Entre la cruz y el cielo parte 2

Entre la cruz y el cielo  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 14 views

Nuestra Fe en Cristo no es solamente para promesas terrenales sino para la promesa eterna.

Notes
Transcript

ENTRADA:

El domingo terminamos en este pasaje de la carta a los romanos.
Romanos 10:17 NTV
17 Así que la fe viene por oír, es decir, por oír la Buena Noticia acerca de Cristo.

La Fe en Cristo viene por oír la Buena Noticia a cerca de Cristo.

Está Fe que nació en nosotros cuando oímos el evangelio de Cristo debe ser guardada y protegida porque es nuestra esperanza de salvación eterna.

Explicamos el domingo que nuestra FEen Cristo no es solo para recibir bendiciones terrenales, sino LA ETERNIDAD.

1 Corintios 15:19–20 NTV
19 Y si nuestra esperanza en Cristo es sólo para esta vida, somos los más dignos de lástima de todo el mundo. 20 Lo cierto es que Cristo sí resucitó de los muertos. Él es el primer fruto de una gran cosecha, el primero de todos los que murieron.
Nueestra Fe en Cristo es como tener una visa, incluos es mejor que tener una visa es como tener una ciudadania.
Filipenses 3:20–21 NTV
20 En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, donde vive el Señor Jesucristo; y esperamos con mucho anhelo que él regrese como nuestro Salvador. 21 Él tomará nuestro débil cuerpo mortal y lo transformará en un cuerpo glorioso, igual al de él. Lo hará valiéndose del mismo poder con el que pondrá todas las cosas bajo su dominio.

DESARROLLO:

2 Timoteo 4:7–8 NTV
7 He peleado la buena batalla, he terminado la carrera y he permanecido fiel. 8 Ahora me espera el premio, la corona de justicia que el Señor, el Juez justo, me dará el día de su regreso; y el premio no es sólo para mí, sino para todos los que esperan con anhelo su venida.

Pablo dice que entre la cruz y el cielo se pelea la buena batalla, Pablo le llama a este tiempo entre la cruz y el cielo “la carrera”

Y mientras corremos la carrera y peleamos la batalla para proteger nuestra FE en Cristo.
Hebreos 11:10–16 NTV
10 Abraham esperaba con confianza una ciudad de cimientos eternos, una ciudad diseñada y construida por Dios. 11 Fue por la fe que hasta Sara pudo tener un hijo, a pesar de ser estéril y demasiado anciana. Ella creyó que Dios cumpliría su promesa. 12 Así que una nación entera provino de este solo hombre, quien estaba casi muerto en cuanto a tener hijos; una nación con tantos habitantes que, como las estrellas de los cielos y la arena de la orilla del mar, es imposible contar. 13 Todas estas personas murieron aún creyendo lo que Dios les había prometido. Y aunque no recibieron lo prometido lo vieron desde lejos y lo aceptaron con gusto. Coincidieron en que eran extranjeros y nómadas aquí en este mundo. 14 Es obvio que quienes se expresan así esperan tener su propio país. 15 Si hubieran añorado el país del que salieron, bien podrían haber regresado. 16 Sin embargo, buscaban un lugar mejor, una patria celestial. Por eso, Dios no se avergüenza de ser llamado el Dios de ellos, pues les ha preparado una ciudad.
V 13.Cuando somos conscientes de la promesa eterna, cuando verdadermente somos conscientes del fin de nuestra FE que es la vida eterna, todas las demás promesas pasan a un segundo plano.
V 16. Estas personas buscaban un mejor lugar, una patria eterna, un hogar celestial.
Juan 14:1–3 NTV
1 »No dejen que el corazón se les llene de angustia; confíen en Dios y confíen también en mí. 2 En el hogar de mi Padre, hay lugar más que suficiente. Si no fuera así, ¿acaso les habría dicho que voy a prepararles un lugar? 3 Cuando todo esté listo, volveré para llevarlos, para que siempre estén conmigo donde yo estoy.

CIERRE:

1 Pedro 1:5–7 NTV
5 Por la fe que tienen, Dios los protege con su poder hasta que reciban esta salvación, la cual está lista para ser revelada en el día final, a fin de que todos la vean. 6 Así que alégrense de verdad. Les espera una alegría inmensa, aun cuando tengan que soportar muchas pruebas por un tiempo breve. 7 Estas pruebas demostrarán que su fe es auténtica. Está siendo probada de la misma manera que el fuego prueba y purifica el oro, aunque la fe de ustedes es mucho más preciosa que el mismo oro. Entonces su fe, al permanecer firme en tantas pruebas, les traerá mucha alabanza, gloria y honra en el día que Jesucristo sea revelado a todo el mundo.
La batalla por la fe es grande y fuerte porque si perdemos la fe lo perdemos todo y satanas está muy interesado en lograr que perdamos de la Fe que dejemos de confiar en Dios.
Marcos 9:23 RVR60
23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
El que tiene FE tiene POSIBILIDADES.
Si permitimos que nuestra fe sea robada, que nuestra fe se debilite, o incluso muera pues perdemos todas las posibilidades de recibir todo lo que Dios quiere que recibamos.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.