Por medio de Jesucrito conocemos a Dios el Padre.

Fe  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 5 views
Notes
Transcript

El privilegio que desde el cielo nos fue dado

Lucas 10:21–22 (RVR60) — "21 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó. 22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar."

Cada milagro, acción o declaración de Cristo nos lleva al poder de Dios.

Hallareís descando para vuestras almas

Mateo 11:28–30 (RVR60) — "28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga."

Bienaventurados los que ven

Lucas 10:23–24 (RVR60) — "23 Y volviéndose a los discípulos, les dijo aparte: Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis; 24 porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron."

Conociendo el poder de Dios

Juan 10:36–38 (RVR60) — "36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? 37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. 38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre."
El poder de Transformación: Estos son milagros donde Jesús cambió la naturaleza de algo.
Por ejemplo, cuando convirtió el agua en vino en las bodas de Caná (Juan 2:1-11). La pesca milagrosa (Lucas 5:1-11, Juan 21:1-14) La higuera que se secó (Mateo 21:18-22, Marcos 11:12-14, 20-25):
El poder de Restauración o sanidad: Estos son milagros donde Jesús restauró la salud o la vida. Esto incluiría todas las curaciones que realizó,
Como la del ciego de nacimiento (Juan 9), y las resurrecciones, como la de Lázaro (Juan 11). Paralíticos, Ciegos, Sordos y tartamudos, leprosos, mujer flujo de sangre, cojos, encorvados, giba, Epilepsia, parálisis, manos secas “ y sanó a todos los enferemos” Mateo 8:16
El poder de Creación: Estos son milagros donde Jesús creó algo de la nada.
Un ejemplo sería la alimentación de los cinco mil (Mateo 14:13-21), donde multiplicó los panes y los peces.
El poder de Dominio Naturaleza: Estos son milagros que demuestran el control de Jesús sobre las fuerzas naturales y sobrenaturales.
Esto incluiría la calma de la tormenta (Marcos 4:35-41) y Caminó sobre el agua Mateo 14.22-23; Mc 6.45-52; Jn 6.16-21;
El poder de Revelación: Estos son milagros que revelan algo sobre la identidad y la misión de Jesús.
Un ejemplo podría ser la Transfiguración (Mateo 17:1-9), donde Jesús se reveló a sí mismo en su gloria divina.
El poder sobre fuerzas invisibles: Son las acciones sobre fuerzas demoníacas invisibles: Exorcismos
Un ejemplo el hombre endemoniado gadareno, que estaba poseído por una legión Lucas 8:27–33; Mc 1.21-28; Lc 4.31-37; Mateo 8.28-34;
El poder sobre los poderosos: El poder sobre hombres
Un ejemplo frente a Pilatos: Juan 19:10–11;
El poder sobre la economía: El dinero
Un ejemplo el pago del impuesto Mateo 17:24–27; Pesca milagrosa Lucas 5:1–11;
Se tele transporta, sabe lo que la gente pensaba, conoce los corazones, sabe el futuro
El poder perdonar pecados y dar vida Eterna: Mateo 9.1-8; Mc 2.1-12; Lc 5.23;
El milagro mas grande!
Resucitó
Lucas 24:4–5 (RVR60) — "4 Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes; 5 y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?"

Vemos!!

Mateo 13:10–17 (RVR60) — "10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? 11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado. 12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. 14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis. 15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane. 16 Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen. 17 Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron."

Confesión de fe

Colosenses 1:15–23 (RVR60) — "15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz. 21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado 22 en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él; 23 si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro."
Related Media
See more
Related Sermons
See more