Renaciendo para Testificar

Renaciendo   •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 7 views
Notes
Transcript

Cuando venga el Espiritu Santo serán MIS TESTIGOS en Jesrusalen, Samaria y hasta los confnes de la tierra. (Hechos 1, 8)

El llamado a testificar
El testigo es alguien que comun mente es llaamdo a presentar loq ue vio/escucho sobre un acotencimiento frente a un juez o un tribunal.
Jesús antes de partir les dice a sus dicisipulos que les enviara el paraclito y que eso los convertiran en sus testigos.
Hay una historia que quiero compartiles se encuentra en el Evangelio de San Marcos en el capitulo 5. Llegaron al otro lado del lago, a la tierra de Gerasa. En cuanto Jesús bajó de la barca, se le acercó un hombre que tenía un espíritu impuro. Este hombre había salido de entre las tumbas, porque vivía en ellas. Nadie podía sujetarlo, ni siquiera con cadenas. Pues aunque muchas veces lo habían atado de pies y manos con cadenas, siempre las había hecho pedazos, sin que nadie lo pudiera dominar. Andaba de día y de noche por los cerros y las tumbas, gritando y golpeándose con piedras. Pero cuando vio de lejos a Jesús, echó a correr, y poniéndose de rodillas delante de él le dijo a gritos:
—¡No te metas conmigo, Jesús, Hijo del Dios altísimo! ¡Te ruego por Dios que no me atormentes!
Hablaba así porque Jesús le había dicho:
—¡Espíritu impuro, deja a ese hombre!
Jesús le preguntó:
—¿Cómo te llamas?
Él contestó:
—Me llamo Legión, porque somos muchos.
10 Y rogaba mucho a Jesús que no enviara los espíritus fuera de aquella región. 11 Y como cerca de allí, junto al cerro, había gran número de cerdos comiendo, 12 los espíritus le rogaron:
—Mándanos a los cerdos y déjanos entrar en ellos.
13 Jesús les dio permiso, y los espíritus impuros salieron del hombre y entraron en los cerdos. Éstos, que eran unos dos mil, echaron a correr pendiente abajo hasta el lago, y allí se ahogaron.
14 Los que cuidaban de los cerdos salieron huyendo, y fueron a contar en el pueblo y por los campos lo sucedido. La gente acudió a ver lo que había pasado. 15 Y cuando llegaron a donde estaba Jesús, vieron sentado, vestido y en su cabal juicio al endemoniado que había tenido la legión de espíritus. La gente estaba asustada, 16 y los que habían visto lo sucedido con el endemoniado y con los cerdos, se lo contaron a los demás. 17 Entonces comenzaron a rogarle a Jesús que se fuera de aquellos lugares.
18 Al volver Jesús a la barca, el hombre que había estado endemoniado le rogó que lo dejara ir con él. 19 Pero Jesús no se lo permitió, sino que le dijo:
Vete a tu casa, con tus parientes, y cuéntales todo lo que el Señor te ha hecho, y cómo ha tenido compasión de ti.
20 El hombre se fue, y comenzó a contar por los pueblos de Decápolis lo que Jesús había hecho por él; y todos se quedaron admirados.
Algunos de los que estamos esta noche aqui, hemos experimentado como Jesus a aquellas cadenas que nos tenian atados. !Jesus nos ha liberado!
Jesus no aparta a este hombre de su familia, de su entorno, al contrario lo manda a su casa, con los suyos, para que tambien ellos disfruten de este hombre libre, sano, renacido.
Nosotros alomjor no tenemos el llamado de parte de Jesus de irnos a ser misioneros a las junglas, o desiertos, a lugares remotos, tal vez si, pero creo que sin ligar a dudas todos estas llamados y enviados por Jesus a ir a de regreso a nuestras casa, con nuestros parientes ya amigos, conocidos y compañeros de trabajo a CONTARLES loq ue hemos visto y oido, loq ue el Señor ha hecho con y en nosotros.
Testificar con nuestras vidas
Nuestras acciones hablan más fuerte que nuestras palabras. Cuando vivimos vidas transformadas por el amor de Dios, somos un testimonio viviente de su poder. Nuestro comportamiento refleja el amor, la bondad y la compasión de Cristo.
Recordemos las palabras de San Francisco de Asís: "Predica el evangelio en todo momento. Si es necesario, usa palabras".
Las palabras convencen pero el testimonio arrasa.
Superando el miedo
Aveces da mucho miedo. No sabes como va reaccionar la otra persona, pero es tan facil como contar tu historia.
A menudo, el miedo nos paraliza y nos impide testificar con valentía. Pero Jesús nos dice: "No temas". Confiamos en su poder y su gracia para superar nuestros temores y proclamar su amor a todos los que encontramos.
Como dice 2 Timoteo 1, 7 (DHH): "Pues Dios no nos ha dado un espíritu de temor, sino de fortaleza, de amor y de dominio propio".
¿Como lo hago?
Se conciente que Dios te llamo a ser su testigo.
No sabes biblia, historia de la Iglesia o incluso doctrina, no te proecupes, solo cuenta tu hisotria esa nadie la puede negar.
Pentecostes los apostoles RENACIERON para Testificar.
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.