Amando la Palabra se nutre la vida.

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 4 views
Notes
Transcript

ENTRADA:

Estamos llegando al final de esta serie que hemos llamdo Estamos a Dieta.
El propósito como lo hemos mencionado es que procuremos idnetificar aquello que no edifica nuestra vida, aquello que que fortalece nuestra naturaleza pecaminosa, aquello que no nutre nuestra espiritualidad y lo eliminemos.
Pero por otra parte una dieta correcta no es solo restrictiva, no solo le dice a una persona que NO debe comer SINO tambien que SI debe comer por causa de los nutrientes.
Si hablamos de alimentos para el cuerpo hay uno que tiene muchos benficios y haríamos bien en come.
El Salmón.
Es una fuente de proteínas y minerales excelente. Contiene yodo, magnesio, fósforo, selenio, hierro y calcio. El aporte de vitaminas ayuda al buen funcionamiento de la tiroides y el intestino. Contiene una alta cantidad de vitamina D, ayuda a la formación de la estructura ósea y por tanto fortalece los huesos.
Los ácidos Omega 3 ayudan a mejorar la memoria, y es que se ha demostrado que el consumo de este pescado disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer.
Este ácido graso (omega 3) es esencial y fundamental para preservar en buen estado nuestra salud cardiovascular, así como regular la presión arterial.
Y como este hay muchos alimentos más.

Nos comemos un Salmón hoy? lo invito a disfrutar del mejor salmón para nuestro espíritu.

DESARROLLO:

Abra su biblia en el salmo 119. Este es un verdadero salmón.
El capítulo más largo si la Biblia es el salmo 119, con 176 versos, el capítulo más corto es el salmo 117, con solo dos versículos
En el salmo 119 el salmista reconoce el señorío de Dios, su fidelidad y su inmutabilidad. Toda su confianza estaba puesta en Dios pues él sabía que lo que Dios dice permanece para siempre. ¡Se puede confiar en él! Esa certeza mantuvo al salmista lleno de paz en medio de sus aflicciones.
El salmista conecta la obediencia encargada con las bendiciones para el obediente, Él muestra que la razón por la que Dios nos encargó que sean muy guardados sus mandamientos no es solo porque esto lo honra, sino también porque es el camino hacia la bendición.

Algo que nosotros debemos de aumentar para nuestra buena salud espiritual es alimentarnos de La Palabra de Dios.

Incrementar la lectura de la Palabra de Dios es determinante para obtener el conocimiento de Dios y amarle sobre todas las cosas (NO se puede amar bien a Dios cuando se le conoce mal)
Salmo 119:1–2 NTV
1 Felices son los íntegros, los que siguen las enseñanzas del Señor. 2 Felices son los que obedecen sus leyes y lo buscan con todo el corazón.

La Palabra de Dios puede tomar forma de mandamiento o de promesa y en este caso vemos la plenitud que se recibe por la instrucción de la Palabra de Dios.

Salmo 119:4–6 NTV
4 Nos has ordenado que cumplamos cuidadosamente tus mandamientos. 5 ¡Oh, cuánto deseo que mis acciones sean un vivo reflejo de tus decretos! 6 Entonces no tendré vergüenza cuando compare mi vida con tus mandatos.

La obediencia a la Palabra de Dios trae dos cosas sumamente importantes:

Honra a Dios
Bendición al obediente
Simpre debemos procurar evaluar nuestra vida a la luz de La Palabra de Dios, siempre debemos compararnos NO con otros sino con la Palabra de Dios, con Cristo mismo, porque él es La Palabra.
Salmo 119:7–8 NTV
7 A medida que aprendo tus justas ordenanzas, te daré las gracias viviendo como debo hacerlo. 8 Obedeceré tus decretos; ¡por favor, no te des por vencido conmigo!

A medida que aprendo agradeceré viviendo como TU dices en tu palabra.

Hermosa petición… No te des por vencido conmigo.

Salmo 119:9–11 NTV
9 ¿Cómo puede un joven mantenerse puro? Obedeciendo tu palabra. 10 Me esforcé tanto por encontrarte, no permitas que me aleje de tus mandatos. 11 He guardado tu palabra en mi corazón, para no pecar contra ti.

