AUXESIS: Una Iglesia Misionera

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 4 views
Notes
Transcript
Hechos de los Apóstoles 1:8 “8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.”
La voluntad de Dios es nuestra multiplicación.
Juan 15:16 “16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.”
Dios no nos ha hecho estériles, la engrligencia, la pereza, el egoismo la mezquindad nos podrían hacer estériles pero nunca nuestro Dios, es la voluntad de Dios que muchos más conozcan la verdad del evangelio.
1 Timoteo 2:4 “4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.”
Nosotros tenemos la responsabliidad delante de Dios de alcanzar a otros para Cristo, pero no solo en nustra Jerusalen, esto significa en nuestros alrededores sino más allá.
Desde el principio la iglesia en Jerusalén fue entendiendo esto.
Hechos de los Apóstoles 2:47 “47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.”
Hechos de los Apóstoles 5:11 “11 Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas.”
Hechos de los Apóstoles 8:3 “3 Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel.”
Hechos de los Apóstoles 9:31 “31 Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo.”
Hechos de los Apóstoles 16:5 “5 Así que las iglesias eran confirmadas en la fe, y aumentaban en número cada día.”
Notemos el crecimiento de la multiplicación de la iglesia y el entendimiento de su tarea.
Hechos de los Apóstoles 11:19–21 “19 Ahora bien, los que habían sido esparcidos a causa de la persecución que hubo con motivo de Esteban, pasaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, no hablando a nadie la palabra, sino sólo a los judíos.20 Pero había entre ellos unos varones de Chipre y de Cirene, los cuales, cuando entraron en Antioquía, hablaron también a los griegos, anunciando el evangelio del Señor Jesús.21 Y la mano del Señor estaba con ellos, y gran número creyó y se convirtió al Señor.”
EST IGLESIA EN ANTIOQUIA SE CONVERTIRIA EN UN INTRUMENTO PODEROSO EN LAS MANOS DE DIOS una iglesia con un corazón misionero.
Ellos enviaron ofrenda sostenimiento a la iglesia en Judea por el hambre que se vivía en aquellos días, o diríamos hoy la recesion económica tan severa
Hechos de los Apóstoles 11:29 “29 Entonces los discípulos, cada uno conforme a lo que tenía, determinaron enviar socorro a los hermanos que habitaban en Judea;”
Ellos enviaron misioneros para emepezar iglesias. La iglesia misionera está dispuesta a “perder siervos” por ganar almas, está dispuesta a negarse a así misma por el beneficio de otros.
Hechos de los Apóstoles 13:1–3 “1 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo. 2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. 3 Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.”
Sostuvieron y se convirtieron en iglesia base de la obra misionera.
Hechos de los Apóstoles 14:24–28 “24 Pasando luego por Pisidia, vinieron a Panfilia.25 Y habiendo predicado la palabra en Perge, descendieron a Atalia.26 De allí navegaron a Antioquía, desde donde habían sido encomendados a la gracia de Dios para la obra que habían cumplido.27 Y habiendo llegado, y reunido a la iglesia, refirieron cuán grandes cosas había hecho Dios con ellos, y cómo había abierto la puerta de la fe a los gentiles.28 Y se quedaron allí mucho tiempo con los discípulos.”
Esta iglesia influyó en el establecimiento de las iglesias en Corinto, Tesalónica, Berea, Efeso, Filipos, Colosas, las de la región de Galacia, así como en Creta y muchos lugares más,
Y las iglesias que iban estableciendo iban aprendiendo a sostener la obra misionera y amar las misiones. Los que se escribe sobre la generosidad de las iglesias de Acaya y de Macedonia es bárbaro y GLORI A DIOS por eso.
Cuántos tesoros habran acumulado en el cielo.
Hermanos si queremos crecer, si queremos ser una iglesia sobresaliente y un gran intrumento en las manos de Dios debemos ser una iglesia misionera.
Viaje misionero a NICARAGUA-Junio-Julio.
Viaje Misionero a CUBA
Ofrendas Misioneras
Related Media
See more
Related Sermons
See more