CARACTERISTICAS DE LOS JOVENES QUE TRIUNFAN.

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 6 views
Notes
Transcript
un joven que triunfa tiene que esforzarse para alcanzar sus metas, para culminar sus estudios colegiales y universitarios, pero tenemos que reconocer que también hay muchos jóvenes que son esforzados para hacer lo malo, por eso el esfuerzo sin las primeras cuatro características no llevan al triunfo sino al fracaso en la vida de esos jóvenes.
1. LOS JOVENES QUE TRIUNFAN SON : SABIOS.
Proverbios 13:1 RVR60
El hijo sabio recibe el consejo del padre; Mas el burlador no escucha las reprensiones.
La sabiduría del joven radica en recibir los consejos de sus padres para el bien de su vida y de su futuro.Pero no solamente los recibe sino que también los lleva a la práctica, los hijos sabios no son de los que solamente dicen: “si, mamá” pero al final hacen lo que les da la gana Uno de los principales consejos que un hijo sabio debe tomar de sus padres es el apartarse de las malas compañías los jóvenes que quieren triunfar en su vida tienen que apartarse de los necios, pues el fin de ellos es el quebrantamiento.
Proverbios 13:20 RVR60
El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado.
2. LOS JOVENES QUE TRIUNFAN SON: ENTENDIDOS.
Proverbios 22:3 RVR60
El avisado ve el mal y se esconde; Mas los simples pasan y reciben el daño.
Un joven que quiere triunfar en la vida mira los ejemplos de las demás personas, mira la vida que lleva una personas enredada en vicios, mira la vida que viven los jóvenes que están enredados en pandillas, y se aparta de esos estilos de vida. Un joven entendido mira su propio futuro a través de la vida de otros, como podría ser su vida si comete lo errores que otros cometieron, y eso hace que haya temor en su corazón y se aparte de lo malo, los jóvenes entendidos aprenden por medio del ejemplo de otros.
Proverbios 14:16 RVR60
El sabio teme y se aparta del mal; Mas el insensato se muestra insolente y confiado.
Como lo dice también la palabra de Dios un hijo entendido mira el estilo de vida de una personas perezosa y se motiva para no vivir una vida de fracaso.
Proverbios 24:30–34 RVR60
Pasé junto al campo del hombre perezoso, Y junto a la viña del hombre falto de entendimiento; Y he aquí que por toda ella habían crecido los espinos, Ortigas habían ya cubierto su faz, Y su cerca de piedra estaba ya destruida. Miré, y lo puse en mi corazón; Lo vi, y tomé consejo. Un poco de sueño, cabeceando otro poco, Poniendo mano sobre mano otro poco para dormir; Así vendrá como caminante tu necesidad, Y tu pobreza como hombre armado.
3.LOS JOVENES QUE TRIUNFAN SON CUERDOS:
Eclesiastés 10:1 RVR60
Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista; así una pequeña locura, al que es estimado como sabio y honorable.
Cordura significa lo contrario de locura, es decir es la forma de actuar de una persona que no hace locuras sin pensar, que no se deja llevar solo por la emoción sino que reflexiona en sus actos. Una de las formas de poder expresar la cordura es poder conectar el cerebro con el corazón, pues muchas veces las peores decisiones que tomamos para nuestro futuro las tomamos solo con los sentimientos, solo con el corazón y dejamos de lado la razón.Por ese motivo es que podemos ver muchos jóvenes que no culminaron sus estudios, que no alcanzaron sus metas, que abandonaron la universidad, a causa de las locuras de amor.
4.I) TU JUVENTUD NO ES UNA EXCUSA SINO UNA OPORTUNIDAD.
Daniel 1:3–4 RVR60
Y dijo el rey a Aspenaz, jefe de sus eunucos, que trajese de los hijos de Israel, del linaje real de los príncipes, muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, de buen parecer, enseñados en toda sabiduría, sabios en ciencia y de buen entendimiento, e idóneos para estar en el palacio del rey; y que les enseñase las letras y la lengua de los caldeos.
MUCHOS JOVENES PIERDEN LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE LA VIDA PORQUE ESTAN UTILIZANDO EL HECHO DE SER JOVENES COMO UNA EXCUSA PARA NO HACER NADA, PARA NO PREPARARSE, Y PARA PENSAR QUE ESTAN JOVENES Y MAS ADELANTE PUEDEN APROVECHAR SU TIEMPO.LA JUVENTUD NO ES UNA EPOCA PARA UTILIZARLA COMO EXCUSA PARA VIVIR PERDIDAMENTE O PARA SER UN HOLGAZAN OA PARA SER REBELDE, LA JUVENTUD ES UNA EPOCA DE OPORTUNIDADES SI ERES JOVEN TIENES LA OPORTUNIDAD DE FORJAR UN BUEN FUTURO.