Mientras más Palabra de Dios guardemos en nuestro corazón mejor nutrido estará nuestro espíritu más debil nuestra carne.

Salmo 119:12–16 NTV
12 Te alabo, oh Señor; enséñame tus decretos. 13 Recité en voz alta todas las ordenanzas que nos has dado. 14 Me alegré en tus leyes tanto como en las riquezas. 15 Estudiaré tus mandamientos y reflexionaré sobre tus caminos. 16 Me deleitaré en tus decretos y no olvidaré tu palabra.

Recite, me Alegré, Estudiare, Reflexionaré, me Deleitare, y no Olvidare.

Salmo 119:18 NTV
18 Abre mis ojos, para que vea las verdades maravillosas que hay en tus enseñanzas.

Pidamos a Dios… Abre mis ojos espirituales, dame entendimiento.

Salmo 119:25 NTV
25 Estoy tirado en el polvo; revíveme con tu palabra.
Juan 6:63 NTV
63 Sólo el Espíritu da vida eterna; los esfuerzos humanos no logran nada. Las palabras que yo les he hablado son espíritu y son vida,

Hay vida en la PALABRA DE DIOS, HAY FUERZA EN SU PALABRA, HAY PODER EN SU PALABRA.

Salmo 119:27–29 NTV
27 Ayúdame a comprender el significado de tus mandamientos, y meditaré en tus maravillosas obras. 28 Lloro con tristeza; aliéntame con tu palabra. 29 Líbrame de mentirme a mí mismo; dame el privilegio de conocer tus enseñanzas.

Hay aliento en su PALABRA, hay esperanza en su PALABRA.

CIERRE:

Mateo 4:4 NTV
4 Jesús le dijo: —¡No! Las Escrituras dicen: “La gente no vive sólo de pan, sino de cada palabra que sale de la boca de Dios”.
Isaías 55:8–13 NTV
8 «Mis pensamientos no se parecen en nada a sus pensamientos —dice el Señor—. Y mis caminos están muy por encima de lo que pudieran imaginarse. 9 Pues así como los cielos están más altos que la tierra, así mis caminos están más altos que sus caminos y mis pensamientos, más altos que sus pensamientos. 10 »La lluvia y la nieve descienden de los cielos y quedan en el suelo para regar la tierra. Hacen crecer el grano, y producen semillas para el agricultor y pan para el hambriento. 11 Lo mismo sucede con mi palabra. La envío y siempre produce fruto; logrará todo lo que yo quiero, y prosperará en todos los lugares donde yo la envíe. 12 Ustedes vivirán con gozo y paz. Los montes y las colinas se pondrán a cantar y los árboles de los campos aplaudirán. 13 Donde antes había espinos, crecerán cipreses; donde crecía la ortiga, brotarán mirtos. Estas cosas le darán gran honra al nombre del Señor; serán una señal perpetua de su poder y de su amor».

Donde haya Palabra de Dios habrá cambios

Donde crecian espinos creceran cipreses.

Donde habia ortiga (chichicaste) crecerá un mirto. (arbusto rico en propiedades medicinales)

Salmo 1:1–3 NTV
1 Qué alegría para los que no siguen el consejo de malos, ni andan con pecadores, ni se juntan con burlones; 2 sino que se deleitan en la ley del Señor meditando en ella día y noche. 3 Son como árboles plantados a la orilla de un río, que siempre dan fruto en su tiempo. Sus hojas nunca se marchitan, y prosperan en todo lo que hacen.

CONSJEOS PRACTICOS

1. Encuentra una versión que te sea lo más comprensible posible.
2. Ora a Dios para que te ayude en la lectura y la comprensión.
3. No te apures por terminar de leer enfocate en comprender
4. Empieza con el Evangelio de Juan Juan es probablemente el Evangelio más fácil de leer, entender y ver quién es Jesús. Juan presenta a Jesús como el que murió por nosotros, resucitó al tercer día y ascendió a la diestra de Dios.
5. Busca un lugar tranquilo e iluminado
6. Apaga el celular
7. Memoriza algún versículo
8. Ora a Dios para que te ayude a obedecer
Related Media
See more
Related Sermons
See more