Lecciones del cáncer
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 5 viewsNotes
Transcript
4 VERDADES QUE APRENDÍ DE AQUEL DESIERTO:
Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos. Rm 8:28
1. Si un problema nos lleva a buscar la ayuda de Dios en oración, ese problema es una bendición para nuestra vida. - Charles Spurgeon
Todo lo que me sucedió me llevo a tomar la decisión tan crucial de confiar en Dios, él utilizó ese proceso para acercarme a él. El dolor es su megáfono para despertar a un mundo adormecido – CS Lewis.
2. Dios quería sanarme espiritualmente, no solo fisicamente.
“Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.” Mateo 6:21
A veces estamos demasiado enfocados en nosotros mismos, poniendo nuestra identidad en cosas que hacemos o que tenemos, y el mundo se desmorona cuando perdemos estas cosas.
Los afectos del corazón tienen un orden, y que a menudo amamos más las cosas menos importantes y amamos menos las cosas más importantes. Por eso, el descontento y el desorden en nuestras vidas son causados por el desorden de nuestros afectos o amores.
3. Todas las situaciones, sean grandes o pequeñas, buenas o malas, cooperan para el bien de los que aman verdaderamente a Dios ( Romanos 8:28 )
Pues Dios conoció a los suyos de antemano y los eligió para que llegaran a ser como su Hijo, a fin de que su Hijo fuera el hijo mayor entre muchos hermanos. Romanos 8:29
“Dios tuvo solo un hijo sin pecado, pero ninguno sin sufrimiento” - Agustín de Hipona
2 Corintios 4:17-18 “Pues nuestras dificultades actuales son pequeñas y no durarán mucho tiempo. Sin embargo, ¡nos producen una gloria que durará para siempre y que es de mucho más peso que las dificultades! Así que no miramos las dificultades que ahora vemos; en cambio, fijamos nuestra vista en cosas que no pueden verse. Pues las cosas que ahora podemos ver pronto se habrán ido, pero las cosas que no podemos ver permanecerán para siempre.”
4. El poder de la oración.
Hay una frase que dice "El verdadero propósito de la oración no radica tanto en cambiar las circunstancias negativas, sino en transformarnos a nosotros mismos para afrontar esas circunstancias con fortaleza y sabiduría.”
Es una verdad parcial. La oración también puede ser una herramienta que Dios usa para cambiar circunstancias adversas.
Conclusión
Conclusión
Dios tomó lo peor que haya sucedido en la historia del universo, la muerte de Jesus en la cruz, y lo transformó en lo mejor que haya sucedido en la historia del universo, la apertura del cielo a todo el que le siga.
¿No podrá Dios tomar las circunstancias negativas de nuestras vidas y crear algo bueno de eso si permanecemos confiando en él?