Participación

Fructificando en Cristo  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 8 views

La iglesia debe participar de las actividades que el Señor nos ha dado

Notes
Transcript
Hechos 2.41-47.
En el capítulo 2 del libro de los Hechos encontramos tres cosas: 1. El descenso del Espíritu Santo. 2. La explicación de este evento. 3. Las consecuencias de este portento en la vida de la iglesia. Analicemos este tema especial.

Así que, los que recibieron su palabra, fueron bautizados: y fueron añadidas á ellos aquel día como tres mil personas.

Los que recibieron el evangelio y creyeron en Cristo, fueron bautizados e integrados a la iglesia.
Si crees en Jesucristo como tu Salvador, debes ser bautizado para ser miembro de una iglesia local.
Esto es muy importante para que puedas disfrutar de todos los privilegios de los miembros en plena comunión, por ejemplo: tomar la Santa Cena, celebrar cultos especiales (XV años, boda), bautizar a tus hijos, votar en las elecciones de oficiales, ser electo para un cargo, entre otros.

Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, y en la comunión, y en el partimiento del pan, y en las oraciones.

Los primeros cristianos perseveraban en la enseñanza apostólica. Nosotros también podemos hacerlo por medio de la Escuela Dominical, los Departamentos de cuna, infantil, e intermedio, los estudios bíblicos, la EBV y la ESBITEN.
Los hermanos perseveraban en la comunión, esto significa que estaban unidos. Es nuestro deber ser cristianos unidos en el amor de Cristo, no debemos estar separados de la iglesia.
Aquella iglesia disfrutaba del partimiento del pan, es decir, de la Santa Cena. Cuando somos convocados a participar de este sacramento no debemos privarnos, ya que celebrar la Cena del Señor fortalece mucho nuestra espiritual.
La iglesia perseveraba en las oraciones. Debemos reconocer que necesitamos aprender a ser una iglesia que ora. Asistamos a los cultos de oración, participemos en ellos, oremos por nuestros hermanos y solicitemos apoyo en oración.

Y toda persona tenía temor: y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.

También debemos mantener el temor de Dios en nuestro corazón, esto significa ser reverentes ante el Señor, obedecerle y amarle con todo nuestro ser. Siempre debemos admirar y honrar a nuestro Dios.
Damos gracias a Jesucristo porque su poder es infinito y eterno. Él también hace maravillas en su iglesia en estos tiempos para testimonio de su veracidad. Confiemos en nuestro Salvador, Él es Grandioso.

Y todos los que creían estaban juntos; y tenían todas las cosas comunes; Y vendían las posesiones, y las haciendas, y repartíanlas á todos, como cada uno había menester.

Nosotros también debemos estar juntos en los cultos y actividades. Es necesario que rompamos el círculo vicioso de participar solo en las cosas que realiza nuestra organización, coro o familia, porque somos miembros los unos de los otros. Las sociedades no son clubes.
La iglesia en sus inicios tuvo necesidades que fueron atendidas con las donaciones que los hermanos hicieron, es admirable ver el corazón que tuvieron para dar sus haciendas. No es necesario que nosotros hagamos lo mismo, pero sí es nuestro compromiso sostener la obra de Cristo por medio de las ofrendas y diezmos, el Señor nos bendecirá.

Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y con sencillez de corazón,

Hoy tenemos la bendición de estar juntos en los cultos, de manera presencial y por medio de las plataformas digitales, no hay pretexto para ausentarnos de la comunión de la iglesia.
De igual manera, en cultos especiales, recibimos la invitación a tomar los alimentos juntos; quédate a celebrar con la iglesia, ya que los convivios fortalecen nuestro vínculo como hermanos en Cristo.

Alabando á Dios, y teniendo gracia con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día á la iglesia los que habían de ser salvos.

Veinte siglos después la iglesia también tenemos la bendición de alabar a Dios. Lo podemos hacer en los cultos y por medio de los coros, todos los hermanos debemos participar al menos en un coro.
También tenemos la responsabilidad de dar buen testimonio como cristianos, para que el Señor siga añadiendo a su iglesia a nuevos redimidos.

Amados:

Sigamos el ejemplo de la iglesia que describe Hechos 2, participemos con amor y fidelidad de las actividades del pueblo de Cristo, de esta manera seremos edificados y bendecidos.
Related Media
See more
Related Sermons
See more