Beneficios de la Redencion

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 22 views

Ser redimido es igual a ser Perdonado La Redencion nos trae Beneficios

Notes
Transcript

Ef 1:7

Ephesians 1:7 RVR60
7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,

REDENTOR, REDENCIÓN = “rescate”, pago para obtener la libertad de algún mal, “el precio de la liberación”.

El amor es la motivación de la redención y se enfoca en Jesucristo el Redentor.

La Redención incluye varios Beneficios

1. Perdón de Pecados. Ef 1:7b

1.1 La humanidad rebelde está en esclavitud espiritual, vendida al pecado y aparte de Cristo no hay manera alguna de ser librado de esta cautividad sin esperanza.

1.2 Debemos considerar que la mayor bendición es el perdón de los pecados que tenemos en Cristo

1.3 Pablo usa dos términos diferentes pero que son intercambiables en significado: “Redención” y “Perdón”.

1.3.1 La Redención implica que alguien es esclavo o cautivo y que necesita ser rescatado: el perdón quiere decir que una persona ha actuado impropiamente hacia otra y que al hacerlo ha contraído una culpa que debe ser cubierta o quitada.

1.3.2 Ambas exigen el pago de un gran precio. El pecador ha ofendido a Dios; el precio es, o por lo menos debe ser, la vida del pecador. “Porque la paga del pecado es muerte” (Romanos 6:23).

1.4 El perdón de pecados es resultado de haber sido redimidos.

1.4.1 La palabra griega perdón es carizomai, significa “demostrar favor”, o “dar generosamente”. Ro 4:6-8

Romans 4:6–8 RVR60
6 Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras, 7 diciendo: Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, Y cuyos pecados son cubiertos. 8 Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.

2. Justificación. Ro 4:25 Ro 5:18

Romans 4:25 RVR60
25 el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.
Romans 5:18 RVR60
18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

2.1 ¿Como entender la Justificación?

2.1.1 Cristo fue entregado por “nuestras transgresiones”, debido a que habíamos pecado y merecíamos la muerte.

2.1.2 Pero Dios, en vez de exigir nuestra muerte, envió a su Hijo Jesucristo a la tierra para que llevara la vida perfecta que nosotros no podíamos vivir y sufriera la muerte que nosotros debíamos haber sufrido.

2.1.3 Con su vida obtuvo la justicia para nosotros y con su muerte pagó por nuestros pecados. En Cristo, Dios nos ve ahora como justos; en él hemos sido justificados.

2.2 La justificación del pecador es entonces un hecho ya cumplido y declarado por las palabras de Cristo cuando estando en la cruz exclamó: “Consumado es” (Juan 19:30).

2.2.1 Como prueba y demostración de que Dios acepto el sacrificio de la muerte de su Hijo para justificación de todos los pecadores, lo resucitó de entre los muertos.

2.2.3 Podemos expresarlo asi: Cristo tuvo que morir porque nosotros habíamos pecado, pero fue resucitado porque ya habíamos sido justificados con su muerte.

2.3 Hoy Dios te dice acepta lo que he hecho por ti, y confía en esto como tu esperanza de justificación ante Dios.

3. Adopción Gal 4:5-7, Ro 8:14-17

Galatians 4:5–7 RVR60
5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. 6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! 7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.
Romans 8:15–17 RVR60
15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

3.1 Junto con la Justificación recibimos la Adopción a la familia de Dios.

3.1.1 La Adopción nos da una Posición que nos coloca como hijos

3.2 Los cristianos de procedencia gentil, pagana. Pablo los lleva a considerar los tiempos desdichados en que, antes de conocer a Cristo, adoraban a dioses falsos.

3.2.1 Ellos se habían sentido obligados a tratar de ganarse el favor de estos dioses duros y exigentes al cumplir con los sacrificios que les imponían y al llevar el tipo de vida que exigían. En caso de no cumplir, temían la ira de los dioses ofendidos.

3.2.2 Con la obra del Espíritu Santo en su corazón, ya todo eso se había convertido en algo del pasado. Ahora conocían a un Dios misericordioso, que lo había hecho todo y que les había dado todo como regalo por medio de Cristo.

3.2.3 Ahora ya no tenían la condición de esclavos, sino de hijos. Pablo les dice: “Habéis recibido el Espíritu de adopción, por el cual clamamos: ‘¡Abbá, Padre!’ ”

3.2.3.1 Abbá es la palabra aramea para “padre”, y era la forma común que usaría un niño para dirigirse a su progenitor al pedirle algo.

3.2.3.2 Los niños no se detienen a pensar cuál será el momento apropiado para interrumpir lo que sus padres están haciendo, sino que con toda confianza van y piden lo que necesitan cuando quieren.

3.3 Éste es el tipo de relación que el Espíritu Santo infunde a los creyentes, para que se puedan acercar a Dios “con total confianza.

Conclusión: Son solo 3 Beneficios que tenemos por medio de la Redención de Cristo. Perdón de pecados, Justificación y Adopción.

Tus pecados han sido perdonados, por la Justificación somos declarados Justos delante de Dios, la Adopción me hace hijo de Dios.

¿Cuantos quieren acercarse a su Padre en estos momentos?

Related Media
See more
Related Sermons
See more