la viuda de Coram Deo

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 5 views
Notes
Transcript
1º Reyes 17:1 RVR60
1 Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra.
en esta acontecimiento histórico, encontraremos 2 personaje principales,
elias tishbihta era un hombre,
profeta: que su ministerio era, llevar el mensaje de Dios
ciudad: tisbe: por eso es, tishbita
vestia pieles de animales, y cinturones de cuero,
este hombre ministraba, o trabajaba, en el tiempo de los reyes de Israel,
acontecimiento histórico.. (verso 1)
esto trae como consecuencia persecucion a elias… y lo envia a refugiarse.

El Señor sustenta a sus siervos

1º Reyes 17:2–4 RVR60
2 Y vino a él palabra de Jehová, diciendo: 3 Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está frente al Jordán. 4 Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer.
su provicion es natural
El señor coloco a elias a lado del aroyo de querit,
el principio, es que la provicion de Dios es natural, puede ser de un manantial,.. toda persona, tiene la gracia de proviciones naturales,
su provicion es divina
¿quien de ustedes a sido alimentado por cuervos?,
el Señor es el que divinamente sostiene a sus siervos, de maneras sorprendentes.
podríamos pasarnos la noche aqui, contando como es que el Señor ha sufragado nuestras necesidades de maneras increíbles.
hay un dilema complicado
1º Reyes 17:5–7 RVR60
5 Y él fue e hizo conforme a la palabra de Jehová; pues se fue y vivió junto al arroyo de Querit, que está frente al Jordán. 6 Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo. 7 Pasados algunos días, se secó el arroyo, porque no había llovido sobre la tierra.
los cuervos nunca se acabaron, la carne nunca se acabo, sin embargo en la providencia de Dios el aroyo de querib se seco
podra agotarse su provicion natural, como el aroyo de querib, pero su provicion divina nunca faltara..
por eso confiamos en Dios, su provicion divina es inagotable,
el es la fuente de manantial eterna,
es el rio inagotable
el es el agua viva,
por eso mi hno, confia mas en el Señor y no en el gobierno, o en tu patron, terrenal
por la razon de la sequia, Dios le da una nueva orden a elias
1º Reyes 17:8 RVR60
8 Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo:
1º Reyes 17:9 RVR60
9 Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente.
¿quien es esta mujer?..
es una viuda, aquella mujer que: ha perdido a su esposo. a su provedor, al protector de su hogar, al sustentador de su musa y de su vestido, mujer cuyas necesidades economicas son evidentes en los versiculos siguientes,

el Señor usa la debilidad

el Señor no solo usa a los que tienen poder adquisitivo, el usa mayormente a los que no tienen,
que no dijo pablo que el poder de Dios, se perfecciona en la debilidad?
usted que esta aqui hoy, no se sienta menospreciada por no tener, siente privilegiada, por el honor de ser considerado un siervo en esta debilidad.
¿acaso Dios no podia hacer crecer el aroyo, y darle agua a elias?
acaso Dios no podia hacer aparer con el poder de su palabra el agua?
lo maravilloso del Señor, es que el nos deja participar financieramente en la expancion de su reino, apesar que tenga cuervos que enviar.
la viuda en verdad estaba en bancarrota, pues aun jura diciendo que no tiene nada para darle.... ¿quiza esa es tu cituacion?
1º Reyes 17:10–12 RVR60
10 Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba.11 Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano.12 Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir.
pero hay una frase que suena indignante, en elias,
1º Reyes 17:13 RVR60
13 Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo.
¿hazme a mi primero?
en una ocacion escuche predicar a un fulano, que animaba a los hermanos a darla, por la sencilla razon de ser un pastor,,
en este caso, yo hoy podria decirte lo mismo, diciendo que la razon por la cual debes dar a la obra es por que estamos hablando de los misioneros que dejan sus hogares pero mi interpretacion estaria muy limitada.
por lo cual, quiero decir. que la razon por la cual elias pronuncia estas palabras es por que
elias no es nadie, sino que la palabra de Dios es la autoridad final para determinar, dar mi ultima porcion de harina, y mu ultima porcion de aceite,
1 reyes 17:14
1º Reyes 17:14 RVR60
14 Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.
ASI QUE MI APORTE FINANCIERO, MI ACEITE Y MI HARINA, Y LAS PROVICIONES QUE TENGO EN MI CASA, LAS DOY, NO POR QUE LOS MISIONEROS SEAN ALGO, ¡SI NO POR QUE LA PALABRA DE DIOS LO HA ORDENADO)
Related Media
See more
Related Sermons
See more