boga mar adentro.
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 82 viewsNotes
Transcript
¿Se ha preguntado usted que hay más allá del nivel Espiritual que hasta hoy día la iglesia del Señor ha alcanzado? O ¿Qué pasaría si nosotros buscamos más de Dios al grado que nuestro nivel Espiritual sea muy profundo?
Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios. Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes. Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud. Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.
I. GRANDES DESAFIOS NO SE PUEDEN GANAR EN LA ORILLA.
a. Pedro seguramente venia de pescar en altamar.
b. Posiblemente no había echado la red para pescar solo una vez.
c. Seguramente Pedro sabía que Jesús era carpintero no pescador.
d. Jesús quería mostrarle a Pedro algo diferente a lo que había vivido, quería mostrarle lo sobrenatural.
e. La pesca milagrosa para Pedro era un desafío Jesús quería mostrarle algo nuevo a Pedro.
II. SI QUIERES IR A LAS PROFUNDIDADES SOLO ES POSIBLE POR MEDIO DEL ESPIRITU SANTO.
1 Corintios 2:9–10 (RVR60)
Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
III. USTED ELIGE QUE TAN PROFUNDA SERA SU RELACION CON DIOS.
a. Pedro tuvo que tomar una decisión. Quedarce a la orilla o ir con Jesus mas a lo profundo. En esta noche usted elige que tan profundo quiere llegar.
b. La recompensa de Pedro por causa de la obediencia FUE GRANDE.
c. Encerraron gran cantidad de peces.
La bendición fue tan grande que la barca de Pedro fue insuficiente… HOOO EN EL NOMBRE DE JESUS HOY DE IGUAL MANERA ORAMOS PARA QUE TU RELACION CON DIOS SEA TAN GRANDE QUE PODAMOS VER TU CASA TREMENDAMENTE BENDECIDA, PARA LA GLORIA DE DIOS.
e. Hay tres reacciones de Pedro que hoy en día la iglesia del Señor necesita para ir a las profundidades del Espíritu.
Boga mar adentro, significa:
El les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces.
Sin embargo, para no ofenderles, ve al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallarás un estatero; tómalo, y dáselo por mí y por ti.
.Dios me va a prosperar de manera increíble, las próximas horas del día. En mis próximas horas, viene una bendición increíble donde las redes se me van a romper, el barco se va a hundir, porque seré prosperado increíblemente, todo lo que no lograste en un año lo vas a lograr las próximas horas, todo lo que no lograste en la noche, lo vas a lograr en las próximas horas .
Boga mar adentro: significa que haré lo que nadie hizo.
Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red.
Nadie pescaba de día, nadie de día hundía dos barcas, haré lo que nadie hizo, en Dios voy
hacer lo que nadie hizo, porque si yo hago lo que todos hacen, tendré lo que todos tienen. Porque hay varias categorías para Dios. Todo el mundo va a la primaria, menos van a la secundaria, un poco menos a la universidad, un poquito menos hacen la maestría, muy poquitos hacen el doctorado, y muy poquitos hacen un post grado del doctorado, que quiere decir, que Dios te va a llevar primero a hacer lo que hacen todos, después, que hagas los que hacen pocos, y después, hacer lo que nadie hizo, porque si haces lo que nadie hizo, tendrás lo que nadie logró. Si hablas lo que nadie habló, tendrás lo que nadie tiene. Te vas a sorprender de lo que vas a hacer.
Boga mar adentro significa: Prepárate para compartir
Pedro entró, echó la red y se rompía, y llamó a la otra barca, porque cuando Dios te dice
"boga mar adentro", no es sólo para ti, es para compartir.
Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía. Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían.
Porque cuando se le hundía el barco a Pedro, y el amigo le dijo: “decirle a la barca de Felipe que ayude", no, no, es mío, yo tiré la red, yo le dije en tu nombre, es mi pez, vas a poder todo porque el egoísta termina hundido, al egoísta lo hunden las propias bendiciones pero el que sabe dar, bendice a los demás. Iglesia vamos a llamar a los socios, a los que están cerca, porque Dios no va a derramar toda bendición en nosotros si eres egoísta, aprende a nadar porque te vas a hundir.
Boga mar adentro significa: Ya estás listo para ser llamado, porque estás bendecido.
Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador.
Cuando se le hunde el barco, llega a tierra, se postró y dice: "Apártate de mí, Señor, que soy pecador", y Jesús le dice: “sígueme", ahora que estaba bendecido, porque primero Dios llama a los bendecidos, ¿Sabes que hizo Pedro?, dejó todo, porque se enamoró de él, dijo: “Esto es bueno, (refiriéndose a la pesca) pero esto es mejor”, (refiriéndose a Cristo) esa es gente que ha crecido en la fe, esto es bueno, pero seguirlo a él es mejor que todas las bendiciones que existen en la tierra. Porque algunos vienen acá, y el Señor, le dice:"boga mar adentro", y pescan el carro, y con el coche se escapan, "boga mar adentro", y pescan la casa, y no se congregan porque viven lejos, tu no tenías nada y echaste la red y pescaste trabajo, ahora ganas más, "no tengo tiempo para congregarme tan seguido", voy a tener que ofrendar de todo esto, pero cuando tu eres muy bendecido, te cuesta dar, y Pedro dejó todo para estar con él.
Boga mar adentro significa: Porque somos bendecidos vamos a darte gracias Dios.
Estaban diez leprosos y le gritaron: “Señor, ayúdanos", leproso no es estar enfermo, porque cuando uno esta enfermo te pueden abrazar, cuando vos estas leproso nadie te toca y gritaban su fe, Jesús se acerca y les dice: "vayan al sacerdote y presenten una ofrenda", encima que estaban pobres, y enfermos, los hizo ofrendar, porque el sacerdote era el que diagnosticaba sanidad al leproso, y si te diagnosticaban limpio, tenías que ofrendar, y ellos empezaron a ir, y mientras iban empezaron a ser sanados, las llagas, las marcas, los órganos que le faltaban, todo empezó a tener vida y seguramente la alegría fue desbordante, pero uno dió la vuelta, dejó el grupo de diez, volvió donde estaba el Señor y se postró en tierra, " no me importa " , dice que se postró y le adoró y Jesús dijo ¿Dónde están los otros?¿ No fueron diez los que yo bendije?, y Jesús le dijo," tu fe ahora te prospera", porque solo los agradecidos son doblemente bendecidos, y los mal agradecidos, una sola vez, pero el agradecido, ese recibe el doble, el que vuelve a decirle "yo te amo", ese recibe el doble de bendición y hoy nosotros no somos de los nueve, somos del uno, hemos venido a la casa de papá para darle gracias El.