los niños y el Espiritu Santo
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 3 viewsNotes
Transcript
el Pacto de Gracia
una promesa de bendición para los niños
Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.
las Escrituras dignifican a los niños, los niños tienen un lugar central y no periferico en la vida de la Iglesia.
¿Cual es esta promesa? Genesis 12:1-3
Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
Bendicion
tierra
proteccion
capitulo vi art 57-73
especificamente el articulo 71
las ventajas de bautisar a mis hijos
Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti. Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos.
93-101 El bautismo INfantil
derecho a ser bautizado
derecho a ser educado
derecho a profesar
derecho a la libertad de convicciones eticas, pensamiento, conciencia, religion y cultura
Niñas, niños y adolescentes tienen derecho a la libertad de convicciones éticas, pensamiento, conciencia, religión y cultura, no podrán ser discriminados por ejercer estas libertades.
También tienen derecho a disfrutar libremente su cultura, lengua, usos, costumbres, prácticas culturales, religión, recursos y formas específicas de organización social y todos los elementos que constituyan su identidad cultural.
La promesa de ser parte de una familia
la promesa de ser parte de un pueblo
“el derecho a tener una nacionalidad”
Y cuando os dijeren vuestros hijos: ¿Qué es este rito vuestro?, vosotros responderéis: Es la víctima de la pascua de Jehová, el cual pasó por encima de las casas de los hijos de Israel en Egipto, cuando hirió a los egipcios, y libró nuestras casas. Entonces el pueblo se inclinó y adoró. Y los hijos de Israel fueron e hicieron puntualmente así, como Jehová había mandado a Moisés y a Aarón.
instruye al niño
Proverbios 22:6 “Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”
la Promesa de salvacion
la promesa del bautismo
la promesa de la Comunión. Art. 112 del libro de disciplina