CREE: Cree en los atributos de Dios

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 13 views
Notes
Transcript
Algunos dicen que la fe es ciega, pero no es así, quienes esto piensan están errados e ignoran al Dios que se ha revelado en las Escrituras.
Una fe ciega, carece de fundamento, esto significa que está basada en nada más que la esperanza misma.
Dios nos nos ha llamado a creer en la esperanza, a creer en la fe, a creer por creer. DIOS NOS HA LLAMADO A CREER EN ÉL.
En la mañana fuimos animados a creer en las palabras de Dios, a creer lo que Dios dice, ahora quiero animarle a creer en quién es Él.
En la Biblia aparece en muchas ocasiones la frase “Yo soy Jehová”
Jeremías 32:27 “27 He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para mí?”
Isaías 45:5 “5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí...”
En algunos de los momentos más complicados para la nación de Israel o momentos difíciles para los líderes que Dios escogió a través de la historia Dios les dice esto.
YO SOY JEHOVÁ, recuerda quién soy yo.
Esto es clave para creer. Pues nuestra fe está basada, fundamentada, no solo en lo que Dios ha dicho, sino en lo que Dios es.
Los atributos de Dios son las rocas que componen el fundamento de nuestra fe, un atributo es lo que Dios ha revelado de sí mismo como verdadero, es una carácterística de Dios. En la Biblia encontramos muchos, y cuando nosotros como creyentes ponemos nuestra fe en Dios podemos aferrarnos a estos atributos para creer sin temor, sin duda, creer fervientemente y esperar confiadamente.
¿Dime un atributo de Dios?
Todopoderoso - Lucas 1:37 “37 porque nada hay imposible para Dios.” Parece imposible lo que le estás pidiendo a Dios, Él puede hacerlo. Parece imposible lo que está esperando Dios puede traerlo. Dios puede, siempre puede, porque Él es Todopoderoso.
Omnisciente - Daniel 2:22 “22 El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz.” Dios sabe lo que sientes, Dios sabe lo que estás pasando, Dios lo conoce, Dios lo entiende, Dios puede ayudarle, aun en las cosas más profundas.
Omnipresente - Salmo 139:7–8 “7 ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? 8 Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.” No importa cuánto haya sufrido, cuán solo se haya sentido, Dios estaba allí, Dios puede estar allí siempre, Dios puede ir contigo, su presencia le está acompañando siempre, emprenda sin temor, avance sin dudas, Mosiés dijo confiadamente que si Dios le prometía su presencia él lo haría, Dios ha prometido su presencia CREE.
Sabio - Job 9:4 “4 El es sabio de corazón, y poderoso en fuerzas…” Dios sabe lo que hace, aprenda a creer cuando solo Dios sabe porqué y para qué lo hace, no dude si lo que Dios está haciendo es lo correcto, porque siempre lo es.
Amoroso - 1 Juan 4:16 “16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros...” Si Dios le ama, Dios le dará lo que es mejor, si vosotros siendo malos sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos cuánto más Dios.
¿Entiénde el punto hermano?, debe fijar su mente no en la dificultad del milagro, no en lo complicado de su petición no en los factores que oscurecen lo posible haciéndolo imposible, debe enfocar su corazón en los atributos de Dios, para reconocer su poder, su grandeza, su capacidad y confiar de tal manera que lo imposible se haga posible.
Siempre que usted no cree todo se hace imposible, porque Dios no trabaja donde no hay fe.
No porque Dios esté limitado a su fe o a la mía, es porque Dios no bendice a los de poca fe, Dios no hace milagros donde no quieren creer.
Cuando Jesús estuvo en la tierra dice la Biblia:
Mateo 13:58 “58 Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad (“apistía” la falta de confianza) de ellos.”
No confiaban en Jesús, no pedían a Jesús, no recibían de Jesús, la ecuación es sencilla.
1. No veían los milagros porque no pedían, ni los procuraban
2. Esto porque no creían en Jesús, no confiaban en él
3. Porque no le conocían
Mateo 13:55–56 “55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? 56 ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?”
Este era el Jesús que ellos enfocaron, no sabían a quién verdaderamente tenían en frente. Cómo dijo Jesús a la mujer samaritana “si supieras quien es el que te pide de beber”
¿Usted sabe a quién tiene delante, usted logra reconocer a su Dios, puede enfocarse en él, puede fijar su mente en sus atributos, en quién es Él?
Nicodemo creyó cuando descubrió la omniscencia de Dios, y Jesús le dijo porque te vi debajo de la higuera crees, COSAS MAYORES QUE ESTAS VERAS.
Alimente su FE con cada atributo de Él, reconózcale, CREE y veras los milagros suceder.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.