Entre la Cruz y el Cielo
Entre la cruz y el cielo • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 7 viewsA la vida eterna, a la casa del Padre iremos unicamente por medio de la FE en lo que Dios hizo por nosotros a travez de su hijo Jesucristo.
Notes
Transcript
ENTRADA:
ENTRADA:
Cuantos tienen algo que cuidan con mucho esmero? algo por lo cuál pelearíamos por protegerlo?
Un regalo de su madre o de su padre, un recuerdo de su esposo (a)
Hay cosas que tienen un especial valor y que conservamos y cuidamos con todo el corazón.
De eso se trata está serie, sobre la importancia de proteger nuestra fe en Cristo.
De eso se trata está serie, sobre la importancia de proteger nuestra fe en Cristo.
DESARROLLO:
DESARROLLO:
Todos o la gran mayoría en algún momento hemos usado la expresión “algún día”
Algún día haré esto, ire allá, lograré aquello, etc.
El creyente debe estar muy consciente de que se le acercan UNO DE DOS días trasendentales.
El dia de la muerte.
El dia del arrebatamiento de la iglesia de Cristo.
La vida del cristiano y de la iglesia se desarrolla entre las dos venidas de Jesús al mundo, entre la primera venida cuyo propósito fue salvar y perdonar y la segunda venida cuyo propósito sera juzgar y condenar. La primera vino como el cordero de Dios, la segunda vendrá con el León de la tribi de Judá.
Así que la vida del creyente se desarrolla entre la cruz y el cielo.
Entre el día que creyó en su corazon y confesó con su boca que Jesús el el hijo de Dios, el cordero que fue inmolado en la cruz como ofrenda para el perdon de los pecados.
9 Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo.
Y el día de su encuentro con Dios ya sea por muerte o por el arrebatamiento de la iglesia es que el cristiano desarrolla su vida de fe, cumple el propósito por el cuál fue salbado.
Entre el día de su salvación y el día de su redención el cristiano debe guardar su FE en Cristo.
Entre el día de su salvación y el día de su redención el cristiano debe guardar su FE en Cristo.
Cree usted en su corazón que Dios Padre levanto de los muertos a Jesús?
Este es el mensaje del evangelio, esta es la buena noticia de parte de Dios: La muerte fue vencida.
Antes de Cristo todas las personas que morian dejaban en sus familiares un vacío profundo en sus corazones y sin ninguna esperanza de volver a verles.
La Buena Noticia del evangelio nos dice que la muerte fue vencida por Jesús el hijo de Dios cuando el resucitó de entre los muertos y que nosotros tambien moriremos un día PERO nosotros tambien venceremos a la muerte y nos levantaremos de la tumba y volveremos a encontrarnos.
11 El Espíritu de Dios, quien levantó a Jesús de los muertos, vive en ustedes; y así como Dios levantó a Cristo Jesús de los muertos, él dará vida a sus cuerpos mortales mediante el mismo Espíritu, quien vive en ustedes.
Este es el mensaje del evangelio, está es la buena noticia de Dios para la humanidad
Este es el mensaje del evangelio, está es la buena noticia de Dios para la humanidad
19 Pues Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomando más en cuenta el pecado de la gente. Y nos dio a nosotros este maravilloso mensaje de reconciliación.
Cree usted en su corazón que esto es verdad? cree usted en su corazón que esto va a pasar pronto?
Cuando nosotros escuchamos estas buenas noticias que Dios perdona los pecados el hombre y mujer que se arrepienten y que le dará vida eterna y decidimos CREER este mensaje comienza nuestra vida de FE.
17 Así que la fe viene por oír, es decir, por oír la Buena Noticia acerca de Cristo.
La Fe en Cristo viene por oír la Buena Noticia a cerca de Cristo.
La Fe en Cristo viene por oír la Buena Noticia a cerca de Cristo.
Está Fe que nació en nosotros cuando oímos el evangelio de Cristo debe ser guardada y protegida porque es nuestra esperanza de salvación eterna.
7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
Pablo dice que entre la cruz y el cielo peleo la buena batalla, Pablo le llama a este tiempo entre la cruz y el cielo “la carrera”
Y mientras corría peleaba la buena batalla para proteger su Fe en Cristo.
Y mientras corría peleaba la buena batalla para proteger su Fe en Cristo.
16 Pues no me avergüenzo de la Buena Noticia acerca de Cristo, porque es poder de Dios en acción para salvar a todos los que creen, a los judíos primero y también a los gentiles.
17 Esa Buena Noticia nos revela cómo Dios nos hace justos ante sus ojos, lo cual se logra del principio al fin por medio de la fe. Como dicen las Escrituras: «Es por medio de la fe que el justo tiene vida».
Del principio al fin por medio de la FE, entre la cruz y el cielo se debe pelear la batalla para proteger, para cuidar nuestra FE.
Del principio al fin por medio de la FE, entre la cruz y el cielo se debe pelear la batalla para proteger, para cuidar nuestra FE.
5 Por la fe que tienen, Dios los protege con su poder hasta que reciban esta salvación, la cual está lista para ser revelada en el día final, a fin de que todos la vean.
6 Así que alégrense de verdad. Les espera una alegría inmensa, aun cuando tengan que soportar muchas pruebas por un tiempo breve.
7 Estas pruebas demostrarán que su fe es auténtica. Está siendo probada de la misma manera que el fuego prueba y purifica el oro, aunque la fe de ustedes es mucho más preciosa que el mismo oro. Entonces su fe, al permanecer firme en tantas pruebas, les traerá mucha alabanza, gloria y honra en el día que Jesucristo sea revelado a todo el mundo.
Nuestra fe es mas preciosa que el mismo oro porque la vida eterna no se puede comprar con oro o dinero se recibe por medio de la FE.
CIERRE:
CIERRE:
Mientras corremos el trayecto de la vida debemos pelear la batalla para proteger nuestra FE.
La batalla por la fe es grande y fuerte porque si perdemos la fe lo perdemos todo y satanas está muy interesado en lograr que perdamos de la Fe que dejemos de confiar en Dios.
23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.