Dos que nos estaban casados

Sacraments  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 1 view
Notes
Transcript
¿Qué ha pasado hoy aquí?
Hoy la Iglesia se alegra, no solo porque han decido unir sus vidas ante Dios, sino porque hemos visto ante nuestros ojos y por la intersección de la Virgen y San José Isabel Flores, uno de los más grandes milagros que podemos ver, hemos sido testigos no de la resurrección de un muerto, no de la curación de un paralitico, no volver la vista a un ciego. No, hoy hemos visto algo más grande, hemos visto que estos hermanos, como dice el Evangelio han vuelto de la muerte a la vida, y Dios ha quitado la parálisis del alma, y ha quitado la venda de sus ojos, para que por la fe puedan ver amar al Hijo de Dios.
Por eso la Iglesia, se alegra y les recuerda las palabras de la Sagrada Escritura:
Pero era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque éste, tu hermano, estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado
Pueden parecer dramáticas nuestras palabras, pero es real, Jesús es el camino la Verdad y la Vida, En Cristo esta la Vida y Él es la vida: Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente, pero esa vida se nos transmite a través de los sacramentos, cuando estamos sin los sacramentos, aunque estemos vivos para el mundo, estamos muertos para Dios
1. Cuanto tiempo has estado has vivido y cuanto tiempo has estado viva
Un viajero pasaba por el cementerio de una iglesia cuando el siguiente epitafio en un soberbio monumento sepulcral se encontró con sus ojos. Aquí yacen los restos de Don Alvaro. Murió a la edad de noventa años, pero solo vivió tres años". El forastero no pudo entender nada de este singular epitafio, y preguntó al sacristán qué significaba. El hombre respondió: "El individuo que está enterrado allí llevó una vida no cristiana durante ochenta y siete años, pero durante los últimos tres años antes de morir tuvo el temor de Dios ante sus ojos. Por eso, cuando estaba en su lecho de muerte, deseó que esas palabras fueran inscritas en su lápida". El viajero siguió su camino con una expresión grave y pensativa en el semblante. Por lo tanto, vemos que hay personas que están (físicamente) vivas, pero (espiritualmente) muertas; Esto proviene del hecho de que están destituidos de la gracia santificante.
¿Qué es vivir en gracia de Dios, porque le huimos a Dios?
El ladrón que fue a robar el dinero de Cristo y termino confesado.
Dios les está buscando, y no te está buscando para echarte en cara tu pecado y decirte págame… No te está buscando para decirte mira alguien ya pago por ti… y no solo ha pagado ha dado más, no solo el sacramento de la confesión borra el hecho de ser enemigo de Dios, no mira pasas de ser enemigo de Dios a ser hijo por adopción de Dios.
Dios te anda buscando, para decirte que su hijo ya pago y aun te quiere enriquecer con sus dones, eso es vivir en gracia aceptar el regalo de la amistad de Dios que se te da por medio de los sacramentos.
Prepárense para la batalla:
Si te has decidido a servir al Señor, prepárate para la prueba. Conserva recta tu corazón y sé decidido, no te pongas nervioso cuando vengan las dificultades. Apégate al Señor, no te apartes de él; si actúas así, arribarás a buen puerto al final de tus días. Aceptas todo lo que te pase y sé paciente cuando te halles botado en el suelo. Porque, así como el oro se purifica en el fuego, así también los que agradan a Dios pasan por el crisol de la humillación.
Seguir a Cristo no es fácil, implica negarse y morir al pecado, muchas veces a amistades, a comportamientos que no son agradables a Dios….
Implica muchas veces la prueba en la en la familia, en lo económico, en la salud como a Job.
Pero animo ustedes ya están avisados, tú lo has visto con tus propios ojos, estamos en medio de una batalla entre el ejército de Dios y el Ejercito del diablo. Ya nadie te puede contar viste con sus tus propios ojos lo que es capaz de hacer el enemigo para no dejarte ir, quiere que temas y que huyas de la cruz.
Pero ahora ya no estas solo, Dios hoy te ha dado una compañera para toda la vida, sufran juntos, lloren juntos, alégrense juntos… pero mas importante oren juntos, asistan de ahora en adelante a misa a la confesión juntos motivándose unos con el otro, recuerden que su tarea es salvar su alma y la de sus hijos…
Recuerden no has encontrado solo una esposa, has encontrado tu cruz.
"¡Habéis encontrado vuestra Cruz! Es una Cruz que debéis amar y llevar con vosotros. No debéis rechazarla. Aprended a quererla".
Muchos conservan también la costumbre de arrodillarse ante ella para pedirle fortaleza en los momentos difíciles y enseñan a sus hijos a adorarla como una institución familiar que consagra el hogar, y van aprendiendo a juzgar la vida con espíritu sobrenatural.
Hoy consagro este Matrimonio a María, que se hizo presente en las bodas de Cana, ella estará siempre con ustedes invoquen su ayuda con el rezo del rosario.
Que San José Isabel Flores, que rego son su sangre estas tierras, proteja este matrimonio y a todos tus hijos.
Related Media
See more
Related Sermons
See more