SIRVIENDO JUNTOS
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 30 viewsNotes
Transcript
La constante para servir juntos en el ministerio es el amor perfecto de Dios
La constante para servir juntos en el ministerio es el amor perfecto de Dios
Juan 17:24–26
“24 »Padre, quiero que los que me has dado estén conmigo donde yo estoy. Que vean mi gloria, la gloria que me has dado porque me amaste desde antes de la creación del mundo.
25 »Padre justo, aunque el mundo no te conoce, yo sí te conozco, y éstos reconocen que tú me enviaste.
26 Yo les he dado a conocer quién eres, y seguiré haciéndolo, para que el amor con que me has amado esté en ellos, y yo mismo esté en ellos.»”
¿POR QUÉ LA IGLESIA NECESITARÍA EL AMOR DE DIOS PARA SERVIR JUNTOS?
Mateo 12:25“25 Jesús conocía sus pensamientos, y les dijo: «Todo reino dividido contra sí mismo quedará asolado, y toda ciudad o familia dividida contra sí misma no se mantendrá en pie.”
¿QUE NECESITA LA IGLESIA PARA SERVIR JUNTOS Y EN EL AMOR DE DIOS?
COMPROMISO: el plan de Dios fue fundar la iglesua en el mundo. Así que era necesario que los creyentes se comprometieran
EVANGELIO: la iglesia es la estrategia de Dios para expandir el reino de Dios a las naciones. - Darrow Miller escribe en su libro “Discipulando a las naciones”: Uno, y al mismo tiempo muchos, porque este Dios «UNO» es una comunidad de personas. - La iglesia es una y al mismo tiempo una comunidad de personas.
Brian Griffiths, un economista británico dijo: Las personas de la Trinidad se relacionan cada una con las otras, y siempre lo han hecho… Cualquier perspectiva de la sociedad que analiza la conducta como si el individuo fuera un tipo de autómata es deficiente, porque fracasa en capturar la importancia de las relaciones.
El Evangelio es vital para servir juntos y para que la iglesia se mantenga viva. NO se puede Elevar la buena noticia solo individualemente, necesitamos que el cuerpo este unido
PALABRA DE DIOS. BIBLIA: porque es la base para la maduración de los cristianos, y porque la sociedad necesita un faro de luz en medio de la oscuridad en la que viven. Efesios 4:13 “13 De este modo, todos llegaremos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a una humanidad perfecta que se conforme a la plena estatura de Cristo.”
ORACIÓN: Dios dará claridad en la medida que usemos las disciplinas espirituales. Ora pidiendo a Dios amor para ser uno con tu hermano o hermana. Ora pidiendo a Dios dirección y claridad de Sus planes.
Christian Shuarz, autor del libro desarrollo natural de la iglesia, dice: “Cuanto menor la iglesia, mayor el potencial de crecimiento”
Hechos de los Apóstoles 11:22b–24“23 Cuando él llegó y vio las evidencias de la gracia de Dios, se alegró y animó a todos a hacerse el firme propósito de permanecer fieles al Señor, 24 pues era un hombre bueno, lleno del Espíritu Santo y de fe. Un gran número de personas aceptó al Señor.”
CONEXIÓN: se establece como resultado de una buena RELACION, es el fruto del respeto y admiración que se tienen mutuamente. Tiene que ver con una amistad saludable basada en principios bíblicos
¿CÓMO SERVIMOS JUNTOS AL SEÑOR? TENIENDO EL MISMO PROPÓSITO
Filipenses 2:5 “5 La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús,”
9 Al irse de allí, Jesús vio a un hombre llamado Mateo, sentado a la mesa de recaudación de impuestos. «Sígueme», le dijo. Mateo se levantó y lo siguió.
10 Mientras Jesús estaba comiendo en casa de Mateo, muchos recaudadores de impuestos y pecadores llegaron y comieron con él y sus discípulos.
11 Cuando los fariseos vieron esto, les preguntaron a sus discípulos: —¿Por qué come su maestro con recaudadores de impuestos y con pecadores?
12 Al oír esto, Jesús les contestó: —No son los sanos los que necesitan médico sino los enfermos.
13 Pero vayan y aprendan qué significa esto: “Lo que pido de ustedes es misericordia y no sacrificios.” Porque no he venido a llamar a justos sino a pecadores.
Cristianos comprometidos irradían la imagen de Cristo y expanden su iglesia.
Sólo se puede servir juntos en el amor perfecto de Dios
Sólo se puede servir juntos en el amor perfecto de Dios
Juan 17:26 Yo les he dado a conocer quién eres, y seguiré haciéndolo, para que el amor con que me has amado esté en ellos, y yo mismo esté en ellos.»”