Discipulado de Liderazgo A&J

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 10 views
Notes
Transcript
Hechos de los Apóstoles 6:3 “3 Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo.”
2 Timoteo 2:2 “2 Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.”
Éxodo 18:21 “21 Además escoge tú de entre todo el pueblo varones de virtud, temerosos de Dios, varones de verdad, que aborrezcan la avaricia; y ponlos sobre el pueblo por jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez.”
¿Cuáles son las similitudes que encontramos en estos textos?
Un líder principal que busca y delega en a otros.
Servir a Dios requiere un claro entendimiento de nuestras posciones, un claro entendimiento de lo que Dios nos ha dado, que nos ha dado y en qué nivel nos lo ha dado.
Yo como pastor de la iglesia juntamente con mi esposa, observamos y guiados por Dios buscamos de entre todo el rebaño personas que puedan comprometerse con Dios.
Es una grandisima responsabilidad, es mi iglesia, yo soy el pastor de ella, esto significa que Dios me pedirá cuentas a mí sobre lo que hacemos o no hacemos con la iglesia, yo me tengo que parar delante de Dios a rendir cuentas, y cuando decidimos confiar en personas como ustedes para las labores que no podemos hacer solos, ustedes se convierten en una extensión de nuestra vida.
Ahora también el ministerio va a depender de ustedes. Esto significa que no esperaremos de usted menos de lo que usted espera de nosotros.
Vea el caso de Moisés, pasaría de manejarlo todo a entregar el 80% de las cosas (El liderazgo en altos niveles funciona así, 80-20 los líderes principales se dejan el 20% (lo que solo ellos pueden hacer) y delegan el 80% (lo que otros pueden hacer) pero confiamos en ustedes, como si fueramos nosotros mismos los que estamos allí. (¿Entienden esto hermanos?)
2. Cualidades de quienes sirven o trabajan con el líder deben ser cualidades primeramente espirituales.
En todos los casos debían ser personas con virtudes espirituales, por su puesto aptitudes también son muy importantes pero podemos desarrollarlas incluso mientras estamos ya sirviendo, podemos irnos perfeccionando, pero las caulidades espirituales debene estar presentes sí o sí en líderes y maestros, en aqullos que son encargados de tareas tan importantes como estas.
Pablo dice - Hombres fieles - confiables, leales. (tanto para mi y mi esposa como para la congragación)
Jetro a Moisés dice- hombres de virtud, temerosos de Dios, de verdad (fieles, confiables, honestos), no avaros. Esto es particular pues tendrían que tratar gente y corregir, el soborno era el mayo problema en esos niveles. Una persona íntegra debía tomar ese puesto. Moisés solo podría confiarle su pueblo a hombres íntegros. Usted debe ser una persona íntegra.
Apostoles dicen - Buen testimonio, sabios y llenos del E.S. Esto es clave para ser reconocido dentro de la congregación como un líder. El liderazgo en su trabajo como maestro será fundamental nosotros se lo vamos a otorgar y le reconoceremos como uno, usted debe asumirlo y honrarlo.
Buen testimonio (¿qué cosas hay ahorita que debería cambiar para alcanzar este punto? Este es el tiempo para hacerlo.
Sabios - Necesitamos que usted piense pero sobre todo hable y reaccione con sabiduría porque no todo será color de rosa, y los insensatos echan a perder los ministerios y las buenas relaciones dentro de ellos.
Llenos del E.S - Sin Dios no hay poder, no queremos ministerios levantados a pura fuerza y capacidad humana, eso no dura mucho. Queremos ministerios, una iglesia levantada en el poder de Dios, eso es para siempre. Zacarías 4:6 “6 Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.”
Esto es Biblia y oración cada día, a partir de ahora la cabeza de ustedes tiene doble valor en el mundo de los espíritus, Satanás paga la recompensa.
3. Aceptar un ministerio acarrea responsabiliad y compromiso.
Cada uno de estos ejemplos lograron encontrar las personas que bsucaban, nosotros también.
Pero cada una de esas personas debía comprometerse y en serio, solo si se comprometen con disposición a sacrificar lo necesario, negarse a si mismos podrán cumplir con éxito lo que Dios ha puesto o pondrá en sus manos.
Nadie que busca lo suyo propio, nadie que quiere seguir complaciéndose a sí mismo y no convierte a Cristo, su ministerio, su clase y la iglesia en SU MAYOR SATISFACCIÓN podrá lograr con éxito la tarea encomendada.
Muchos quieren el liderazgo pero no todos están dispuestos a pagar el precio, no todos soportan la presión, no todos aceptan las exigencias. Pero creemos que hemos escogido bien y confiamos que en Dios ustedes sí lo lograrán.
Lucas 9:23–24 “23 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. 24 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará.”
Related Media
See more
Related Sermons
See more