LA ORACIÓN UNA DECISIÓN INTELIGENTE.

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 4 views
Notes
Transcript
¿Sabía que usted fue creado especialmente para la gloria de Dios? La gloria de Dios fue un regalo para la humanidad en la creación, pero también es la herencia que le pertenece a todo hijo de Dios.La noche de su crucifixión Jesús oro al Padre celestial: La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así uno, así como nosotros somos uno.
2º Crónicas 7:1–5 (RVR60)
Cuando Salomón acabó de orar, descendió fuego de los cielos, y consumió el holocausto y las víctimas; y la gloria de Jehová llenó la casa. Y no podían entrar los sacerdotes en la casa de Jehová, porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Jehová. Cuando vieron todos los hijos de Israel descender el fuego y la gloria de Jehová sobre la casa, se postraron sobre sus rostros en el pavimento y adoraron, y alabaron a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, y su misericordia es para siempre.
Entonces el rey y todo el pueblo sacrificaron víctimas delante de Jehová. Y ofreció el rey Salomón en sacrificio veintidós mil bueyes, y ciento veinte mil ovejas; y así dedicaron la casa de Dios el rey y todo el pueblo.
GLORIA. Heb. kabod, «peso»; gr. doxa.
1. El primer sentido es el de ornamento. Salomón, en toda su gloria, va revestido de ropajes regios (Mt. 6:29); el cabello es la gloria de la mujer (1 Co. 11:15); la fuerza es la gloria de los jóvenes (Pr. 20:29); los padres son la gloria de los hijos (17:6). También se menciona la gloria del Líbano (Is. 35:2),
2. La gloria de Dios es el resplandor que emana de su persona, el aura cegadora de todas sus perfecciones. Esta gloria, comparable a un fuego devorador (Éx. 24:17), anonada, abate, e inspira temor, respeto y adoración; el hombre no puede ver la gloria real de Dios y seguir vivo (33:18, 20, 22). Así, todos aquellos que han tenido un encuentro con el Señor reciben algo de ella: Israel y Moisés ante el tabernáculo (40:34–35), Salomón en la dedicación del templo (1 R. 8:11), Isaías en el momento de su llamamiento (6:3), Ezequiel en su visión
1º Reyes 8:54–58 RVR60
Cuando acabó Salomón de hacer a Jehová toda esta oración y súplica, se levantó de estar de rodillas delante del altar de Jehová con sus manos extendidas al cielo; y puesto en pie, bendijo a toda la congregación de Israel, diciendo en voz alta: Bendito sea Jehová, que ha dado paz a su pueblo Israel, conforme a todo lo que él había dicho; ninguna palabra de todas sus promesas que expresó por Moisés su siervo, ha faltado. Esté con nosotros Jehová nuestro Dios, como estuvo con nuestros padres, y no nos desampare ni nos deje. Incline nuestro corazón hacia él, para que andemos en todos sus caminos, y guardemos sus mandamientos y sus estatutos y sus decretos, los cuales mandó a nuestros padres.
Daniel 9:20 RVR60
Aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehová mi Dios por el monte santo de mi Dios;
Hechos de los Apóstoles 4:31 RVR60
Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.
Hechos de los Apóstoles 16:25–26 RVR60
Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.
Hechos de los Apóstoles 3:1–7 RVR60
Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración. Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo. Este, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna. Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos. Entonces él les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo. Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos;
I. DESCENDIO FUEGO DE LOS CIELOS.
A. Consumió el holocausto y las víctimas.
B. El fuego es símbolo del Espíritu Santo.
Mateo 3:11 RVR60
Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
Lucas 3:16 RVR60
respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
1º Reyes 18:38 RVR60
Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja.
Cuando un creyente es bautizado en el Espíritu Santo se puede decir con propiedad que el fuego de Dios cayó sobre su vida.
C. El fuego consume, calienta, ilumina y aviva. A esto se refiere el apóstol Pablo cuando dice:
2 Timoteo 1:6 RVR60
Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.
II. LA GLORIA DE JEHOVÁ LLENO LA CASA.
A. La gloria de Jehová se manifestaba en ese tiempo en una nube blanca y resplandeciente
en el día, y en columna de fuego por la noche.
Éxodo 13:21 RVR60
Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche.
Hageo 2:7–9 RVR60
y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos. La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.
Éxodo 40:34–35 RVR60
Entonces una nube cubrió el tabernáculo de reunión, y la gloria de Jehová llenó el tabernáculo. Y no podía Moisés entrar en el tabernáculo de reunión, porque la nube estaba sobre él, y la gloria de Jehová lo llenaba.
Apocalipsis 21:23 RVR60
La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
B. La gloria es la misma presencia de Dios entre su pueblo. Cuando el pueblo de Dios anda en sanidad, en obediencia y temor de Dios, su presencia estará presente.
C. Esa gloria lleno la casa, es decir el templo. Tomó posesión de la casa, eso mismo ocurre
cuando por más sencilla sea su y mi humillación. El Señor llena nuestras vidas, llena este lugar con su Espíritu Santo.
Hechos de los Apóstoles 2:4 RVR60
Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
III. LA ORACION UNIDA A LA PRESENCIA DE DIOS ES IRESISTIBLE:
A. En el Pueblo Cristiano trajo:
1. Convicción de indignidad: Los sacerdotes.
2º Crónicas 7:2–3 (RVR60)
Y no podían entrar los sacerdotes en la casa de Jehová, porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Jehová. Cuando vieron todos los hijos de Israel descender el fuego y la gloria de Jehová sobre la casa, se postraron sobre sus rostros en el pavimento y adoraron, y alabaron a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, y su misericordia es para siempre.
2. Humillación: Los hijos de Israel.
3. Adoración:Reconocieron la grandeza, la magnificencia y el poder de Dios.
4. Alabanza: Proclamaron su bondad y misericordia.
5. Generosidad: El Rey y todo el pueblo ofrecieron sacrificios al Señor.
Eclesiastés 4:12 RVR60
Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.
Salmo 133:1 RVR60
¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía!
Mateo 18:20 RVR60
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Related Media
See more
Related Sermons
See more