Perfume

HD  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 68 views
Notes
Transcript
Juan 12:1–3 RVR60
1 Seis días antes de la pascua, vino Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto, y a quien había resucitado de los muertos. 2 Y le hicieron allí una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con él. 3 Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume.
El domingo pasado vimos que María tomó la mejor parte. Marta su hermana se enfocó en la ansiedad, el afán, María descansaba a los pies de Jesús.
Mientras Marta estaba confundida y sentía que había un motín a su alrededor, María había aprendido a escuchar a Cristo.
Dame Cristo! Una sola cosa

Ya aprendiste a descansar o todavía andas ansiosa? Descansa… Dame a Cristo!

Juan 12:1–2 RVR60
1 Seis días antes de la pascua, vino Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto, y a quien había resucitado de los muertos. 2 Y le hicieron allí una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con él.
A seis día de Jesús morir visita una vez más la casa de Marta, María y Lazaro.
Estaban todos sentados a la mesa, menos Marta que servía.
No sé si Marta aprendió la lección o era Boricua, que a veces las enseñanzas le entran por un oído, sale por el otro pero nunca hacen nido ni en el Espiritú ni en el corazón.

No has notado que precisamente en lo que estás fallando en en aquello que ya aprendiste.

Santiago 1:22–25 NTV
22 No sólo escuchen la palabra de Dios, tienen que ponerla en práctica. De lo contrario, solamente se engañan a sí mismos. 23 Pues, si escuchas la palabra pero no la obedeces, sería como ver tu cara en un espejo; 24 te ves a ti mismo, luego te alejas y te olvidas cómo eres. 25 Pero si miras atentamente en la ley perfecta que te hace libre y la pones en práctica y no olvidas lo que escuchaste, entonces Dios te bendecirá por tu obediencia.

La desobediencia es la causa #1 de perder los mejores momentos en Cristo.

Romanos 6:16 NTV
16 ¿No se dan cuenta de que uno se convierte en esclavo de todo lo que decide obedecer? Uno puede ser esclavo del pecado, lo cual lleva a la muerte, o puede decidir obedecer a Dios, lo cual lleva a una vida recta.
Romanos 16:19 NTV
19 pero todos saben que ustedes son obedientes al Señor. Eso me llena de alegría. Quiero que sean sabios para hacer lo que está bien y sigan siendo inocentes en cuanto a toda clase de mal.
2 Corintios 9:13 NTV
13 Como resultado del ministerio de ustedes, ellos darán la gloria a Dios. Pues la generosidad de ustedes tanto hacia ellos como a todos los creyentes demostrará que son obedientes a la Buena Noticia de Cristo.
Hebreos 5:8 (NTV)
8 Aunque era Hijo de Dios, Jesús aprendió obediencia por las cosas que sufrió.
1 Pedro 1:14–15 NTV
14 Por lo tanto, vivan como hijos obedientes de Dios. No vuelvan atrás, a su vieja manera de vivir, con el fin de satisfacer sus propios deseos. Antes lo hacían por ignorancia, 15 pero ahora sean santos en todo lo que hagan, tal como Dios, quien los eligió, es santo.
1 Pedro 1:22 NTV
22 Al obedecer la verdad, ustedes quedaron limpios de sus pecados, por eso ahora tienen que amarse unos a otros como hermanos, con amor sincero. Ámense profundamente de todo corazón.

La desobediencia aleja nuestro corazón de Dios.

Mientras marta servía, María solo deseaba una sola cosa, a Cristo!!!
Fue a su cuarto y dice la Biblia que trajo un frasco de perfume que valía el salario de un año. En nuestro tiempo alrededor de 17,000 a 25, 000.
12oz de perfume más de $1,500 la onza.
2º Samuel 24:24 NTV
24 Pero el rey le respondió a Arauna: —No, sino que insisto en comprarla, no le presentaré ofrendas quemadas al Señor mi Dios que no me hayan costado nada. De modo que David le pagó cincuenta piezas de plata por el campo de trillar y por los bueyes.
A María no le tembló el pulso, su agradecimiento, amor y deseo de honrar a Cristo iban por encima de lo que ella misma era.
Ella lo entregó todo, no fue algo a medias, sino una entrega total.
a tal manera que todos se dieron cuenta de su adoración.

La adoración genuina hará que todos se volteen a ver a Cristo.

Nosotros queremos entregarle a Cristo lo que no nos cuesta. Lo barato.
Invertimos más en otras cosas que en Cristo.
Le damos el lujo y lo caro al mundo pero queremos el compromiso de El en nuestros asuntos.

La riqueza en el Reino no se mide en dinero sino en cuanto estás dispuesto a morir a ti mismo.

Juan 12:3 RVR60
3 Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume.
La casa se llenó del olor del perfume.
Cuando derramas tu vida a Cristo como es el olor.
A ella no le importó lo que dijeran, ella quería mostrar de la manera más extravagante cuan importante era Jesús en su vida!
Su forma de hacerlo levantó diferentes opiniones como lo levantaría hoy en día.
Pero ella tenía una sola cosa en mente, tal vez había leído cantar de los cantares
Cantares 1:12 RVR60
12 Mientras el rey estaba en su reclinatorio, Mi nardo dio su olor.
Escuché una historia de un Pastor que estaba en Medio Oriente y tomó un ascensor y entró una mujer con un olor espectacular. Tuvo que preguntar y alguien le comentó que ellas se encerraban en un cuarto con incienso y otras especies. Ellas no se echaban perfume como nosotros, sino que ellas eran el perfume.
Hoy en Día los hijos de Dios al permanecer en Cristo, olemos a Cristo!!
2 Corintios 2:14–16 NTV
14 Así que, ¡gracias a Dios!, quien nos ha hecho sus cautivos y siempre nos lleva en triunfo en el desfile victorioso de Cristo. Ahora nos usa para difundir el conocimiento de Cristo por todas partes como un fragante perfume. 15 Nuestras vidas son la fragancia de Cristo que sube hasta Dios, pero esta fragancia se percibe de una manera diferente por los que se salvan y los que se pierden. 16 Para los que se pierden, somos un espantoso olor de muerte y condenación, pero para aquellos que se salvan, somos un perfume que da vida. ¿Y quién es la persona adecuada para semejante tarea?
Hay un solo problema con el perfume.
Eclesiastés 10:1 (LBLA)
1 Las moscas muertas hacen que el ungüento del perfumista dé mal olor...
Es posible que pequeñas cosas que consideramos insignificantes hagan que el perfume vaya perdiendo su fragancia.
Textos adicionales
Génesis 8:20–21 RVR60
20 Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar. 21 Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho.
Romanos 12:1 RVR60
1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
Related Media
See more
Related Sermons
See more