CREE: Cree en Dios y sus palabras
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 4 viewsNotes
Transcript
Hoy inciamos una nueva serie y damos gracias a Dios por la oportunidad que tenemos de abrir Su Palabra y aprender. Esta serie es una exhortación, es un llamado, es una invitación a CREER, le estamos diciendo CREE porque al que cree todo le es posible. HAy mucho valor, riqueza y profunidad en todo esto e iremos juntos aprendiendo durante estas semanas.
Así que vamos a orar para iniciar.
Alrededor de 600 referencias en la escritura sobre el tema de creer. Creer es la base del cristianismo. Así que para iniciar tenemos que definir que significa CREER
LA RAE dice:
“Tener algo por cierto aun sin conocerlo de manera directa o sin que esté comprobado o demostrado. ”
“Tener a alguien por veraz”
“Tener por cierto que alguien o algo existe verdaderamente.”
“Tener confianza en alguien o algo.”
La palabra CREER en la Biblia viene de la reíz griega “pisteuo” (pistévo) de donde vienen las palabras confiar, fe, confiable, leal, confianza y todo lo relacionado en positivo o negativo a estas palabras.
Básicamente CREER es tener fe, es poner la confianza de uno mismo en Dios. Es depositar toda esperanza en Él.
Por eso quiero invitarlo CREA, CREA, CREA de todo corazón en lo que Dios puede hacer en usted, a través de usted y en otros.
Marcos 9:23 “23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.”
Sí eres capaz de creer, ojo al detalle creer es un asunto que nosotros decidimos, usted decide creer o no. (Ejemplo del agua)
Jesús le dijo a este hombre que tenía su hijo poseido SI PUEDES CREER, si tú puedes confiar en mi, si puedes depositar tu esperanza entonces veras lo imposible suceder.
Ahora aquí hay un detalle importantísimo. El detalle es quien dice estas palabras y cual es el contexto en que ellas están, no es creer en la fe, no es creer en el destino, en la nada, en el tiempo. ES CREER QUE DIOS PUEDE HACERLO, Jesús dijo si tu puedes creer que yo puedo hacer este milagro, si tu puedes confiar en mi, yo lo haré por ti.
El poder de Dios no depende de la fe, pero ver el poder de Dios obrar definitivamente sí.
Vamos a leer la historia completa para profundizar más el tema. Marcos 9:14-27.
- Marcos 19:18 “lo traje a tus discípulos y no pudieron.
Los discipulos no pudieron hacer algo sobre lo que Jesús ya les había dado autoridad Marcos 6:7 “7 Después llamó a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos; y les dio autoridad (“exousía”, poder o derecho para dar órdenes o tomar desiciones) sobre los espíritus inmundos.” es decir, Jesús les impartió el derecho y el poder de expulsar a estos demonios del corazón y vida de los hombres.
Pero no lo lograron, ojo al detalle en los evangelios sinópticos acerca de este evento
-Marcos 9:19 “19 Y respondiendo él, les dijo: ¡Oh generación incrédula!...
Mateo 17:17 “17 Respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa!..”
Lucas 9:41 “41 Respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa!...
En todos los casos la exhortación incluye la palabra “incrédula” “apistos” faltos de fe, faltos de confianza en Dios, carentes, ausentes de fe.
Y cuando los discípulos le dicen al Señor:
-Marcos 9:28 “¿Por qué nosotros no pudimos echarle fuera?”
La respuesta tiene su primera parte en Mateo 17:20 “20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe… porque desconfiaron, porque dudaron, hubo falta de fe.
Ahora por favor entienda lo que dice la Escritura.
Ya los discipulos habían hechado fuera demonios, espíritus se les habían sujetado, pero este era un caso especial.
Un caso del cual dudaron…
Era un endemoniado que estaba en esa condición desde niño, tenía años de estar así, era fuerte de tal manera que trastornó la vida del niño y su familia por años, y al escuchar esto los discípulos dudaron, y con ellos toda la multitud ya se había hecho mucho por este joven y nada se había logrado y la duda llegó… olvidaron las palabras que Jesús les dijo, y desconfiaron (si hubieran orado y ayunado más, esto significa si hubieran pasado más tiempo conociendo a su Dios y en comunión con su Dios, sabrían y tendrían la confianza, la seguridad de que ese demonio no por ellos, sino por la palabra dada por Cristo a ellos, dejaría libre a ese joven.
Cuando usted duda de las palabras de Dios su fe se debilita y cuando su fe se debilita lo imposible sigue siéndolo por siempre.
Por eso Jesús le dice al padre del joven si PUEDES CREER, Al QUE CREE TODO LE ES POSIBLE. Esto como decirle solo si pones tu confianza en mí yo obraré a tu favor, solo si crees yo obraré a tu favor. Ya has visto el fracaso, ya viste que no es posible, estas rodeado de gente que no cree, pero SI TÚ PUEDES CREER ENTONCES YO LO HARÉ, porque sin fe es imposible agradar a Dios.
CREE, y el padre dijo CREO, ayuda mi incrédulidad.
“Señor si aun queda algo de duda en mí, deséchala y haz tu maravillosa obra en mi hijo”
Y le milagro fue hecho.
Si este hombre se hubiese dudado diciendo, Señor como el que cree, yo creí que tus discipulos lo liberarían y no pudieron, Señor como voy a creer en lo que usted me está diciendo, NO HUBIESE VISTO EL MILAGRO pero creyó a las palabras de Jesús y EL MILAGRO FUE HECHO.
Cuando hombres y mujeres han creído en las palabras de Dios en lo que Dios dice han visto milagros pasar.
Abraham y Sara lo vieron. - Serás padre
Naamán lo vio - Siete veces sumérgete
Moisés lo vio - Di al pueblo que marchen
Josúe y Caleb lo vieron - conquistaremos la tierra prometida
Pedro lo vio - Les haré pescadores de hombres
Pablo - no morirá nadie en el naufragio
Todos lo que creyeron a lo que Dios dijo vieron los milagros suceder, yo quiero invitarle en esta mañana a que CREA en las palabras de Dios, crea a las promesas de Dios, cree sin dudar.
Invitación
Yo no sé cual es el milagro que usted viene pidiendo a Dios, no sé cual es la petición que mueve su corazón, que es lo que usted más desea, no sé cuál es el milagro que quisiera ver pasar. PERO SEA CUAL SEA CREE, CREE QUE DIOS PUEDE HACERLO.
Tráigalo delante de Dios en esta mañana. Déje su lugar y venga aquí al frente y ponga su milagro delante de Dios.