Los Milagros (La combinación voluntad-fe-propósito)

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 32 views
Notes
Transcript
La palabra Milagros o milagroso la encontramos en la Biblia unas 27 veces.
En el AT la gran mayoria referentes a la salida de Israel de Egipto, en el Nuevo Testamento mayormente en los evangelios, posterior a esto en los Hechos, y Pablo con la mención en Corintios. Dejándonos un solo texto en Hebreos.
Un milagro es una manifestación sobrenatural del poder de Dios, es una muestra de su mucho poder. DIOS ES TODOPODEROSO.
Ahora hermano en la Biblia encontramos muchos milagros ¿podría nombrarme algunos? -----------------------------------
Cada milagro fue hecho por Dios con un propósito, Dios es un Dios de propósitos, Dios todo lo hace con sabiduría e inteligencia. De manera que cada milagro que leemos en la escritura que Dios hizo, tuvo un propósito esto quiere decir una razón de ser, no es que Dios está regalando milagros porque sí y que todo lo que cualquiera le pide lo hace.
Hebreos 2:4 “4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.
Dos cosas importantes que resaltar de este texto.
1. “Testificando Dios juntamente con ellos” Dios respaldaba el testimonio de ellos, o mejor dicho, Dios daba testimonio de la salvación y la palabra juntamente con ellos pero lo hacía con señales, prodigios, diversos milagros (estos tres muy parecidos, casi sinónimos pero con algunos énfais diferentes) y repartimientos del ES. El punto es que los milagros eran parte de ese testimonio de Dios acompaño a aquellos que él encomendó.
Veamos el ejemplo de Moisés y Aarón
Éxodo 7:8–9 “8 Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciendo:9 Si Faraón os respondiere diciendo: Mostrad milagro; dirás a Aarón: Toma tu vara, y échala delante de Faraón, para que se haga culebra.”
Notemos 2 Corintios 12:12 “12 Con todo, las señales de apóstol han sido hechas entre vosotros en toda paciencia, por señales, prodigios y milagros.”
Los milagros fueron señales o evidencias de Dios actuando por medio de hombres, o para demostrar delante de los hombres su presencia o su poder.
Tenían siempe un carácter de manifestación, señal, revelación, evidencia, testimonio.
Veamos este ejemplo Juan 9:1-7. Aquí claramente vemos a Jesús dándonos a entender el porqué de sus milagros.
De hecho la gente le pidió alguna señal o evidencia de su deidad en cierto momento (no les bastó todas las que dio, pero estaban cegados) Lucas 11:29–32 Pedían una señal de su poder, una evidencia de su deidad, Jesús les dice la resurrección será una y quizá la más grande.
Esa gente había visto muchos milagros pero como dije estaban cegados.
Hechos de los Apóstoles 2:22 “22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;”
Marcos 16:20 “20 Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.”
Hechos de los Apóstoles 14:13 “13 Y el sacerdote de Júpiter, cuyo templo estaba frente a la ciudad, trajo toros y guirnaldas delante de las puertas, y juntamente con la muchedumbre quería ofrecer sacrificios.”
Entonces los milagros tenían como propósito confirmar la palabra predicada, dando Dios respaldo.
Un poco más los milagros develaban a Dios, manifestaban a Dios, mostraban a Dios, hacian que la mirada se volteara hacia Dios.
Un milagro por fin busca traer gloria a Dios al mismo tiempo que causa un beneficio para quien lo recibe. Pero no hay lo segundo sin que no se dé lo primero.
2. “Según su voluntad” Hebreos 2:4.
Por supuesto entendemos que sin fe no hay milagros, como dijimos el domingo Dios no actua donde no hay fe, leímos y aclaramos este punto lo suficiente como para entender que REQUERIMOS DE FE para ver el poder de Dios manifestarse en nuestras vidas.
Pero no póngas la fe en cosas que no son la voluntad de Dios, sintónicese con Dios para que pueda percibir lo que está dentro de la voluntad de Dios y entonces pedir con fe.
No podemos pedir un milagro sobre cosas que están en contra de la voluntad de Dios. definitivamente carece de propósito y sentido, no cumple con la premisa de “llevar gloria a Dios” solo cumple con la del beneficio de quien la recibe pero como dije no hay beneficio si no hay gloria a Dios.
Esto es importante.
Jesús dijo: Mateo 7:7–8 “7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.”
Santiago dice: Santiago 1:6–7 “6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. 7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.”
Pero no es en automático.
Dos consideraciones:
Primero si busca un milagro que no lleva gloria a Dios y solo trae benficio para usted, está buscando mal.
El mismo Santiago dice: Santiago 4:3 “3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.”
La pregunta es ¿Cómo dará gloria a Dios esto que estoy pidiendo? o ¿Cómo podría dar gloria a Dios con esto que estoy pidiendo?
Segundo, es posible que lo que usted por más bueno que parezca no está dentro de los planes de Dios y de la otra forma, como Dios lo está pensando su nombre será glorificado mucho más.
2 Corintios 12:7–9 “7 Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; 8 respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. 9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.”
2º Samuel 12:15–18 “15 Y Natán se volvió a su casa. Y Jehová hirió al niño que la mujer de Urías había dado a David, y enfermó gravemente. 16 Entonces David rogó a Dios por el niño; y ayunó David, y entró, y pasó la noche acostado en tierra. 17 Y se levantaron los ancianos de su casa, y fueron a él para hacerlo levantar de la tierra; mas él no quiso, ni comió con ellos pan. 18 Y al séptimo día murió el niño; y temían los siervos de David hacerle saber que el niño había muerto, diciendo entre sí: Cuando el niño aún vivía, le hablábamos, y no quería oír nuestra voz; ¿cuánto más se afligirá si le decimos que el niño ha muerto?”
Dos buenos milagros que Dios no quizo hacer porque de la otra forma daría más gloria a su nombre.
Tres cosas entonces actuan en un milagro.
(PROPOSITO-FE-VOLUNTAD DE DIOS)
Enfoque su milagro entonces y asegurese de dar gloria a Dios.
Related Media
See more
Related Sermons
See more