoso, sabia planear , dirigir una empresa, sabia alcanzar metas economicas, y lo que ahora se enfrentaba era mas trascendente, asi que sencillamente aplicó su conocimientos y técnicas para aplicar su objetivo. No solo logró ver a Jesús, logró que Jesús lo viera a él y se invitará a comer a su casa.
Que Jesús sea nuestra meta. ¿Hay algo más grande, más hermoso, más importante que Él? entonces ¿no vale la pena derribar cualquier obstáculo? si eres alto o pequeño, adiunerado o sencillo ecanomicamente, con aptirudes sobresalientes en inteligencia o abajo del promedio, introvertido o extrovertido, con muchos estudios o duras penas sabes leer, hombre o mujer, moreno orubio, naciste en un hogar cristiano o ni siquiero tuviste un hogar, etc. cualquiera que haya sido tu circunstancia puedes usarlo para limitarte, o puedes usarlo para trascender por encima de los limites y llegues a la obendiencia que demuestre tu fe.
Entre mas dificiles sean los obstáculos a vencer mas disfrutamos de la bendicion.