Conformed to His Image

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 2 views
Notes
Transcript
Hay dos cosas en la Biblia que me asustaron. Una es cuando realmente no sabía quién era Dios, algo me asustó en la Biblia. En el libro de Jeremías, Dios le dijo a su pueblo que a causa de sus pecados, ni ellos ni sus hijos podrán siquiera llamarlo por su propio nombre.
‌‌
Ahora conozco mejor a Dios y ya no tengo miedo de nada.
Sin embargo, hay algo que me asusta mucho. Especialmente en la vida de los demás.
2 Corinthians 3:18 (RVR60)
Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
Romans 8:29 (RVR60)
Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo
Romans 12:2 (RVR60)
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento…
Galatians 2:20 (RVR60)
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Colossians 3:10 (RVR60)
y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno
1 Corinthians 15:49 (RVR60)
Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.
Ephesians 4:22–24 (RVR60)
En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
Dije que hay algo que me asusta mucho.
Es que la voluntad de Dios, hablando de salvación, es que seamos conformados a la imagen de Jesús.
‌‌
Y os digo en esta noche, si no os estáis conformando a su imagen, es por dos cosas:
No tienes su salvación, O
Hay algo en tu vida que te está destruyendo. y le estás permitiendo vivir en tu vida.
¿Sabes lo que hay en cada iglesia del mundo? ¿Basado en mis experiencias?
Siempre hay un espíritu que dice: "No lo perdonaré".
un espíritu amargo
‌‌
Un espíritu egoísta que dice “no me importa si Dios me bendice, este es cien por ciento mi dinero” y le están robando a Dios lo que es suyo.
Y, siempre, hay un espíritu que le roba a Dios Su Gloria porque alguien piensa que la razón por la que la iglesia es tan buena es por ellos mismos.
Este tipo de personas no están conformadas a la imagen de Jesús, sino a la imagen del mundo, o peor aún, del Diablo.
¿A alguien le preocupa que si no te conformas para ser más como Jesús, hay algo gravemente mal en tu vida y el único culpable eres tú mismo?
Hermanos, yo lloraba en casa porque mi deseo en esta vida es ser como Cristo, y sé que me queda un largo camino por recorrer.
¿Cómo se ve eso? ¿Conformarse a Él? Hay señales en la vida de sus hijos. ¿Qué espíritu tienes? ¿Estás perdonando o no? ¿Tienes un espíritu amargo o el gozo de Jesús? ¿Le estás robando Su dinero y gloria, o no?
Imagínense cantar: “El rey de gloria me ha transformado, y la vida vieja, mya he dejado”, pero estamos conformados al Diablo, o a este siglo, o a nuestra vida ante Jesús.
Qué vergüenza cuando los hijos e hijas de Dios conocen la verdad, pero se conforman al viejo, y no a Cristo.
Hermanos, enesrio… ¿Cuál/Quién es nuestra esperanza que tenemos para conformarnos con Jesús?
¿Qué dice la canción? Mis cadenas Él rompió. ¡El pecado ya no tiene poder en tu vida!
Pero si permites que algo suceda en tu vida, no estás conformado como Cristo.
Quiero lo mejor para ti. y la vieja vida no es la mejor.
Entiendo que es difícil perdonar, dar dinero porque estás trabajando muy duro, sé que es difícil ser como Cristo. Pero es mejor. Porque la voluntad de Dios en tu salvación es ser como Él completamente.
¿Hay algo en tu vida que debas hacer? ¿Hay alguien que necesite perdonar esta noche? ¿Estabas robándole a Dios su dinero o su gloria? ¿Hay pecado en tu vida que necesitas dejar?
somos hijos de Dios.
John 17:21 (RVR60)
para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Dios tiene sus razones para conformarnos a su imagen. Y una de esas razones es simple. Es para que el mundo conozca a Jesucristo. ¿Cómo puede el mundo saber acerca de Él si hay pecado en nuestras vidas y no nos estamos conformando como Él?
Hay una solución para esto: ser como Él, no como el hombre viejo. Tu estas transformado, si tu eres un hijo de Dios, tu eres uno de Él. Y tu tienes el poder del Espíritu Santo de ser conformado como Cristo. Un Día cada de nosotros va a ser como Él, pero no lo peleas en este vida. Tu eres mejor q eso pq tu eres uno de sus hijos.
Related Media
See more
Related Sermons
See more