ADORADORES EN PROCESO
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 10 viewsNotes
Transcript
INTRODUCCIÓN.
INTRODUCCIÓN.
Si hay algo para lo que el ser humano ha sido creado y es experto, es para adorar. De hecho te doy una noticia, tu alma tiene sed por adorar. Ahora la pregunta es ¿Donde estamos saciando esa sed? Te doy otra noticia, hay dos fuentes de las cuales podemos saciar esa sed, del Creador o de algún elemento de la creación. Ahora la pregunta es ¿Qué es adorar?
Adorar es asignarle el valor central a algo o a alguien. Tiene que ver cuando hemos encontrado, algo digno de admirar, al punto que nuestro ser se deleita en aquello que ahora toma posición en el trono de mi alma. En otras palabras, adorar es en esencia la expresión de que o quien esta en el trono de nuestra alma.
¡Oh Dios, tú eres mi Dios!
Con diligencia te he buscado;
mi alma tiene sed de ti.
Mi cuerpo
en tierra árida y sedienta, carente de agua.
Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.
1. FUIMOS CREADOS PARA ADORAR.
1. FUIMOS CREADOS PARA ADORAR.
a) La Biblia dice que nuestra alma, nuestro ser ha sido creado para tener una sed que solo puede ser saciada por el Dios omnipotente, por aquel que es capaz de saciarnos verdaderamente. Desde que nacemos todos queremos conectar con algo más grande que nosotros mismos.
b) Nadie en este mundo, ni siquiera los no creyentes o aquellos que creen que fuimos creados de casualidad, son felices con el simple hecho de sobrevivir y ver la vida pasar ¿Por qué? Porque fuimos creados para conectar con la gloria del creador, ¿Qué es la gloria del creador? Su persona. Lo que ocurre es que de tanto en tanto se nos pasa por alto y buscamos saciar esa sed en otras fuentes de agua, así como el pueblo de Israel.
2. ADORAR TIENE QUE VER MÁS CON LO QUE HACEMOS QUE CON LO QUE DECIMOS.
2. ADORAR TIENE QUE VER MÁS CON LO QUE HACEMOS QUE CON LO QUE DECIMOS.
a) De que sirve que cantemos, que levantemos nuestras manos si nuestro ser no refleja una vida de adoración a Dios ¿Cuando se ve eso? TODO EL TIEMPO. Me estas diciendo que adorar es todo el tiempo. SI TODO EL TIEMPO ESTAMOS ADORANDO. Si hemos dicho que adorar tiene que ver con que o quien este en el trono de mi vida, todo el tiempo algo o alguien esta en el trono.
Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.
Y Él es antes de todas las cosas, y en Él todas las cosas permanecen.
b) Si todo fue creado por Él y para Él, incluyendo a tí y a mí. Entonces adorar no solo tiene que ver con cantar canciones para Dios o decir que le adoramos. Adorar tiene que ver con que si el centro, la fuente de mi adoración es Cristo, entonces yo cada día me voy a parecer a Cristo. En otras palabras adorar tiene que ver con mi deleite, mi alegría, mi gozo esta en el Señor o como la Biblia lo llama, en Espíritu y en verdad. Solo podemos adorar de manera genuina a Dios en el Espíritu de Dios.
Pues no habéis recibido un espíritu de esclavitud para volver otra vez al temor, sino que habéis recibido un espíritu de adopción como hijos, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios,
Ejm de la copa del mundo de argentina:
Campeones del mundo.
todos los argentinos se reunieron en el obelisco durante días para celebrar.
Muchos tenían pocos recursos y lo dieron todo por ser parte de esa celebración.
3. ADORAR TIENE QUE VER CON UN ENCUENTRO CON DIOS
3. ADORAR TIENE QUE VER CON UN ENCUENTRO CON DIOS
En el año que murió el rey Uzías, vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime; y el borde de sus vestiduras llenaba el templo. Por encima de él había serafines. Cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies y con dos volaban. El uno proclamaba al otro diciendo:
—¡Santo, santo, santo es Jehovah de los Ejércitos! ¡Toda la tierra está llena de su gloria!
Los umbrales de las puertas se estremecieron con la voz del que proclamaba, y el templo se llenó de humo. Entonces dije:
—¡Ay de mí, pues soy muerto! Porque siendo un hombre de labios impuros y habitando en medio de un pueblo de labios impuros, mis ojos han visto al Rey, a Jehovah de los Ejércitos.
Entonces voló hacia mí uno de los serafines trayendo en su mano, con unas tenazas, un carbón encendido tomado del altar. Y tocó con él mi boca, diciendo:
—He aquí que esto ha tocado tus labios; tu culpa ha sido quitada, y tu pecado ha sido perdonado.
Entonces escuché la voz del Señor, que decía:
—¿A quién enviaré? ¿Y quién irá por nosotros?
Y yo respondí:
—Heme aquí, envíame a mí.
a) Isaías tiene un encuentro con Dios, mejor dicho con la gloria de Dios. Él no era cualquier tipo de profeta.
Era un profeta urbano.
Tenía acceso a reyes.
Era un hombre que sabía discernir los tiempos.
b) En este capitulo Él tiene un encuentro con Dios y observa que los ángeles se cubrían ciertas partes de sus cuerpos. En la angeleología de la Biblia, estos eran seres de puerza pero aquí aun siendo seres de puerza estaban ante algo más puro todavía. Ante el tres veces Santo ¿Por qué? Porque Dios es infinitamente Santo.
c) Isaías lo llama Jehova, o más bien Yaweh ¿Qué significa esto? Lo llama de la misma manera que Dios se presenta a Moisés YO SOY, usa el termino más sagrado, cuando lo normal era que sea llamado ADONAI que significa el soberano.
d) Esto es conocido como el tetragramaton para los hebreos, el nombre sagrado de Dios. ES EL SONIDO DE LA RESPIRACIÓN. ¿Qué es lo primero que hace una persona cuando nace? ¿Y lo último? Alabar el nombre de Dios.
4. ADORAR ES REAPRENDER A RESPIRAR
4. ADORAR ES REAPRENDER A RESPIRAR
El ladrón no viene sino para robar, matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Y todo aquel que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees esto?
Conclusión
Conclusión
Dios es el oxigenos que necesitamos para vivir, Dios debe ser el centro de nuestra adoración. Dios ES ¿Para qué o para quíen etas respirando? Ejem la comversación con mi hermana Rosa, sobre que ahora que los hijos han crecido ella se siente inutil. El verdadero significado de nuestra vida esta en Él y el le quiere dar significado y traer vida abundante a nuestra vida.