CREE: Cree que Dios puede Salvar
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 2 viewsNotes
Transcript
La historia de Ángela Hernández
Ángela Hernandez es una joven que en el 2018 manejando por la carretera que conduce a California, la cual bordea una montaña y tiene a al otro lado un guindo de 60m que cae directo al oceano, a alta velocidad trató de esquibar un animal que se atravesó en el camino, al realizar la maniobra perdió el control y cayó 60m hacia el mar.
La gente muere o por la caída o o ahogados por el mar. Pero milagrosamente Ángela sobrevivió, con una contunción cereblar, una costilla fracturada y golpes y heridas varias; encontró la forma de salir de su auto.
Ella quedó en la escena del accidente por 7 días, sobreviviendo ingeniosamente con agua de un arrollo cercano al accidente. No fue sino hasta que unos turistas vieron el Jeep medio hunido y buscaron sobrevivientes en el lugar, avisaron alas autoridades y Ángela fue salvada por los rescatistas.
La hisotria aun parece ficción. Pero la vida de esta mujer y su testimonio lo convierten en algo real.
Hoy día millones de personas están en el acantilado, en peligro de muerte, heridos por las consecuencias de una vida en pecado, fracturados su matrimonio la relación con sus hijos, en caos, moribundos, apenas sobreviviendo al accidente. Hoy quiero decirle DIOS PUEDE SALVARLE, DIOS PUEDE SACARLE DE ESE GUINDO, DIOS CAMBIAR SU VIDA PARA SIEMPRE, LA SUYA Y LA DE CUALQUIER OTRO.
CREE QUE DIOS PUEDE SALVAR.
Isaías 63:1 “1 ¿Quién es éste que viene de Edom, de Bosra, con vestidos rojos? ¿éste hermoso en su vestido, que marcha en la grandeza de su poder? Yo, el que hablo en justicia, grande (fuera de lo común) para salvar (Salvar de la ruina, de la destrucción, del daño).”
Isaías 59:1 “1 He aquí que no se ha acortado (no se ha debilitado) la mano de Jehová para salvar (Salvar de la ruina, de la destrucción, del daño), ni se ha agravado su oído para oír;”
Dios tiene el poder de Salvar. El término salvar no ubica inmediatamente en una posición de peligro por la cual se requiere de rescate, de salvación. Se salva como dice el texto en hebreo de la ruina, destrucción y daño. En un sentido espiritual el ser humano, absolutamente todo hombre está en peligro.
Proverbios 24:11 “11 Libra a los que son llevados a la muerte; Salva a los que están en peligro de muerte.”
Sí fisicamente debemos hacer esto cuánto más espiritualmente.
La Biliba enseña que el pecado ha puesto en peligro de muerte a toda la humanidad.
Romanos 5:12 “12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.”
Esto es mucho más que la muerte física de la cuál Jesús dice NO TEMÁIS. Lucas 12:5 “5 Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed.”
Son palabras fuertes para un mundo caído. Hoy quiero decirle Dios puede cambiar su vida no importa la clase de peronsa que usted considere ser, no importa cuánto se haya rebelado contra Dios o que tan profundo esté en uno u otro pecado, DIOS ES PODEROSO PARA SALVAR DE LA CONDENACIIÓN ETERNA.
Isaías 1:18 “18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.”
Dios ha salvado ladrones, asesinos, homosexuales, alcohólicos, adulteros, fornicarios, mentiroso, Dios ha salvado a toda clase de personas, note el texto.
1 Corintios 6:9–11 “9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.”
CREE QUE DIOS PUEDE SALVAR y salvar a quien sea, Dios salva y transforma vidas Lucas 19:10 “10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.”
Marcos 2:17 “17 Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores.”
Dios cambia vidas para siempre, no importa lo que usted hay hecho, Jesús puede hoy librarlo de la condenación si usted viene a él arrepentido, Jesús puede hoy salvarle para siempre si usted pone su fe en él, hoy usted puede establecer una relación personal con Dios, hoy usted puede pasar de ser un pecador condenado a ser un hijo de Dios perdonado.