Consejo #1- Ten a Dios en Cuenta
3 Consejos para Jóvenes • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 13 viewsNotes
Transcript
Razones del “olvido juvenil” de Dios
Razones del “olvido juvenil” de Dios
4 distorsiones de la realidad [*En el sentido que no se corresponde con lo que realmente es. Con la verdad]
4 distorsiones de la realidad [*En el sentido que no se corresponde con lo que realmente es. Con la verdad]
1. La vida terrenal es más larga de lo que es.
2. La vida terrenal es más satisfactoria de lo que es.
3. La vida con Dios es menos satisfactoria de lo que es.
4. La condenación es menos grave de lo que es.
1/ Qué tan “larga” es la vida terrenal?
1/ Qué tan “larga” es la vida terrenal?
75 años 27,375 días 657,000 horas
PERO DE ESTO, 1/3 ES DURMIENDO!
49.5 años
18,067 días
433,608 horas
SI ES QUE LLEGAMOS A LOS 75 AÑOS!
Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento; antes que se oscurezca el sol, y la luz, y la luna y las estrellas, y vuelvan las nubes tras la lluvia; cuando temblarán los guardas de la casa, y se encorvarán los hombres fuertes, y cesarán las muelas porque han disminuido, y se oscurecerán los que miran por las ventanas; y las puertas de afuera se cerrarán, por lo bajo del ruido de la muela; cuando se levantará a la voz del ave, y todas las hijas del canto serán abatidas; cuando también temerán de lo que es alto, y habrá terrores en el camino; y florecerá el almendro, y la langosta será una carga, y se perderá el apetito; porque el hombre va a su morada eterna, y los endechadores andarán alrededor por las calles; antes que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto a la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo; y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.
- “Como la hierba” [1 P. 1:24; Sal. 103:15]
Porque: Toda carne es como hierba, Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae;
El hombre, como la hierba son sus días; Florece como la flor del campo,
- “Días contados” [Sal. 139:16; Job. 14:5]
Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.
Ciertamente sus días están determinados, Y el número de sus meses está cerca de ti; Le pusiste límites, de los cuales no pasará.
- “70-80 años / Limitados por Dios” [Sal. 90:10]
Los días de nuestra edad son setenta años; Y si en los más robustos son ochenta años, Con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, Porque pronto pasan, y volamos.
- “Un soplo” [Job 7:7; Sal. 78:39]
Acuérdate que mi vida es un soplo, Y que mis ojos no volverán a ver el bien.
Se acordó de que eran carne, Soplo que va y no vuelve.
- “Un vapor” [Stg. 4:14]
cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.
Conviene pensar en vida corta! Ver también reprensión de Jesús [Lc. 12:16]
Mejor es ir a la casa del luto que a la casa del banquete; porque aquello es el fin de todos los hombres, y el que vive lo pondrá en su corazón. Mejor es el pesar que la risa; porque con la tristeza del rostro se enmendará el corazón. El corazón de los sabios está en la casa del luto; mas el corazón de los insensatos, en la casa en que hay alegría.
2/ Es satisfactoria la vida terrenal?
2/ Es satisfactoria la vida terrenal?
El Test de Salomón
El Test de Salomón
Eclesiastés 2:1-9
Dije yo en mi corazón: Ven ahora, te probaré con alegría, y gozarás de bienes. Mas he aquí esto también era vanidad. A la risa dije: Enloqueces; y al placer: ¿De qué sirve esto? Propuse en mi corazón agasajar mi carne con vino, y que anduviese mi corazón en sabiduría, con retención de la necedad, hasta ver cuál fuese el bien de los hijos de los hombres, en el cual se ocuparan debajo del cielo todos los días de su vida. Engrandecí mis obras, edifiqué para mí casas, planté para mí viñas; me hice huertos y jardines, y planté en ellos árboles de todo fruto. Me hice estanques de aguas, para regar de ellos el bosque donde crecían los árboles. Compré siervos y siervas, y tuve siervos nacidos en casa; también tuve posesión grande de vacas y de ovejas, más que todos los que fueron antes de mí en Jerusalén. Me amontoné también plata y oro, y tesoros preciados de reyes y de provincias; me hice de cantores y cantoras, de los deleites de los hijos de los hombres, y de toda clase de instrumentos de música. Y fui engrandecido y aumentado más que todos los que fueron antes de mí en Jerusalén; a más de esto, conservé conmigo mi sabiduría.
- Risa - Alcohol [Vino] - Insensatez
- Obras
- Comfort [Sirvientes] - Acumulación riqueza [Oro, plata] - Entretenimiento [Cantores…]
- Sensualidad [Concubinas]
Resultado del “Test de Salomón”
Resultado del “Test de Salomón”
Eclesiastés 2:10-11
No negué a mis ojos ninguna cosa que desearan, ni aparté mi corazón de placer alguno, porque mi corazón gozó de todo mi trabajo; y esta fue mi parte de toda mi faena. Miré yo luego todas las obras que habían hecho mis manos, y el trabajo que tomé para hacerlas; y he aquí, todo era vanidad y aflicción de espíritu, y sin provecho debajo del sol.
Salomón, luego de probar todo!
Salomón, luego de probar todo!
La vida está llena de cosas sin sustancia. Mucha espuma y poco chocolate. Mucho entretenimiento pero poco gozo. Mucha ruido pero poco contenido.
Mucha actividad pero poco propósito. Mucha gente peco poca intimidad genuina. Realidad de esta vida "bajo el sol”
“Tengo pocas dificultades, muchos amigos y grandes éxitos. He ido de esposa en esposa, de casa en casa, y he visitado grandes países del mundo. Pero estoy harto de los chismes y pasatiempos para llenar las veinticuatro horas del día.”
Ralph Barton
3/ Es satisfactoria la vida con Dios?
3/ Es satisfactoria la vida con Dios?
•Es real, lo demás es circo! [Juan 18:37-38]
Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz. Le dijo Pilato: ¿Qué es la verdad? Y cuando hubo dicho esto, salió otra vez a los judíos, y les dijo: Yo no hallo en él ningún delito.
•Es gloriosa [2 Cor. 3:8]
¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
•Aquí tiene propósito [Isa. 43:7; 1 Cor. 10:31]
todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.
Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.
•Allá hay recompensas [1 Cor. 3:10; 1 Cor. 15:58]
Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.
Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
•Jesús la describe “abundante” [Jn. 10:10]
El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
•Salmo 16:11
Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.
4/ Que tan grave es la condenación?
4/ Que tan grave es la condenación?
Uno de los temas más incomprendidos de la Biblia es la realidad de la condenación eterna de los pecadores, de la intensidad de su sufrimiento y la longitud de su suplica!