Guía para aconsejar al niño para la salvación.

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 25 views
Notes
Transcript

Con esta guía usted puede conversar con el niño con el propósito de indagar cuál es su estado espiritual y guiarle a tener un entendimiento correcto de la salvación. En este tiempo de consejería es importante animar al niño a confiar en el Señor para la salvación de su alma.
(es necesario aclarar que esta guía se puede usar para aconsejar a cualquier persona, de cualquier edad)
Esta guía tiene los siguientes elementos:

1.Preguntas.

Se ofrecen ejemplos de preguntas que usted debe hacer al niño. Estas preguntas tienen como propósito que el niño exprese lo que cree y entiende. Un consejo: nunca haga respuestas que requieran solo una repuesta corta como si o no. Ejemplo: ¿Crees en el Señor Jesús?, el niño de seguro dirá que sí, mejor es preguntar ¿Cómo crees que puedes ser salvo?. Esta última pregunta obliga al niño a comunicar aquello en lo que realmente está confiando.

2.Posibles respuestas que de el niño.

En base a la experiencia se presenta algunas respuestas que los niños siempre dan.

3. Verdades y versículos.

En esta parte se presentará algunas verdades que se deben enseñar a los niños. Estas verdades, acompañadas de versículos, están presentadas en basa a las posibles respuestas que los niños den. Estas son las verdades que usted debe explicar al niño.

4. Llamado a confiar en Cristo.

En esta parte usted mostrará con versículos de la Biblia cómo Dios llama al Niño a que se arrepienta y confíe en Cristo. Usted debe animar al niño a poner su confianza en el Señor Jesús.

Guía de consejería.

I.¿Qué es lo más importante que necesitas?

Posibles respuestas del niño: la salud; el amor; estar con mi familia; estudiar, etc
Verdades a explicar:
1. Lo más importante que necesitamos es la Salvación.
Marcos 8.36 “Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?”
2. Todos somos pecadores y merecemos el castigo de Dios.
Romanos 3.23 “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,”
3. Dios quiere perdonarnos.
Isaías 1.18 “ Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.”

II. ¿Cómo puedes ser salvo?

Posibles respuestas del niño: portándome bien; guardando lo mandamientos; dejando de pecar; haciendo bien al prójimo; etc.
Verdades a explicar:
1. La salvación no se consigue por nuestras buenas obras, es un regalo de Dios.
Efesios 2.8-9 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.”
3. Solo Cristo puede salvarnos.
Hechos 4.12 “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”

III. ¿Porqué Cristo te puede salvar?

Posibles respuestas del niño: porque el nos ama; porque él es bueno; etc.
Verdades a explicar:
1. Porque él es el Hijo de Dios que tiene autoridad para perdonar pecados.
En la Biblia encontramos muchas historias donde Jesús le perdonó los pecados a la gente, por ejemplo: Lucas 5.20 “Al ver él la fe de ellos, le dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados.”
2. Porque él murió en la cruz recibiendo nuestro castigo.
1 Pedro 2.24 “24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.”
3. Porque el resucitó y esta listo para salvarte si vienes a él.
1 Corintios 15.3-4 “Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;”

Llamado a confiar en Cristo:

1. Dios quiere dos cosas de ti: que reconozcas tus pecados y que confíes en el Señor Jesús para la salvación de tu alma.
Juan 5.24 “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.”
Mateo 19.14 “Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.”
Hechos 16.31 “Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.”
Mateo 16.24 “ Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.”
Related Media
See more
Related Sermons
See more