Madurando en la fe cristiana
Notes
Transcript
¿Qué significa estar madurando en la fe cristiana?
Hebreos 5:11–14; 6:1–20.
Introducción: Es fácil descubrir cuando una fruta está madura, ya sea por el color u otros factores que nos dan la pauta clara de su madurez. Lo mismo con el desarrollo fisiológico del hombre, existen pautas claras como la edad y otras que nos ayudan a determinar con precisión la madurez fisiológica del hombre.
Pero, ¿cuáles son las pautas que nos indican que estamos madurando en la fe cristiana? Veamos a la luz de Hebreos 5:11–14 y 6:1–20 algunas pautas de lo que significa estar madurando en la fe cristiana.
I. Estar madurando en la fe cristiana significa estar superando lo básico y sencillo (He. 5:11–14).
1. Superar la lentitud y pereza en aprender el significado de la fe cristiana
Alguien que esta madurado en la fe es pronto para oír de lo contrario es tardo para oír (Hebreos 5:11b).
tardos para oir significa que escuchan la palabra de Dios y no hacen caso. es una evidencia de que alguien es inmaduro en la fe.
Porque después de algún tiempo se debe haber logrado una comprensión madura de la verdad acerca de Jesucristo, para compartirla con otros.
2. Superar el estado inicial donde se ha empezado (Hebreos 5:12).
Es ir creciendo cada día, de menos a mas y no de mas a menos ir hacia delante y no para atrás. Si oramos ir creciendo mas en oración si antes leíamos 10 minutos ahora leer mas.
(1) Porque después de un buen tiempo en la vida de fe se debe ser ya un maestro en el sentido de tener la capacidad de toda persona madura para compartir su experiencia con un novato.
Cuanto tiempo tienes en la iglesia a cuantos le has compartido el evangelio, a cuantas personas le has enseñado como ser salva.
(2) Porque después de un buen tiempo en la vida de fe se debe haber abandonado lo más básico.
que es lo mas basico, venir y calentar una silla.
(3) Porque después de un buen tiempo en la vida de fe se debe tener la capacidad de discernimiento del bien y del mal por la práctica (Hebreos 5:13, 14).
II. Estar madurando en la fe cristiana significa estar progresando y perseverando en pos de llegar a la meta final. (Hebreos 6:1). ir hacia delante no hacia a tras.
porque la vida cristiana es siempre hacia delante. He 10:39. si comensaste ganando almas y ahora no lo haces vas para atras, si comensaste congregandote 1 2 3 veces y ahora no lo haces o lo haces menos que antes vas para a tras . He 10:25.
1. Progreso manifestado en el esfuerzo y tesón de dejar lo básico y elemental (Hebreos 6:1–3).
(1) Porque el progreso requiere un espíritu de esfuerzo para seguir adelante.
2. Progreso manifestado en huir de la recaída espiritual que es fatal (Hebreos 6:4–8).
(2) Porque la recaída lleva al endurecimiento, la contumacia y rebeldía total.
A través de continuar con las obras de obediencia a Dios hasta el fin (Hebreos 6:9–11).
Conclusión: A través de este pasaje la Palabra de Dios nos invita inevitablemente a revisar nuestras vidas si estamos en el camino hacia la madurez o no. Si no lo estamos, ahora es la oportunidad propicia para tomar una decisión de dejar la inmadurez, ir en pos del camino de la madurez que nos conducirá, Hay el dicho que dice: “Nunca es tarde para empezar de nuevo”. Dios nos invita en este momento a intentarlo de nuevo. No lo rechaces.