¿A que vienes al templo?
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 8 viewsNotes
Transcript
El Espiritu Santo y la Iglesia
El Espiritu Santo y la Iglesia
¿que buscas al asistir al templo?
El Espíritu Santo es Dios, y es el que hace los milagros actualmente
Pedro y Juan fueron a
Hechos de los Apóstoles 3:1–22 “Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración. Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo. Este, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna. Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos. Entonces él les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo. Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos; y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios. Y todo el pueblo le vio andar y alabar a Dios. Y le reconocían que era el que se sentaba a pedir limosna a la puerta del templo, la Hermosa; y se llenaron de asombro y espanto por lo que le había sucedido.…”
Introduccion:
Hace unos años tuve la oportunidad de asistir a una iglesia en una zona de escasos recursos, los pastores que habian plantado una mision, buscaron apoyos economicos para financiar la obra en ese lugar, cada cierto tiempo se hacian eventos grandes donde se daba ropa. despensas, juguetes e inclusive televisores y hasta lavadoras.
En esos eventos la gente se reunia, y hasta la vecina de atras del templo que aventaba la basura hacia el templo asistia y muy feliz recibia lo que les regalaban.
Sin embargo, luego del evento la gente no regresaba.
luego de esos eventos, la tarea dificil era recoger la sillas, levantar basura y ver
un hombre sin fe
unos hombres de fe
un hombre de alabanza
unos hombres impactados
En esta historia encontramos dos tipos de personas que van al templo, y como el Poder del Espiritu Santo les hace reaccionar a ambos.
Proposito:
este sermon pretende confrontar a los asistentes al templo con su razon de venir al templo y el resultado de ir al templo.