No trabajen por lo que perece

Weekdays Homily  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 1 view
Notes
Transcript
No trabajen por el alimento que se acaba, si no por aquel que dura hasta la vida eterna.
1. Jesús no está diciendo, no trabajen, San Pablo habla muy fuerte en contra de la pereza, el que no trabaje que no coma.
Bien sabéis lo que debéis hacer para seguir nuestro ejemplo. No vivimos entre vosotros sin trabajar, ni comimos gratis el pan de nadie, sino que, con sudor y fatiga, trabajamos de noche y de día para no resultar gravosos a ninguno de vosotros, y no porque no tuviéramos derecho, sino porque queríamos daros un ejemplo que imitar. En efecto, cuando todavía estábamos entre vosotros, os dimos esta norma: el que no trabaje, que no coma. No obstante, nos hemos enterado de que algunos de vosotros viven sin trabajar, sin otra ocupación que curiosear. Pues bien, a estos tales exhortamos y amonestamos en nombre de Jesucristo, el Señor, a trabajar en paz y a ganarse el pan que comen.
2. Pero lo que si dice bien claro es que no trabajen por el alimento que perece, es decir no trabajar solamente por las cosas de esta tierra.
Es un buen examen de conciencia, hay un dicho, nada Cristiano que dice cuando te mueras no te llevaras nada, pues estan bien equivocado.
Escribe esto: Felices desde ahora los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, que descansen de sus fatigas, pues sus obras los acompañan.»
No te llevaras ninguno de tus bienes, pero si lo que hayas hecho con tus bienes, pues tus obras te acompañaran.
Es lo que nos dice Jesus, quien trabaja solo para el mundo morira y pasara con este mundo, quien trabaja para Cristo vivira con Cristo.
Es un buen examen de conciencia, al final de mi dia, que he hecho por Cristo, que hago por Cristo, que voy a hacer por Cristo.
Llenemos nuestra vida de buenas obras, ellas seran lo unico que llevaremos ante Dios…
Related Media
See more
Related Sermons
See more