El Discipulado

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 4 views
Notes
Transcript

El Discipulado

Definición: “Las vidas de los creyentes, deberían estar dedicadas a ayudar a otros a seguir a Jesús.”

μαθητής, lit. «aprendiz, alumno, discípulo», del vb. 3129 manthano, μανθάνω = «aprender mediante la experiencia»

3 Cosas que es Un Discípulo:

1. Un discípulo de Jesús es un hijo de Dios.

En la Biblia encontramos estas palabras: «Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios». (1 Jn. 3:1). Somos hijos de Dios. Él nos ama como nuestro Padre perfecto.

2. Un discípulo de Jesús es un embajador de Cristo.

Otro de los discípulos de Jesús registró estas palabras en la Biblia: «De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. [...] Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios» (2 Cor. 5:17, 20). Durante un tiempo específico los embajadores representan a su rey y a su país en otra sociedad. Jesús nos transformó, así que ahora somos Sus discípulos y Sus embajadores y lo representamos en el mundo mediante nuestras acciones y al hablarles a otros de Él.

3. Un discípulo de Jesús es un extranjero en este mundo.

Los discípulos de Jesús son extranjeros o forasteros en la sociedad donde viven. Debido a esa identidad, los discípulos de Jesús se abstienen de las actividades y los actos que sean contrarios a Él. Pedro, uno de los primeros discípulos, escribió estas palabras: «Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma» (1 Ped. 2:11).

a) ¿Qué es Discipular?

Esta es una definición sencilla: “ayudar a otros a seguir a Jesús.”
Otra podría ser: “es hacer deliberadamente un bien espiritual a alguien para que él o ella sea más como Cristo.”
William MacDonald. “El Verdadero Discipulado” editorial Clíe. 2007.
“El verdadero cristianismo consiste en una entrega absoluta al Señor Jesucristo. El Salvador no está buscando personas que le dediquen sus tardes libres, sus fines de semana o sus años de jubilados. Él busca personas dispuestas a darle el primer lugar en su vida.”
“Él busca hombres y mujeres que individual y espontáneamente se consagran a Su servicio dispuestas a seguir en el sendero de la negación personal que Él caminó primero.”
“La única respuesta adecuada al sacrificio de Cristo en el Calvario es la rendición incondicional a Él, la entrega de nuestra vida, nuestra alma, y nuestro todo.”
Ser cristiano significa ser un discípulo. Alguien que comienza a seguir a Jesús de cerca, de acuerdo a Sus enseñanzas y aprende de Él y de Sus hermanos.
Para poder discipular, tienes que ser un discípulo.
Ser discípulo es comenzar por ser un aprendiz, para convertirse en maestro.
Aunque no lo creas
¡Tu vida impacta a las personas de tu alrededor!
Piensa en Dios y en los demás antes que en ti mismo. Pues no asistimos a la iglesia a ser servidos sino a servir. (Mr 10.45)
Mark Dever. (2018) “Discipular: Cómo ayudar a otros a seguir a Jesús.” p. 26. (CAPÍTULO 2: ORIENTADOS HACIA OTROS)
“Ser un discípulo de Jesús significa orientar nuestras vidas hacia otros, tal y como Jesús lo hizo. Significa trabajar para el bien de otros. Este amor por otros se encuentra en el corazón del discipulado.
Discipular implica transmitir el conocimiento de Dios y Su Palabra en cada momento de la vida.
“Vivir para otros es el modelo de toda la vida de Pablo.”
A las personas que primero eres influencia es a tu familia

b) ¿Quiénes deben discipular?

Todos los creyentes verdaderos (uno a uno y en grupo como iglesia)
Mark Dever. “Discipular: Cómo ayudar a otros a seguir a Jesús.” 2016. Publicado por 9Marks
El cristianismo no es para los solitarios o individualistas. Es para personas que viajan juntas en el camino angosto que lleva a la vida.
“Cualquier persona que verdaderamente está siguiendo a Jesús, puede discipular.”
¡Debes ser un seguidor y debes liderar!
¡Debes ser amado y debes amar!
Y amamos a otros mejor ayudándoles a seguir a Jesús a través del camino angosto.

c) ¿Cómo discipular?

Ora y pide ayuda a Dios para que te ponga en el camino de alguien a quien puedas ayudar de acuerdo a la voluntad de Dios. Involúcrate en su vida, deja que se involucre en la tuya y caminen juntos guiándose mutuamente hacia Jesús.
Related Media
See more
Related Sermons
See more