¿QUIÉN ES DIOS?

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 21 views
Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN.

Te quiero hacer una pregunta el día de hoy. Ya sea que lleves muchos años en el evangelio o pocos ¿Quién es Dios? Yo se que parece un poco raro y más diciendolo en un ambito de Iglesia Cristiana, pero vamos a hacer este ejercicio. Porque dios nos dió un cerebro para usarlo.
Reparte papeletas.
Sabes que nuestro conocimiento de Dios esta limitado por aquello que el ha revelado, pero es suficiente. En otras Palabras, todo lo que conoces de Dios es limitado por su revelación, general y especial, general cuando vemos el universo, las estrellas, la creación y nos preguntamos ¿Quién es el autor de todo esto? Y especial porque Él se ha revelado de manera especial en su Palabra, la Biblia que es suficiente para nosotros conocerle, y sin embargo, el conocimiento de Dios es ilimitado, aquí y en la eternidad. Nuestro problema ¿Cual es? Cuando lo encasillamos con nuestra teología.

1. EL DIOS DE LA BIBLIA ES DIFERENTE.

Salmo 50:21 RVA
Estas cosas has hecho, y yo he callado. Ciertamente pensabas que yo sería como tú, pero yo te reprenderé y las pondré ante tus ojos.
a) Dios le hace una pregunta a su pueblo luego de ver la maldad que habitaba en medio de Israel ¿Acaso piensas que soy como tú?
Isaías 55:8 LBLA
Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos—declara el Señor.
b) El Dios de la Biblia no es igual a nosotros, no es igual a la mente humana, no es alguién superior que solo tiene superpoderes. Él tiene otros caminos y sobre todo otros pensamientos, que para el ser humano son incomprensibles, a menos que Él nos proveea la ayuda para comprenderlo.
Romanos 11:33–36 NVI
¡Qué profundas son las riquezas de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Qué indescifrables sus juicios e impenetrables sus caminos! «¿Quién ha conocido la mente del Señor, o quién ha sido su consejero?» «¿Quién le ha dado primero a Dios, para que luego Dios le pague?» Porque todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. ¡A él sea la gloria por siempre! Amén.
c) No podemos encasillarlo, sino maravillarnos de su bondad, de su sabiduría, de su gracia, de su amor.

2. Jesús es la imagen del Dios invisible.

a) El encuentro que tiene Jesús con una mujer Samaritana nos declara que Dios es Espíritu.
Juan 4:22–26 RVA
Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación procede de los judíos. Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre busca a tales que le adoren. Dios es espíritu; y es necesario que los que le adoran, le adoren en espíritu y en verdad. Le dijo la mujer: —Sé que viene el Mesías -que es llamado el Cristo-. Cuando él venga, nos declarará todas las cosas. Jesús le dijo: —Yo soy, el que habla contigo.
Pablo declara lo siguiente
Colosenses 1:12–15 RVR60
con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados. El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
c) Es por ello, que nuestro mayor propósito es que tengamos un encuentro con Jesús. Solo un encuentro genuino con Él puede encender de pasión una vida apagada, puede traer una libertad verdadera que apunta al dador de la vida.

3. Nuestra Teología Condiciona Nuestra vida Cristiana.

a) Todos tenemos una teología acerca de Dios, incluso los que dicen ser ateos. Al asumir un concepto como “Dios no existe” Es una afirmación teológica, pero no es Bíblica y ese es el punto muchos cristianos tienen un concepto teológico de su experiencia, de su denominación y hasta de s Iglesia, pero no uno Bíblico.
b) Hace años me encontré con un cristiano supersticioso, no sé si existe, pero el me contaba como era su relación con Dios. Deuteronio 27:23
Unos se relaciona de manera supersticiosa, otros de manera infantil, inmadura, otros de manera religiosa pensando que Dios de una patada los va a hechar al infierno, etc. El Dios de la Biblia nos llama a acercarnos a Jesús en una relación de amor
1 Juan 4:7–12 RVR60
Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.
a) La gran noticia, es que el Dios de la Biblia no se desentendió de sus criaturas. Sino que se mudo a nuestro barrio, se acerco Él a nosotros y por eso podemos amarlo porque el se anticipó.
b) ¿Sabes cual nuestro problema y a la vez nuestra virtud? Que constantemente estamos amando. Tu y yo fuimos creados para amar. El problema es que en ocasiones amamos más el pecado, y la virtud más grande del universo es cuando Nuestro amor se dirige al que verdaderamente nos ama.
c) En otras palabras cada vez que pecamos es porque estamos amando menos a Dios y más nuestro pecado.
d) Cada vez que te cansas, que te frustras, y que te enfadas cuando no consigues lo que anhelas, es porque no permitimos que el amor de Dios ejerza su función.
1 Juan 4:13–15 RVR60
En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu. Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo. Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.
PERMANECER=MENO= Perseverar Continuar junto a, en una relación cercana.
2 Juan 9 NVI
Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza sí tiene al Padre y al Hijo.

Conclusión

¿Quién es Dios? No te conformes con lo que has conocido hasta ahora de Dios, Él es diferente a nosotros, Jesús es la imagen del Dios invisible y que debemos apuntar a una teología bíblica.
En Juan 14:8
Juan 14:8 LBLA
Felipe le dijo*: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta.
Y Jesús le dice, tanto tiempo que estoy con vosotros y aún no conocéis al Padre. En otras palabras ellos habían visto, oido, tocado, olfateado a Dios cerca. Te imaginas eso. Es maravilloso.
Tú, no lo has visto, tampoco oído con vos audible, menos tocado, tampoco olfateado. Pero sabes que dice la Biblia de personas como nosotros que hemos experimentado a Cristo.
Juan 20:29 NVI
—Porque me has visto, has creído—le dijo Jesús—; dichosos los que no han visto y sin embargo creen.
Somos dichosos, alégrate, porque papa te ama, y su amor es tan grande tan inimaginablemente poderoso, el ES el principio que no tiene fin es la alfa que no tiene omega, es el Rey de reyes y Señor de Señores, es papa y como el mejor papa de universo esta llamando a sus hijos que vuelvan a Él, Esta llamando a sus hijos a que escuchen su voz y marquen una diferencia ahí donde estan, pero solo se podrá lograr si verdaderamente permanecemos en Él, si dejamos que su Espíritu que mora en nosotros nos llene.
Ejemplo de la copa.
Related Media
See more
Related Sermons
See more