Efesios: Una iglesia bendecida

Andrés González
Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 32 views
Notes
Transcript
Ephesians 1:1–2 NVI
Pablo, apóstol de Cristo Jesús por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Éfeso: Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.

INTRO:

Hoy comenzamos una nueva etapa como iglesia, no sólo por los cultos a la mañana, sino que también estamos definiendo varías cosas, el miércoles tuvimos nuestro primer encuentro de encargados de casas abiertas y la verdad que fue muy bueno, fue una bendición hermosa.
Ahí, como predique el domingo pasado, pudimos establecer algunas cosas simples pero poderosas.

Visión, Misión y Propósito de la iglesia.

Visión: Ser una iglesia que refleja a Cristo, amando a Dios y al prójimo.
Misión: Hacer discípulos de Cristo a todas las personas.
Propósito: Edificar el cuerpo de Cristo que es la iglesia
El sistema: Las casas abiertas…!
El motor de todo es el amor en las relaciones con los demás.

DESARROLLO:

Bendecidos

Ephesians 1:3 RVR60
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
Ephesians 1:3 NVI
Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en las regiones celestiales con toda bendición espiritual en Cristo.
Ephesians 1:3 NTV
Toda la alabanza sea para Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha bendecido con toda clase de bendiciones espirituales en los lugares celestiales, porque estamos unidos a Cristo.
¿Con qué son bendecidos los creyentes? Con toda bendición espiritual. “Toda bendición espiritual” (eulogia) se refiere a todo el enriquecimiento espiritual necesario para la vida espiritual.
Debido a que estos beneficios ya han sido concedidos a los creyentes, ya no deben pedirlos, sino apropiárselos por medio de la fe. De manera similar, Josué no debía pedir la tierra, puesto que Dios ya se la había dado.
Joshua 1:3 NVI
Tal como le prometí a Moisés, yo les entregaré a ustedes todo lugar que toquen sus pies.
Más bien, debía entrar y disfrutar de esa provisión.
La manera o esfera de este enriquecimiento está en Cristo.
La ubicación de esas “bendiciones” está en los lugares celestiales.
De manera que esas bendiciones son espirituales, no materiales; celestiales, no terrenales; eternas, no temporales.
2 Corinthians 4:18 NVI
Así que no nos fijamos en lo visible sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno.
Colossians 3:1–3 NVI
Ya que han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la derecha de Dios. Concentren su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra, pues ustedes han muerto y su vida está escondida con Cristo en Dios.

Escogidos Para alabanza de Su gracia

Empezamos desde el final hasta el principio
Ephesians 1:4–6 NVI
Dios nos escogió en él antes de la creación del mundo, para que seamos santos y sin mancha delante de él. En amor nos predestinó para ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, según el buen propósito de su voluntad, para alabanza de su gloriosa gracia, que nos concedió en su Amado.

Nos escogió para ser SANTOS

1 Peter 2:9 NVI
Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.

Nos predestinó para ser HIJOS

2 Thessalonians 2:13 NVI
Nosotros, en cambio, siempre debemos dar gracias a Dios por ustedes, hermanos amados por el Señor, porque desde el principio Dios los escogió para ser salvos, mediante la obra santificadora del Espíritu y la fe que tienen en la verdad.
Romans 8:28–29 NVI
Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito. Porque a los que Dios conoció de antemano, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

PARA ALABANZA DE SU GLORIOSA GRACIA…!

El hombre cuestiona esta enseñanza porque piensa que es el “capitan” de su propio destino. Aun en la salvación, él quiere creer que ha hecho algo bueno, pero Dios insiste: “por gracia sois salvos … para que nadie se gloríe.

Libres de pecado

Ephesians 1:7–8 NVI
En él tenemos la redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados, conforme a las riquezas de la gracia que Dios nos dio en abundancia con toda sabiduría y entendimiento.
Redención: La redención (apolytrōsin) denota emancipación o liberación de un estado de esclavitud.
Hay tres ideas implicadas en la doctrina de la redención:

(1) El pago del rescate mediante la sangre de Cristo.

1 Corinthians 6:20 NVI
fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios.

(2) la eliminación de la maldición de la ley

Galatians 3:13 NVI
Cristo nos rescató de la maldición de la ley al hacerse maldición por nosotros, pues está escrito: «Maldito todo el que es colgado de un madero.»

(3) la liberación de la esclavitud del pecado para entrar en la libertad de la gracia.

1 Peter 1:18 NVI
Como bien saben, ustedes fueron rescatados de la vida absurda que heredaron de sus antepasados. El precio de su rescate no se pagó con cosas perecederas, como el oro o la plata,
Esta redención es provista para todos los que creen; fue provista en la Cruz por medio de su sangre, esto es, mediante el derramamiento total de su sangre en expiación por el pecado, ya que «en la sangre está la vida» (Lv. 17:11).
Esa es la única manera de obtener el perdón de los pecados, que Pablo menciona a continuación, ya que «sin derramamiento de sangre, no hay perdón de pecados»

CONFORME A LAS RIQUEZAS DE LA GRACIA

Dios hizo sobreabundar “la riqueza de su gracia” en nosotros al perdonar todos nuestros pecados, y esta gracia superabundante se hizo evidente en toda sabiduría e inteligencia.
En otras palabras, Dios “derrochó con nosotros” (esa gracia) “¡con tanda sabiduría e inteligencia!” (NBE) planificando todo desde antes de la fundación del mundo, para que fuésemos “santos y sin mancha delante de él”.

CONCLUSIÓN

Fuimos bendecidos como iglesia, Escogidos Para alabanza de Su gracia, y liberados del pecado.
1 Peter 2:9 NVI
Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.
Related Media
See more
Related Sermons
See more