5) DIOS PERDONA EL PECADO PERO NO SUS CONSECUENCIAS.
Eclesiastés 11:9 RVR60
Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.
SI ALGUIEN PREGUNTA SI DIOS PUEDE PERDONARLE UNA RELACION SEXUAL CON SU NOVIA, SI DIOS PUEDE PERDONARLE UNA BORRACHERA, SI DIOS PUEDE PERDONARLE SER DROGADICTO, SI DIOS PUEDE PERDONARLE MATAR A UNA PERSONA, LA RESPUESTA ES DEFINITIVAMENTE SI!!!POSIBLEMENTE ESAS CONSECUENCIAS NO LLEGARAN INMEDIATAMENTE, QUIZAS LLEGARAN CUANDO ESTEMOS MAYORES, PERO SIEMPRE LLEGARAN.
6) LA VIDA SIN FRENO LLEVA A LA DESILUSIÓN.
Eclesiastés 2:10–11 RVR60
No negué a mis ojos ninguna cosa que desearan, ni aparté mi corazón de placer alguno, porque mi corazón gozó de todo mi trabajo; y esta fue mi parte de toda mi faena. Miré yo luego todas las obras que habían hecho mis manos, y el trabajo que tomé para hacerlas; y he aquí, todo era vanidad y aflicción de espíritu, y sin provecho debajo del sol.
EL REY SALOMON AFIRMA QUE EL NO SE NEGO PLACER ALGUNO, PERO AL FINAL SE DIO CUENTA QUE TODO ESO ES SIMPLE VANIDAD, QUE TRAE AFLICCION DE ESPIRITU Y NO TIENE NINGUN PROVECHO PARA LA VIDA. TIENES QUE ENTENDER QUE LA VIDA QUE EL MUNDO OFRECE ES SIMPLE VANIDAD, ES ALEGRIA ILUSORIA, NO ES ALEGRIA VERDADERA SINO QUE ES FALSA Y AL FINAL SIEMPRE DEJARA EL CORAZON VACIO Y LLENO DE DESILUSION. TE DARAS CUENTA QUE LAS FIESTAS, LAS PARRANDAS, LOS VICIOS, Y EL LIBERTINAJE NO TIENEN NINGUN PROVECHO PARA LA VIDA.
7) TODO TIENE SU TIEMPO NO CORRAS.
Proverbios 24:27 RVR60
Prepara tus labores fuera, Y disponlas en tus campos, Y después edificarás tu casa.
ESTE VERSICULO NOS HABLA DE PREPARARSE PRIMERO ANTES DE EDIFICAR LA CASA, PRIMERO TENER ALIMENTO PARA COMER QUE PRIMERO CONSTRUIR LA CASA Y NO TENER NADA QUE COMER. LASTIMOSAMENTE ESA ES LA ACTITUD QUE MUCHOS JOVENES TIENE EL DIA DE HOY, PRIMERO QUIEREN FORMAR UNA FAMILIA Y LUEGO VER DE QUE MANERA CONSIGUEN EL MANTENIMIENTO. NO CORRAS EN TU VIDA, PREPARATE, ESTUDIA, Y LUEGO EDIFICARAS TU CASA, RECUERDA QUE EL MATRIMONIO ES MUCHO MAS QUE VIVIR JUNTOS Y DORMIR JUNTOS, EL MATRIMONIO ES UNA GRAN RESPONSABILIDAD.
8) TEN CUIDADO LAS APARIENCIAS ENGAÑAN.
Proverbios 16:25 RVR60
Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.
HAY MUCHOS ESTILOS DE VIDA QUE PARECEN ATRACTIVOS A SIMPLE VISTA PERO EN LA REALIDAD SE CONVIERTEN EN DOLOR Y AMARGURA PARA LA VIDA DE LOS QUE LOS PRACTICAN. HAY DESICIONES QUE APARENTEMENTE SON ATRACTIVAS: IRTE DE TU CASA, UNIRTE A TU NOVIO O NOVIA SIN CONSENTIMIENTO DE TUS PADRES, UNIRTE A UNA PANDILLA BUSCANDO SER VALORADO, VIVIR UNA VIDA DE LIBERTINAJE PERO ESOS CAMINOS APARENTAN SER BUENOS Y AGRADABLES PERO AL FINAL SIEMPRE TRAERAN AMARGURA Y DOLOR A TU VIDA, NO TE DEJES LLEVAR POR LAS APARIENCIAS.
Related Media
See more
Related Sermons
See more